¿Cuál es tu biblioteca preferida?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Nattestid, 30 Abr 2013.

  1. Nattestid

    Nattestid Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso, la pregunta es bien simple; ¿tienen alguna biblioteca preferida para ir a estudiar? ¿Qué es lo que te agrada de ella? (También puede ser algún otro lugar público donde acostumbras a estudiar)
    La idea es que compartamos opiniones, muchos de nosotros andamos buscando y descubriendo nuevos lugares para leer.


    En mi caso, por lo menos en la biblioteca de mi U es casi imposible estudiar con tanta gente conversando, pero hace un par de años que voy con regularidad a la biblioteca de la casa de la cultura de Ñuñoa, un lugar bien iluminado, "ruido ambiente" con el que no me da sueño ni me desconcentro, es pequeña pero más que suficiente para la cantidad de gente que va. Me agrada mucho los sábados en la mañana, muy tranquilo y no hay más de 6 personas (en 4 horas avanzo de manera impresionante en mi estudio :D ). Ah! y jamás te faltará un enchufe para tu notebook.


    El ambiente de la Biblioteca de Santiago también me agrada mucho aunque nunca he ido a estudiar, cuando voy es sólo a pedir libros pero tengo pendiente ir a darme una vuelta.


    Otro caso es la biblioteca de Providencia; fui un tiempo y jamás volví, demasiado silencioso para tanta gente junta y especialmente a finales de año, donde tienes que cuidar tu puesto como loca.
    La Biblioteca Nacional hmmm no sé, me agobia un poco estar en un lugar muy grande.


    Sería ideal que pudieran recomendar algún lugar, vivan donde sea.


    No vi un tema parecido, lo siento si es que ya estaba.
     
  2. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Solo uso las que están en la U :c.. por que me quedan muy a mano, aunque igual no uso mucho las bibliotecas, prefiero estar en mi casa.. Y de las de la U, no voy mucho a la Central por que hay demasiado ruido y las del Dpto de Matemáticas tampoco por que te dan color por conversar aunque sea un poco xd, me quedo 10000 veces con la de la Fahu :) (Nadie entendió nada pero tengo mucho que expresar) hahaha xd
     
  3. Nattestid

    Nattestid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    7

    No sabía si poner esto en Literatura o Estudiantes, he aquí la razón.
     
  4. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo utilizo la de mi facultad mayormente, y aveces me gusta ir a la biblioteca de conce, porque hay mas silencio.
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Prefiero ir a estudiar a un parque.
     
  6. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    yo prefiero estudiar en la biblioteca de mi u, porque hay lugares especiales donde hay mucho silencio y otras salas en las que hay más ruido (me desconcentro cuando están todos demasiado callados :lol:)
     
  7. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Con el silencio me pongo nervioso. Empiezo a observar cualquier cosa menos el objeto de estudio.
     
  8. D4GLAS

    D4GLAS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaaja me pasa lo mismo , yo ocupo la biblioteca del mall vespucio y no para estudiar , sino para leer
    a todo esto, les recomiendo un libro ?BArrio Alto ?
     
  9. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    En la propia biblioteca, me acomodo más allí, y si me salta un capricho, bueno, escojo otro libro para una ojeada, cosa que me seria imposible en otro lugar.
     
  10. Nattestid

    Nattestid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    7
    Estando 10 horas al día en la u al terminar las clases lo único que quiero es escapar de ese lugar, jajaja no podría quedarme un minuto más.

    Y me pasa lo mismo con el silencio, igualmente me pone nerviosa. Casi puedo escuchar la circulación sanguínea de mi cerebro y siento que me va a explotar la cabeza.

    También he estudiado al aire libre, pero el frío me gana y siempre pierdo cosas... cuando leo no hay problema, pero hablando de estudio soy de las que llena con lápices, destacadores, hojas y carpetas la mesa, por eso en la biblioteca que frecuento tengo una mesa de 1,5 x 1m a mi disposición.



    Depende mucho de cuál sea el objetivo; para leer prefiero mil veces un lugar menos establecido, en mi casa o al aire libre es perfecto.
    Para estudiar me acomoda la biblioteca, rindo mil veces más que en mi casa y tengo más espacio, así que durmiendo tres horas diarias se agradece algo así.
     
  11. CristobalRAZ

    CristobalRAZ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    5.101
    Me Gusta recibidos:
    0
    usachina detected :paco: jkakjakjakja
    la central tiene muy pocos enchufes, pero es la que mas ocupo por que no tengo pc U.u akjkjakjakjakkja ademas siempre encuentro gente ahí a la cual hacerle consultas o compañeros de estudio.
    saludos compañera
     
  12. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Aaah buena haha que bacán que alguien entendió de lo que hablaba xD
    Lo bueno de la central si, es que como es alfombrada, es calentita :lol: