Destacado ¿Cuál es la mayor goleada del fútbol chileno? Fue entre dos clásicos rivales

Tema en 'Historia' iniciado por akazeronez, 27 Jul 2020.

  1. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    1/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    62.478
    Me Gusta recibidos:
    579
    [​IMG]
    El hecho ocurrió hace más de 60 años, y con cifras de dos dígitos en el marcador final.

    En 1950 el fútbol chileno, hasta cierto punto, era profesional, lo que significó que nacieran otros problemas propios de la actividad. Y eso ocurrió en el encuentro que se jugó, el 30 de abril de ese año, en el estadio el Tranque de Viña del mar (actual Sausalito), en la que la goleada de Everton por 17-0 sobre Santiago Wanderers llamó la atención de todos y se produjo porque el club porteño presentó en cancha solo a tres titulares, en calidad de protesta. El resto eran todos juveniles

    [​IMG]
    Las razones que argumentaron los caturros, según indicó el portal “As”, eran “el nulo respaldo que la División de Honor (ANFP actual) le otorga al equipo”. Principalmente, por negarles jugar dos amistosos internacionales con equipos de Uruguay y Brasil respectivamente, además de un partido contra Audax Italiano en el que los itálicos utilizaron seleccionados, siendo que estaba prohibido.

    Por eso decidieron presentar tres jugadores titulares, ocho juveniles e incluso jugó un ayudante de fotografía del diario El Mercurio de Valparaíso.

    El partido correspondió al Campeonato de Apertura Carlos Varela y, en aquel contexto, Clemente Miranda, dirigente de la División de Honor, trató evitar que Wanderers no se presentara. Al final el técnico del cuadro porteño, José Pérez, confirmó que participarían, aunque con un equipo alternativo, situación que aprobó el dirigente, quien tuvo acceso a la formación titular.
    [​IMG]


    club local debió haber colocado algún anuncio, dando cuenta de la realidad del partido, o en el peor de los casos, no haber cobrado la entrada”. Así se refirió El Mercurio de Valparaíso al actuar de Everton, que igual obtuvo pago, ya que asistieron 3.251 personas.

    Finalmente, jugaron y el cuadro ruletero el primer tiempo ganaba 7-0. El partido duró hasta el minuto 72´cuando remataron con el décimo gol de ese segundo tiempo. Ya Santiago Wanderers estaba con seis jugadores en cancha, por varias expulsiones, por lo que deberían haber suspendido el encuentro, sin embargo, los asistentes ya habían comenzado a dejar el estadio decepcionados y el partido fue un bochorno que quedó en la historia del fútbol nacional chileno.
    [​IMG]



     
  2. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    U.catolica 10 - 1 palestino 1994

    Colo colo 10 - 0 atacama 1995

    Esas son de verdad..11 contra 11
     
    A Felcohn, Seco como perro y NGTIVE les gusta esto.
  4. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.993
    Me Gusta recibidos:
    1.482
    Cobreloa 10 - O´Higgins 0 1979....

    Ese de 17-0 no cuenta,... es un partido de Amateur v/s Profesionales
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  5. juanklos

    juanklos Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    6
    El pueblo 10 - afp 0 fue esta semana
     
    A jose386 y kira__kato les gusta esto.
  6. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    197
    gracias ´por la info
     
  7. nerds

    nerds Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    5.061
    Me Gusta recibidos:
    89
    ctm pero que goleada ¡¡¡¡¡
     
  8. Seco como perro

    Seco como perro Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Jul 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente anti reglamentario, no webeen poh