Cual seria tu sacrificio para no llevar adelante Hidroaysen.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Levtraru, 10 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Cuál? Como muchos de acá sólo protestar por inet y hacerse el huevon en la vida real hahaha.

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Partamos diciendo que los que protestan son tontos utiles utilizados por organizaciones como ong, o ambientalistas frente a una situacion mucho mas profunda en su contenido y contexto que en su forma, por ej, cuando el gobierno de patricio alwin entrego gran parte de territorio chileno , donde estaban las organizaciones medioambientalistas, que hoy protestan, segundo , en finlandia bajo un consorcio europeo se construyo, una gran central hidroelectrica cuyo proposito es la fabricacion de aluminio ya que al lado se fabrica dicho metal, entonces estos grandes consorcios , internacionales no les conviene que en otras latitudes surjan competencias que pongan en peligro dichos jugosos negocios, fijense en lo que dijo un personero de gobierno , cuando se le pregunto por el tema y se le escapao un comentario frente a desviar recursos energeticos de colbun a la fabricacion de aluminio en el pais y alli quedo la escoba , pero paso casi colado, lo que pasa es que estas fundaciones medioambientalistas estan financiadas por intereses economicos internacionales , para que paises tercermundistas no surjan y sigan produciendo materias primas y no productos que compitan en su elaboracion, vamos chilenos pensemos un poquito , esa es educacion y no repetir los discursos que por aÑos se siguen , es hora de analizar las cosas desde una perspectiva profunda y no de caribeÑos , donde estan los que piensan, saludos

3. Distance

Distance Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Estoy en contra mientras las mineras estén en manos de privado. No sabi leer? De verdad tu incapacidad intelectual me sorprende.

#27 Distance, 11 May 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. AdamSmith

AdamSmith Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Ahorrar electricidad po wm.

Y de hecho, ya lo estoy haciendo... siempre desenchufo las weás que no estoy usando, compro ampolletas eficientes y trato de no dejar luces prendidas que no necesito, etc...

La cuenta de la luz sale mucho más barata... ;)

5. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Encuentro legítima la pregunta de AVE DEL TERROR al creador del tema.

Además, no es correcto que el creador del tema parta diciendo que los "rojos" viven en un mundo de Bilz y Pap. La realidad es lo que precisamente analizan los rojos cuando plantean un sistema alternativo al actual sistema neoliberal que está dejando el planeta para el gato.

HidroAysén es otro negociado más entre los capitalistas chilenos y los extranjeros.

Y , lamentablemente, la mala memoria del chileno una vez más queda de manifiesto....¿recuerdan cuál fue la CAUSA del por qué PRIVATIZARON la energía chilena (chilectra)? Dijeron que los privados eran más eficientes que el Estado, que si les pasábamos nuestras instalaciones y energía, los privados nos mantendrían siempre "seguros" en cuanto a no faltarnos nunca la energía eléctrica, serían más eficientes, las cuentas bajarían de precio y habría una mejor cobertura, etc. Lo mismo dijeron cuando privatizaron el agua y otras tantas empresas estatales....

¿Bajaron los precios de la luz, tuvimos o no apagones...? Los ineficientes empresarios privados no lograron ni remotamente ser eficientes y eficaces en comparación con el Estado.

Esa es la realidad que vivimos, y hoy nos siguen queriendo engañar los vendepatrias (concertados y derechistas que apoyan sistema neoliberal). Porque si se necesita energía no es precisamente para los chilenos, sino para las mineras del norte que se están robando todos nuestros recursos y requieren más energía para hacerlo más rápido antes que los brutos empiecen a despertar y preguntarse el por qué se llevan todo y pagan una miseria ( cuando la pagan).

Y en cuanto a la pregunta de los sacrificios personales....(no sé por qué no le preguntan a las empresas del norte ¿qué sacrificio harían ellos para evitar contaminar y ahorrar energía y tener productividad limpia?) les diré que reciclo comida: los restos los cocino y se los doy a los perros de la calle, o uso varias veces los mismos embases, o las hojas inservibles las uso para anotar al lado del teléfono, no compro colonias ni shampus testeados en animales, etc.

Atte.-

6. kira__kato

kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    357
    mmm yo no hare niuna wea de sacrificio , quiero una planta nuclear ahora

7. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Supongo que es broma, porque las nucleares requieren después de 25 a 30 años ser cerradas, pero hay que mantenerlas e invertir en su cuidado otros 800 o mil años....porque no las puedes desmantelar ¿quién debe asumir el costo de eso? ¿El empresario extranjero dejará un fondo de dinero para esos efectos al Estado Chileno o se llevará todo y gozará de sus millones de dólares afuera....? ¿Qué te dice el instinto o la práctica? jajajajaja

8. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    jajjajajaj es un chiste obviamente, si hablaras en serio seria triste por ti.

el tema que nos convoca proveniente de la central es muy complicado, porque los únicos beneficiados son los mismos empresarios de siempre que se llevan los millones limpios a españa dejando un grave problema medio ambiental acá.

una lastima que los gobiernos derechistas e izquierdistas sean la misma wea, de ahora en adelante me importa un verdadero miembro quien salga electo "el orden de los factores no altera el producto".

9. erculito

erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Hidroaysén es una inversión, aunque no guste a mucha gente, ya que máxima la utilidad social (aunque no a muchos les guste) y nosotros ganamos en cierta medida (en la mismas en la que los inversionistas ganan).
    El problema que presenta (y que es lo que yo entiendo respecto a lo que se quejan mayormente) es sobre las externalidades negativas (aquellos costos que la empresa no ve y son transmitidos a la sociedad; ejemplo: se ensucian los paisajes, etc).
    Sin embargo, tu solución (las energías "alternativas") si resulta ser más cara. Porque ello implica una mayor inversión; más tiempo de construcción; mucho más tiempo en percibir ganancias; y pasarán décadas antes que se recupere la inversión. Bajo este punto de vista ¿Quién tendría ganas de invertir?. Además, este tipo de energías entregan MUCHO MÁS externalidades negativas que el mismo proyecto de hidroaysén, debido a que, por ejemplo, para producir toda la energía que producirá hidroaysén, sería necesario llenar de paneles solares todo el desierto de Atacama; y eso sí sería matar un paisaje y con ello el medio ambiente.
    Y aunque este último punto fuese falso (sobre las externalidades), y volviendo a mi pregunta ¿quién tendría ganas de invertir?
    Muchos responderán, es responsabilidad del estado. Pero si un privado no cuenta con los incentivos y dineros suficientes para emplear las energías limpias, mucho menos las tiene el estado. Para que el estado pueda cubrir una inversión de esa magnitud tendría que subir los impuestos, con lo que los precios suben y la gente se queja. A este actuar, el banco central tendría que emitir más papel moneda (política monetaria) para frenar la inflación, sin embargo, todo cae por su propio peso y se produciría una recesión horrible. Por esto el estado no puede hacerse cargo.
    Entonce ¿qué resulta ser más perjudicial, hidroaysén o las energías "alternativas"?
    Prefiero que se construya hidroaysén no solo por los motivos que acabo de entregar, sino también porque el Derecho de aprovechamiento de aguas sería no consuntivo (se permite emplear el agua sin consumirla y obliga a restituirla en la forma y cantidad determinada en el título). Así, lo que realmente debe ser el estado es regular hidroaysén, impidiendo primero el abuso monopolico, y segundo, la destrucción del medio ambiente.
    Si el proyecto esta aprobado, es seguramente por un planteamiento parecido al que acabo de hacer, y no solamente por una motivación de lucro. Este "juego" de la economía es algo delicado que el estado debe tratar siempre en apoyo a la población (que claramente no entiende mucho de esto), y es lo que efectivamente veo que está haciendo el estado.

saludos.

10. Pulp_Fiction

Pulp_Fiction Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

compadre.. en que mundo vive???..
    eso jamaz pasara ni funcionaria, ni nisiquiera alguien cuerdo lo pensaria.
    es cosa de ver como es la sociedad. por lo demas, para no tener que recuperar lo que es nuestro, nunca deveriamos haber vendido ni dejado que wns extranjeros viniera hacerse ricos al pais (FREI CTM), esa hubiese sido la solucion mas facil.

y en cuanto a la pregunta del compadre, yo estaria dispuesto a estar con velas, tele casi no veo, y mi pantalla del compu, es tele y monitor de pc, asi que cuando kiero hacer las dos cosas, solo tengo prendido el monitor.

y como dijo otro compañero, cual sera el costo de todo esto, de aceptar este proyecto, a la larga destruiremos el planeta, vale la pena destruir la naturaleza por tener prendido una tele, una radio, etc.?

el problema es que necesitamos al final de estas cosas, de la television, del internet, somos adicto a este sistema de vida que llevamos, lo que hace que nos sea tan dificil darnos cuenta que a pesar de que necesitamos estas cosas, no podemos destruir el lugar en el cual vivimos, debemos respetar la naturaleza, ya que si acabamos con ella, ahi si que no tendremos vuelta atras, prueba de esto es el efecto invernadero, si en vez de preocuparnos ahora de esta situacion, se hubiesen tomado medidas desde un principio, siendo rigurosos con las empresas y otros tipos de empresas, probablemente no nos encontrariamos en esta situacion.
    no me creo un ejemplo ni nada, se que no lo soy, solo se que es importante cuidar nuestro planeta, y me da pena y rabia ver tanta gente wna coxina, k no tiene conciencia y solo piensa en sus necesidades, ya ni el metro se salva de ser un lugar limpio, me acuerdo años atras, era extraño ver un papel en el suelo, solo miren ahora.
    saquen sus conclusiones.

#34 Pulp_Fiction, 11 May 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. RandoM :D

RandoM :D Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero entre la gente tampoco podemos hacer mucho para ahorrar enegía, nosotros solo usamos el 27% de la energía total utilizada en el país, el otro 63% es de las empresas.

12. JUAN_PACHANGA

JUAN_PACHANGA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que nicagando estoy tan acostumbrado a la tecnologia que no sobrevivo niun dia sin alguna wea que consuma electricidad, segundo aca varios alegan que las tierras que esto lo otro yo ando investigando casi todos los dias para ver que tanta color han armado estos personajes que son los GREENPEACE DE PC y protestantes al peo, y cada dia me doy cuenta que honestamente la gran mayoria de los gueones que estan en contra lo hacen por ser cool o tener alguna wea que hacer con sus pobres y tristes vidas, dire que muy pocos gueones saben realmente de que trata todo esto pero la wea es HINCHAR LAS WEAS

esperense nomas cuando pase otra cosa ahy van a andar los mismo gueones QUE EL GOBIERNO AQUI Y AYA, QUE LA POBREZA, QUE LOS SUELDOS BAJOS

bueno ATI TE HABLO PROTESTANTE AL PEO si queri que un pais se vuelva mejor en su economia hay que perder alguna wea, en este caso parte del sur que tampoco es tanto INVESTIGE PRIMERO ANTES DE HABLAR WEAS por que puta que es facil hablar cuando tu unico argumento se baso en internet: foros,lun.com, youtube y una que otra wea PERO cuantos de estos medios son gente realmente cuerda parar decir si sabi que esta wea esta totalmente mal muy pocos, chile entiendan y mentanse esta wea bien en la cabeza somos un pais que esta en pañales y si hay españoles con el capital obligao a decir que bueno si al final esta wea beneficiara a mucha gente mal que mal el ingreso monetario que traera al final igual repercute en la economia( saquen cuentas pos wns )

asi que el que quiera alegar weas agarre sus weas y vayase a un cerro a vivir de la naturaleza osea chao luz,chao internet chao el70% de tu vida...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas