Cuadrado Blanco sobre fondo Blanco (1918)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Diego15, 23 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ¿ Hay que achuntarle a un concepto predispuesto ?

Si Malevich dice que ve una montaña rusa , hay que ver lo mismo , y pobre del que se atreva a ver otra cosa .

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Sí Siddarta, lo que tú digas.

Los artistas hacen sus obras con una razón, no entran en trance y hacen "maravillas", por lo tanto, cuando leemos una obra, debemos atenernos a aquello que el artista quería reflexionar, sino, estamos mal interpretando al productor, y empezamos a hablar huevadas.

3. No , esa no es regla general , no todos los artistas hacen una obra para que todo el mundo las entienda como ellos , tambien se da para que cada espectador le de su propia interpretacion .

Imaginense que un pintor haga una pintura abstracta y todo el mundo tenga que sentir y ver lo mismo que el pintor expreso , seria estupido , es mas ,poner titulo a las obras es predisponer al espectador .

Señor diego el arte no es un diccionario ni un manual de reglas , y si que se entra en trance para hacer una obra , es un trance de inspiracion , algo que no se puede explicar en un metodo escrito .

Puedes tener los mejores estudios , los mejorers materiales , y dominar todas las tecnica , pero si no hay inspiracion , no hay nada .

4. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Conoces la iconografía siddarta?

Sabes algo de teoría del arte, más allá de los principios del sXIX?

5. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    No deberían haber respuestas oficiales, ya que cada uno tiene una percepción totalmente distinta sobre una misma obra.

6. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso tiene algo de cierto, sin embargo, reitero, los artistas producen motivados por algo, las obras son experimentos, investigación, pasa que a veces estas experimentaciones son medias difíciles de acceder porque usan un lenguaje muy hermético, que es este caso, porque como casi toda la pintura modernista, Malevich apunta al purismo, a "pulir" las formas para llegar a la esencia de todo.

Si no hay muchos elementos en el plano pictórico, si no hay muchos colores, eso habla directamente de pureza formal, de contenidos esenciales puestos en obra.

Saludos

7. Mira , me gusta la historia del arte , la vida de los pintores famosos que me gustan , pero todo ese no es mas que eso , historia .

¿ Que pretendias con este tema ? ¿ dejar a todos en jaque ? ¿ presumir que tu tienes la respuesta " oficial " ? ,

Yo veo un oso polar cuadrado , dime , con que argumentos tu puedes rebatirme mi impresion . O tiene que ser necesariamente que el espectador coincida con la misteriosa tematica del autor .

8. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Tu no eras el que pedía este tipo de temas, donde se reflexionara y no simplemente se mostraran imágenes de alguien?

9. Knot_MD

Knot_MD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    podrias decir ya que es ? xD
    estoy metio

10. Correcto pero , no como lo planteas , elegiste esta obra porque tecnicamente y tematicamente es casi nula ( una jugada inteligente de tu parte ya que no dominas esas areas ) y te limitaste a poner una interrogante .

11. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    jajajajajajajaa

12. don piñon

don piñon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Permiso: