cual es tu top 3 de mandatarios latinoamericanos?

Tema en 'Debates' iniciado por jimmy paja, 31 Ene 2014.

1. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    1. Correa
    2. Mújica
    3. Rouseff?

Los dos que sobresalen a mi juicio son Correa y Mújica pero el primer lugar se lo lleva Correa por manejar un país mucho más difícil que Uruguay. La verdad es que Ecuador se sacó la lotería de los presidentes porque con todo el respeto hacía ese país el mandatario que tienen no es lo que uno esperaría de su electorado.

Le doy a Dilma el tercer lugar porque a alguien hay que poner, la tipa es progre y no ha sido un desastre. Piñera no lo hace mal pero tiene políticas demasiado liberales y además Chile es un país bastante fácil de gobernar en comparación con los demás ya que hay más capital humano y menor corrupción. Si hay que darle el merito de rechazar la ortodoxia de su sector y de leer la sociedad chilena de manera decente. No me parece descabellado ponerlo top 3 pero el modelo de sociedad que propone no va solucionar los problemas que tenemos a largo plazo.

ps: Me llama la atención la apreciación que tienen los portalianos por Rafael Correa, yo pensé que era el único fan.

#25 Alvaro1107, 8 Feb 2014
    Última edición: 8 Feb 2014
  2. DaniSpecial

DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    181
    1° Piñera
    Y ni un otro imbécil, el Pepe Mujica es solo fachada, su vida y vivir son mas falsos que billete de 50 mil pesos.

3. hombre codorniz

hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    23
    la mayotia colocara a mujica solo por lo de la marihuana ni un brillo

4. hombre codorniz

hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    23
    la mayoria colocara a mujica solo por lo de la marihuana ni un brillo

5. pdrox

pdrox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que la pregunta es bastante subjetiva, ya que por lo general se opina por la idiologia mas que por un contexto, los que creen en el modelo capitalista neo liberal, es obvio que pensaran que piñera, humala o santos, en lo personal opinaría mas dentro de un contexto en el que asumieron y la actualidad.

1. Correa, como muchos dicen, ecuador hace un par de años era una catástrofe económica y social, a tal punto que desapareció su moneda y tuvieron que adoptar al dolar y mas aun logra una estabilidad estatal y gubernamental, desde principio de los 90s que ningun presidente ecuatoriano lograba cumplir su periodo.

2. Humala, a los que hemos ido al peru sabemos que los tipos se están empeñando en superar al "jaguar de latinoamerica", con políticas de estados como el apoyo a las ciudades fronterizas y decentralizacion efectiva del país, para que decir en la modernización de su vialidad y estructuras urbanas y el apoyo gubernamental a la empresa privada para que le hagan el peso a las transnacionales chilenas y asi recuperar de a poco su "soberanía económica".

3. Rousseff, a pesar de todos los cuestionamiento que sufre el estado brasilero por los gastos ya sea por el mundial o los jjoo, desde hace rato brasil se esta potenciando como potencia mundial, fortaleciendo su industria y tecnología.

Lo peor que le puede pasar a un nación es ser reaccionaria, actual para la eventualidad y estancarse, el no tener una meta ni una ambición, y lamentablemente creo que a chile le pasa eso, el miedo al fracaso carcome la sociedad y la política chilena, es parte de nuestra idiosincrasia lamentablemente.

6. Garage Matt

Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    1- Correa
    2- Mújica
    3- Rousseff

7. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181
    si aqui esta la cagada, que termino debemos ocupar para calificar lo que esta pasando en argentina?

8. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    un asco los tres que puso, si hay alguien a quien admirar es rafael correa. Mujica no le llega ni a los talones