depende el win vista que instales... yo tengo el ultimate y es bastante completo y rapido hasta el momento me gusto mas que el xp xD ahora si has visto el windows vista home basic es otra cosa jajajajaj ademas siempre linux sera mejor por el tema que no tienes el peligro de tener un virus. ----------------------------------------- respecto a la pregunta del tema la verdad yo tenia el uE no se cual version pero tiraba artos errores y cuando dejaba el pc mucho rato prendido se pegaba etc lo bueno es que no te tienes que dar la paja de buscar los otros programas porque se instalan altiro vienen incluidos en la instalacion. la desicion es tuya... xd en todo caso si llegaras a tener un proce de 64 bit podrias probar la version xp sp3 para 64 bit. saludos
muy buenas palabras estas, yo hace unos dias instale el win xp pro sp3 full y mi tarro anda como avion los que se manejan en estos del cuento de so saben que el vista con buena memoria ram vuela por lo menos en mi note anda la jara y porlo ultimo que dice de los pro de 64 el xp sp3 anda la raja de rapido