¿Cuál es tu artista favorito?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [M]auro.SS, 7 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Marita88

Marita88 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Claudio Bravo (el pintor, no el futbolista xD)

=D

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo bastantes y no sabría decir cuál es mi preferido, por lo que pondré todos.

-Paolo Veronese (Me encanta su trabajo de carácter manierista sobre la tradición del colorismo de la escuela Veneciana, además es fascinante el gusto por el lujo y el reflejo de la sociedad veneciana que se ve en sus grandes festines)
    -Caravaggio (Su uso del chiaroscuro es simplemente magnífico, es un retorno a lo real -como dijo Hal Foster en un libro na' que ver- es volver a la más cruda de las realidades)
    -Bernini (Su trabajo es similar al de Caravaggio, pero desde la grandilocuencia, sus esculturas y arquitecturas son simplemente magníficas, me encanta cómo puede volcar su más pura espiritualidad sobre los materiales)
    -Velázquez (Un maestro de aquellos, a pesar de la vulgaridad de sus temas, los trata de manera increíble, es un tipo extremadamente reflexivo, tanto que sus contemporáneos no lo notaron, lo encuentro un pintor instalado en un contexto seriamente atrasado con respecto a sus ideas)
    -Jacques Louis David (Me encanta el Neoclásico y en especial David, su compromiso político, su uso de la pintura como elemento edificante, su FUNDACIÓN DE LO MODERNO! Me parece un artista absolutamente cautivante)
    -Manet (No hay mucho que decir sobre él, es un maestro)
    -Marcel Duchamp (Como dijo Breton, es el hombre más inteligente del mundo, su obra es un asedio constante al arte previo a él, incluso a la vanguardia misma, es un tipo de una lucidez increíble)
    -Rene Magritte (Otro inteligente más, pero este es más delicado, más sofisticado que Duchamp, su obra no intenta ser escandalosamente rupturista, es una obra que inevitablemente te dice " piensa, no me mires".

Saludos

3. katto240

katto240 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Salvador Dalí y Andy Warhol para mi los mejores... maestros

4. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    el mejor artista soy yo..

xq mi madre siempre dijo q el arte buenos es cuando uno reconoce q lo q esta haciendo es bueno..

5. kickin666

kickin666 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Derek Riggs

hizo unos dibujos para iron maiden que los hizo mas conocidos por la mascota eddie

6. thordin

thordin Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi artista preferido es vincent van gogh encuentro que su arte es genial y yo lo interpreto no se como algo especial

Encuentro que fue un artista muy bueno y con una triste historia pero hasta siento punto me siento muy identificado con el.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas