Cual es la mejor Universidad de Chile?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Axel87, 11 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    la mejor es la universidad autonoma de chile
    xD
    naa no hay mejor ni peor, la wea es el prestigio q tengan las casas de estudio.
    y ke estas instituciones sean serias.
    si alfinal la cosa va en uno xd

en chile la educacion es un negocio...así ke solo se les puede pedir seriedad a esatas weas xd

2. juanitopalpadin

juanitopalpadin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaj mijita, se lleva a los nacionales??? JAJAJAJJAJAJA mas del 60% se los lleva la católica, dejandole un veintitanto a la chile, donde nació xD
    horitas sueltas en la católica los profes AJAJAJAJJAJ y eso lo sacó del condorito??

3. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5

Señor Trabaje bastante tiempo en extensión y difusión de la facultad de La U de Chile...

Asi qe se bastante de las estadisticas ;)

No se trata de abanderarse por una Universidad, si no de reconocer ;)

4. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    supongo que la universidad de chile y la catolica, no solo por ser las mas conocidas y el prestigio y eso, sino porque de verdad se estan formando buenos profesionales...con sus exepciones claro, pero de ahi estan saliedno buenos profesionales sin duda

5. El nombre del tema lo dice: la Universidad de Chile, sin duda alguna, es una universidad pluralista, prestigiosa a nivel internacional y que siempre lleva la vanguardia en investigación, por eso siempre va un paso antes. La PUC también es excelente pero en varias áreas se queda atrás.

SAludos

6. hecap

hecap Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo me forme en la UC y debo decir que la considero junto con la Chile las dos mejores del País.... aunque la escuela de Negocios de la Adolfo Ibañez tambien es Buena

7. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lamentablemente mi estimada estoy trabajando junto con colegas de la Confech realizando las estadisticas atingentes al tema y debo decirte que estas equivocada.

Te invito a revisar bien las estadisticas. En mi primer post en este tema estan, sin embargo si quieres pued entregarte las nuevas.

Ahora bien, esto no es una defensa a ciegas de la PUC, hay muchas cosas que no comparto y por ejemplo, por citarte Derecho, mi universidad tuvo un puntaje de ingreso mas alto que el de la tuya, sin embargo nunca he sido un defensor del derecho natural (que para mi no existe...) ni del principio de subsidiaridad (que es a mi parecer una falacia para la libertad).

Te dejo algunas estadisticas

http://www.puc.cl/admision/pregrado/nuestrosalu.html#puntajes

La pluralidad (a la cual no le resto importancia) ademas de otros hechos son cuestiones subjetivas dificiles de medir que van de la mano con la preferencia del alumno. Pero estas son estadisticas reales mi estimada.

Por otro lado acabo de ver un folleto de alumnos de tu misma escuela diciendo que han perdido gran terreno frente a la PUC, cito "de 10 proyectos fondecyt, la catolica se lleva 9 y la Chile 1"

Seamos objetivos mas que solo amor por la Universidad =)

Saludos

Axel

8. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que lo que hace mejor a una Universidad son los docentes y la infraestructura q entrega a cada carrera.

Hay, por ejemplo, profes de la Chile o la Cato que hacen clases en Universidades privadas y entregan el mismo nivel de educación, por tanto para mí es un conjunto entre docentes+alumnos+infraestructura.

9. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mí, lejos las tres mejores universidades de Chile, en orden de la mayor a menor, son:

Universidad de Chile
    Universidad de la Pontificia Católica de Chile
    Universidad de Concepción.

estas tres universidades en Chile, son las que realizan la mayor cantidad de investigación, con mayor cantidad de profesores con post grados.
    El desmedro de la U de Concepción, es que como en Santiago hay una mayor concentración de los mejores puntajes, obviamente los estudiantes de "excelecia" se quedan allá. Acá en el sur, la mayoría de los mejores puntajes se vienen a la UdeC, aunque aún así, hay un imoortante número de puntajes máximos del sur que se van para la de Chile y la Católica.
    cabe destacar en que existen ciertas áreas en donde unas superan a las otras....en el área de la salud, creo que la mejor Universidad es la PUC, pero por ejemplo, en la carrera de odontología, se dice que la mejor escuela es de la UdeC. Doy este ejemplo, porque es mi área.
    Mención honrosa para mí, es la Federico Santa María, la mejor universidad Técnica de Chile.
    lo reflejan los datos...Según el ranking citado por antibush, las tres primeras chilenas son las recién nombradas.
    Obviamente falta mucho por mejorar en cuanto a la investigación científica, y todo eso, pero los profesionales chilenos, muchas veces son más cotizados que muchos otros de latinoamérica.

Por último, AMO MI UNIVERSIDAD, MI UDEC....AGUANTE UDEC

Hablé objetivamente, pero no puedo dejar de manifestar mi cariño por mi UdeC

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas