¿Cuál es la mejor hora para estudiar durante el día?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por soloalvaro, 3 Ago 2013.

1. Lucy In The Sky

Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    14
    en la madrugada, tipo 5 funciono mejor

2. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    en la noche antes de dormir, así después en las horas de sueño se logra desarrollar un mejor aprendizaje

3. pancho_one

pancho_one Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    es relativo de cada persona creo yo, en mi caso en la mañana no puedo, despues de las 5 hasta la noche es donde mas me entra la materia y como decia un amigo mas arriba, nunca comer algo antes de estudiar, porque toda la energia y concentracion se la lleva el sistema parasimpatico al iniciar el proceso de digestion, se recomienda comer cosas que contengan glucosa como el chocolate , ya que de la glucosa se alimentan principalmente las neuronas, saludos portalianos.

4. SebaCoRe

SebaCoRe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me funciona estudiar justo antes de dormirme. Lo he realizado en los días de pruebas y me han dado buenos resultados hasta ahora. Todo lo que leía en la noche, al otro día en la mañana, me lo recordaba casi al 100%

5. ~ Seb Roczen

~ Seb Roczen Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    siempre después de un rato del almuerzo: onda a las 4 para adelante

En la noche no puedo, a veces el frió me desconcentra

6. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Estudio en la tarde y por la mañana me arreglo para ir a clases.
    En la tarde/noche me queda el tiempo para terminar trabajos grupales.
    En la noche llego a mi casa a comer algo y a descanzar... es necesario!
    Y ya solo me queda la noche/madrugada para poder estudiar u.u

Pero me acostumbré así.
    Aunque igual estudio con anticipación para necesitar solo una hora o dos y no la noche entera.
    Aunque yo soy súper fanática y he pasado de largo varias veces.

Los fines de semana gralmente no estoy en Santiago porque me voy donde mi amorcito jojo

Ahora estoy de vacaciones y soy una mujer libre, pero después volveré a la triste realidad de no tener tiempo para nada jajajja

7. Gomortega keule

Gomortega keule Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    según yo es después de tomar once, tipo 7 u 8 y de ahí en adelante, eso si materias más teóricas las estudio solo y lo que es más matemático o práctico en grupo

8. pipe7444

pipe7444 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En la mañana es cuando más produzco entre 9 -12 aprox. de ahí se me echa la yegua con cuática toda la tarde y no rindo mucho. En la noche tb me gusta estudiar, pero el último tiempo he preferido dormir bien así que no me acuesto tan tarde.

9. ami.

ami. Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    43
    la noche y despues de 7pm

10. ensayospsu

ensayospsu Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente yo soy más productivos duante las mañanas....

11. alexgalo

alexgalo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    como me estoy preparando para la psu , yo lo que hago es acostarme tempranito , tipo , 23:00 hrs , me despierto a las 6:30 am (con 7 horas de sueño , despierto con las pilas puestas ) voi a hechar una meada , me lavo la carita con agua y con jabon , despues me tomo una taza de leche con chocolate , y tipo 7 am estoy estudiando hasta las 11:00 am , hago una pausa , como algo liviano denuevo , despues ayudo en los quehaceres de la casa , almuerzo tipo 13:00 hrs , termino a las 13:30 , despues me meto a weiar un rato en el pc , a las 14:00 hrs , me tomo una siesta de una hora , despues de 15:00 a 16:00 repaso la materia que vi en la mañana , una vez repasada la meteria , hago un ensayo corto de 20 o 10 preguntas de matematicas o lenguaje , despues duermo otros 30 minutos , y luego bajo a preparar la once , a las 18:00 hrs , estudio una hora mas una guia , sobre la materia vista en la mañana , si puedo hago un par de ejercicios , tipo 19:15 hrs , paro , juego los mercenarios de resident evil 3 unos 30 minutos para relajar la mente , despues a las 20:00 me pongo a tocar guitarra electrica unas 2 horitas , y despues a la nochecita , ceno , y antes de acostarme hago un ensayo cortito de lenguaje de 10 preguntas , y al otro dia lo mismo , y asi... es muy rutinario diran uds , pero lo cierto es que si uno quiere lograr un buen puntaje en la psu , tiene que ser predunte con su tiempo de estudio , hacerse mierda estudiando 8 horas seguidas no es para nada bueno porque no se asimilan bien los contenidos , en cambio si estudias por tiempos de 45 minutos , tomandote 15 de descanso , es mas efectivo , te frustras menos y aprendes mas rapido , y obiamente hay que ser constante , al final el esfuerzo se premia solito , no te sirve de nada estudiar un dia completo y despues dentro de la semana no estudias nada , en finnn chiquillos , hay que ser metodico y tener voluntad mas que nada ... un saludo :rajaso:

12. Fire Storm!

Fire Storm! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
    soy malo para hacerme horarios de estudio D: