¿Cuál es la mejor manera de recuperar a un delincuente y lograr reinsertarlos en la sociedad?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por chelton, 17 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aid Ghu

Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿engrillados?... hahahaha, puta te dejaron cagao las películas gringas, si bien es cierto se utilizaba. No podemos recurrir a los sistemas arcaicos, supongo que el ser humano ha evolucionado y a de encontrar nuevas formas menos primitivas que dé solución a las grandes problemáticas de la sociedad...

2. marciano123

marciano123 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    lo tengoooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!! pegarles un tiro en los cocos, cortarles las manos, eso la primera vez
    Ya en la segunda ...... de frentón matarlossssss a los csm, a su familia también, tenemos que terminar esto de raíz

3. Aid Ghu

Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si una persona comete un delito por imitación, más que un delincuente me parece un débil mental, por ende la cárcel ya no sería una solución sino una injusticia más del sistema. Y de esos con problemas mentales hay demasiados en los centros penitenciarios, pero como dijo uno en las primeras páginas, es más fácil llenar las cárceles con 'pobres diablos' que con los verdaderos ladrones que han saqueado este país.

4. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Interesantísimo punto, amigo. Nadie, acá, había mencionado esto y lo encontré destacable. Parte importante de los delincuentes que caen presos, son personas que -efectivamente- pueden ser rehabilitados. El punto es cómo lograr aquello... pues fácil, tratando de hacerlo.
    Se cree que con el hecho de atrapar, procesar, condenar y encerrar a un delincuente, está todo el trabajo... sin embargo no es así. Muchos de ellos necesitan modificar sus conductas y "costumbres"... y dejemos de lado a los sujetos psicópatas, como asesinos, violadores y pederastas, que esos por definición no tienen remedio. Me refiero, específicamente, a aquellos que cometen "delitos menores" y que no son realmente violentos. Atrapar, procesar, condenar, encerrar, tratar y realizar seguimiento, es lo que le falta al sistema para que realmente funcione.
    Todos aquellos que piensan que "matarlos a todos" es la solución, están completamente equivocados. Eso eliminará a las personas que delinquen y sean atrapadas; pero no funciona para amedrentar a los delincuentes más violentos.

5. Narcisista.

Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Seamos franc@s, en l@ que a mí me respecta detesto a l@s cumas oportunistas y por mí que les devuelvan el daño que hacen, pero también si tenís un padre y/o una madre que vale(n) callampa (irresponsables), tu entorno vale callampa y la educación del lugar donde vives es de desastrosa calidad l@ más probable es que seas 1 delincuente más de la vida. Ahora con eso ni cagando justifico a hueoncit@s viej@s que ya tienen mayor capacidad de discernimiento, l@s que son pendej@s son más influenciables porque l@s niñ@s copian casi tod@ de l@s demás, pero ya que te caguís a alguien para tus propios beneficios es imperdonable, si no se requiere tener una buena educación ni un alto nivel de CI para darse cuenta que a nadie le gusta que le quiten sus hueás ni le intimiden, que l@s lanzas y cogoter@s la vean solamente por ell@s es otro cuento.

Con respecto a la reinserción en la sociedad, dejar hábitos es bastante complicad@, pero si además no ponís de tu parte y eres 1 terc@ ya es misión imposible, ese es el síndrome de much@s viej@s que ni siquiera son delincuentes, y no l@ va a ser de l@s últim@s mencionad@s.

6. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Estaba inquieto cuando leía el tema, ahora sé porqué. Faltabas tú. Gracias por el aporte.

7. Narcisista.

Narcisista. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No entraba al foro hace como una semana y alguien se acuerda de mí, me alegra saberl@ :lol:

8. josefafuck

josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero que todo pienso que la delincuencia tiene como raíz mala vida o mala infancia, que personas que la ejercen tienen papás drogadictos, narcos y madres prostitutas, además de indicar, gran parte de ellos, la miseria en que viven.
    Esto principalmente va de la mano con la drogadicción; pero creo que lo más fácil es decir "mátenlo", sin antes medir su pasado y analizar que éste no fue una maravilla.
    En un adulto delincuente, sería difícil cambiar sus ideas y personalidad, pero creo que una terapia intensa puede ayudarles aunque sea en algo mínimo.

9. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    me parece que una buena forma de combatir la delincuencia sería que trabajar sea más rentable que delinquir, en las poblaciones todos miran con pena al pobre viejito que se tiene que levantar a las 6 de la mañana para cruzar todo santiago y trabajar como chino por la mitad de lo que gana un traficante que se tira las weas en su casa. Así nunca se acabará la delincuencia.

10. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Sin herir susceptibilidades ni posturas en base a statu quo , jerárquicas ni egonarcicenicas ,humildemente opino que la mejor forma es darles el "derecho" sociocultural fundamental que es la "educación".

11. βânglash™

βânglash™ Usuario baneado
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Me parece qe la educación es el principal medio por el cual puedan reabilitarse, pero ojo, tuve un amigo de clase media , qe no vivia en un entorno marginal tenia familia de buenas costumbres, y en colegio mismo fue adqiriendo malas costumbres , ahora quien sabe qizas sea un drogadicto qe ande allí por las calles... ahora el porque de esto? la mama solo se preocupaba de que su hijito fuera feliz comprandole cosas y el papa trabajaba todo el dia.
    lo qe deben hacer las familias es inculcarles valores dia a dia , enseñarles que es bueno y que es malo , de ahí la BASE para no caer en la supuesta "delincuencia".

#47 βânglash™, 20 Nov 2012
    Última edición: 20 Nov 2012
  12. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Muchos factores inciden , no esperes nunca una causa lineal a un comportamiento en base a una situación genérica mas aun cuando el tema es netamente 'social' y pluralizado. Lo genérico y a priori es brindar el pilar fundamental de todo organismo social progresivo (comunas,localidades,regiones ,paises) "educación", lo que suceda a nivel personal es parte de.- pero no un indicador rectilíneo para generalizar. Muchas variantes en esto que desembocan a una misma causa "educación".

#48 Martillo_Rojo, 20 Nov 2012
    Última edición: 20 Nov 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas