# [CT] ZoN Ok # - its good to be back!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pato.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
don piñon;17366930 dijo:
Seguramente Shangai es un puerto segundón en el Pacífico :awesome:...además Buenos Aires concentra Toda la población de Chile :awesome:...hacete esa xDDDDDDDD
dije que nunca ha sido, Valparaíso si ha sido puerto principal :awesome:
y la población es secundario, sino preguntenle a uruguay.

si wm y después vendimos todas las weas, el agua, el cobre, la electricidad, tenemos de suerte de no pagar por donde estamos parados :awesomehands:

Valparaíso era el puerto principal de importación de productos extranjeros que luego se distribuía a regiones y exportación, ahora eso lo es el puerto de San Antonio

Ahora El puerto de Valparaìso es un terminal portuario.

[quote="Lalo Landa";17367211]si wm y después vendimos todas las weas, el agua, el cobre, la electricidad, tenemos de suerte de no pagar por donde estamos parados :awesomehands:[/quote]

El narigón de freí le regalo la electricidad a España, junto con el agua que también lo cencesionó

y el cobre lo regaló pinocho...fachos qlos, no se si me dan rabia o pena...

[quote="Lalo Landa";17367211]si wm y después vendimos todas las weas, el agua, el cobre, la electricidad, tenemos de suerte de no pagar por donde estamos parados :awesomehands:[/quote]

me quoteo a mi mismo, también las carreteras están concesionadas, pagamos por donde estamos parados FUUUUUUUUUUUU!

don piñon;17367255 dijo:
¿Qué es ser un puerto Principal para tí??...además no le puedo preguntar a Uruguay,porque es un país :awesome:
en el imperialismo, el europeo que se dirigía a asia tenia que pasar por obligación por valpo, lo que lo convirtió en puerto principal.
Pd: wena talla :awesome: