Cual seria tu sacrificio para no llevar adelante Hidroaysen.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Levtraru, 10 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. erculito

erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que pasa es que es una falacia, al momento de argumentar, apoyarse en un estudio porque siempre te encontraras con este problema: hay estudios a favor y estudios en contra.

2. Gui2ooo

Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    yo creo k no ai solucion por el momento estos corruptos les importa una mierda la opinion del pueblo !!si con plata baila el mono!!
    agance una idea k los ingresos de chile son el 53% del cobre baja el cobre y nos vamos a la mierdaa solo les interesa la plataa niun respeto por la naturalezaa

3. Pulp_Fiction

Pulp_Fiction Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    aqui les dejo un video que lo vi hace sus buenos años y logre pillarlo
    VEANLO Y ANALIZEN LA SITUACION...

NO A HIDROAYSEN !!!

#51 Pulp_Fiction, 12 May 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    Bueno, pero la falacia no sería los estudios en si, sino el estudio errado. Por lo tanto hay que ver que pasa y por qué razón llegaron a conclusiones distintas, todo eso es parte de la argumentación.

Mira te contaré algo más como anecdota que como argumento, mi hermano estaba aprendiendo chino con unos chinos buena onda, y habia un tipo que era biologo y trabajaba en la patagonia si mal no recuerdo, la cosa es que unos compadres le ofrecieron 5 millones de pesos por hacer un estudio chanta sobre el impacto de una empresa en el ambiente, obviamente el tipo no acepto pero esto yo lo veo como un pequeño ejemplo a nivel personal que hay corrupción y es más que creible ya que en esta clase de proyectos son muchos los millones de dolares y siempre habrán inconvenientes y trabas que tienen que ser solucionadas de alguna manera.

Pero bueno leeré bien el link y compararé los estudios.

5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.348
    me parece estimado que no tiene la menor idea de los recursos que tiene chile, aaaaaaaahhhhh, ahora entiendo, si no lo dice la tercera usted no se da por enterado, que penoso, bueno como favor, ya que tanta econmia le ha nublado la vista, le puedo decir que hicieron un convenio entre la armada y la pucv, se realizaron sondajes en toda la costa chilena y se descubrio gas natural entre valparaiso y concepcion, depositos aparte por otro lado se han descubierto mas yacimientos de oro y hierro de la tercera y cuarta region, sin contar el famoso litio que lo estan vendiendo a precio regalado, estos economistuchos de creen que sacando un grafico penca se pueden engrupir a medio mundo, con esto creo que tu argumento sobre el desplome del cobre se va a las pailas.

sabes lo que es una central minihidraulica?????????????
    sabes lo que pasa si se descompone el agua(H2O) o partes esta composicion para hacertelo mas facil???????

nunca voy ser un erudito en economia, no tengo pasta de charlatan.

A Antibush le gusta esto.
  6. erculito

erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Ese es justamente el problema, poder determinar el valor de verdad de los estudios que se contradicen.
    Respondiendo a tu anécdota, seamos honestos, seguramente en ambos estudios hay cosas ciertas y cosas falsas (obviamente para atraer votos a favor). Pero ¿cómo determinar qué puntos son falsos y cuáles son verdaderos?
    Yo mi argumentación la baso en un razonamiento económico, apoyándome en la actual regulación económica de nuestro país, evitando entrar a discutir estos puntos en base a "estudios".

Te dejas influenciar por muy poco; tu ideología te "nubla"; Te sigues explayando horrible; Das por sentado cosas que no lo son; Tus argumentación sigue sin decir nada, ni siquiera atacas el punto central de la discusión; tus preguntas son absurdas.
    La verdad es que así no entraré a discutir, mucho menos a seguirte el juego. Cuando ser despectivo es la única herramienta que te queda, dejas de aportar.
    saludos.

#54 erculito, 12 May 2011
    Última edición por un moderador: 12 May 2011
  7. xc_cristian

xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    lo que se ve es que no quieres soltar tu modo de pensar, pon cuanto cuesta generar 2400 MW con paneles solares y pon cuanto la hidroelectrica en tiempo, luego pon la suma de implementar cada una , porque segun tu los sabes.

8. Asdok

Asdok Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si haria un sacrificio, pero la mayoria de la energia que gasta chile es por parte de las mineras y esas mineras cuanta plata del total que producen dejan para chile?? casi nada po wn!! dejan un moco

9. xc_cristian

xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Todo los ambientalistas nuevos que aparecieron, podria apostar que no leyeron mas de 1 plana con informacion de las hidroelectricas, el 80% de los que esta en la calles no sabe donde esta aysen, la gran mayoria no sabe como funciona la energia solar. y creen que saben todo que tienen informacion que otros no, que ellos saben que una conspiracion no esta cagando, por favor son todos unos analfabetos, lo mejor es que esos weones que lo unico que quieren es llevar la contra a algo que en la practica no los afecta y sentirse utiles por una vez en la vida pues la mayoria son lacras de esta sociedad, ahora piensan en ser buenos y cuanod fuman mariahuana esas ratas de mierda no se dan cuenta de que ellos generan el narotrafico, que gracias a ellos mueren niños y se crean mas dlicuentes, eso tambien es contaminacion , se contamina la sociedad, porque no protestan por la pobreza y por los que mueren de hambre, que acaso un arbol vale mas que una persona.

respecto a la pregunta no hare sacrificios pues si se puede obtener la energia , bienvenida sea, si fuera por no dañar el medioambiente andaria a pata todo el dia y no enchufaria nada en mi casa, y no lo hare porque soy un ser desarrollado sino todavia estariamos viajando solo por tierra.

10. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359

Cuesta mucho menos que lo que valdran esos rios y esos arboles en 30 años más.

11. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    Como todo buen adorador de los poderososos, este mal funcionario público, parte de una premisa falsa, y estableciendo un enunciado tendencioso e inductivo.
    Las campañas de ahorro energético parten de una voluntad política encuadrada en una lógica de desaarrollo.En la especie, no existe de parte de piraña algo parecido, la mayor y absoluta utilidad al capital es la última ratio de Chile S.A.
    La matriz mediática que las empresas de aweonamiento nos insertan en el cráneo. A saber:
    Que a mayor crecimiento se requiere duplicar-algunos ignorantes señalan triplicar- la fuente energética. Es tan simple como poner en google alguna frase que indique esto y ahí aparecerá literatura, desde hace más o menos 10 años a la fecha, que desmiente y demuestra con empiria la falacia que nos venden. Vergigracia: Noruega, Finlandia, Australia, Canadá, etc.
    Respecto a los consumidores de la energía producida con la depredación de la patagonia, no vaya algún gil a creer lo que le dice la diosa tele, su cuenta de suministro no va a bajar a fin de mes, y esa energía no es para nosotros. Es cosa de leer bien para que transnacionales va.
    La forma de matarnos con cianuro que utlizaron los magnates es a pausas, gotita trás gotita a varios años plazo, dado que dividieron el proyecto depredador y siniestrador de manera de separar la generación d ela distribución, entre ellos un pariente de piraña, y no olvidemos la platita que le pasó hidroaysén a la fundación de nuestra querida primera dama ¿alguien va a realizar una solicitud por ley detransparencia?
    En fin, la falacia que retransmite este esquirol ( compra un diccionario para ver que significa) que las oficia de funcionario público, pagado con mis impuestos obviamente, los Luksic, Angellinis y demasés no pagan ni uno; es la misma que escuchamos del discurso único mediático y político de nuestra oligarquía de cada día.
    Vamos bien, mañana mejor.

12. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

Ok te presento chile, casi en su totalidad costa. Una energia limpia se caracteriza por no afectar el medio ambiente en el que se aplicara. Solucion.
    Energia Mareomotriz y Energia Undimotriz. utilizando la costas inhabitadas. Luego tenemos el norte en el cual pordriamos utilizar energia solar. Cabe mencionar que "Las Vegas" se abastece de 2 tipos de energia, una hidroelectrica y la Solar, porque hablo de las vegas, porque de igual manera cabe mencionar que es la unica ciudad del mundo que se puede ver del espacio solo por sus luces. Es decir que la energia solar bien utilizada en 2 de sus aspectos que son, la energia por fotoelectricidad y ademas con un tipo de energia que no recuerdo el nombre pero funciona como la geotermica. osea digamos que la solar no es tan debil que digamos
    Pero que tipo de impacto tiene este tipo de energias en el ambiente...Ninguno. Pero porque construir Hidroelectricas, porque sino contruiran una Planta de energia Nuclear para poder cubrir la energia (Campaña del Terror). La razon real de construir una hidroelectrica, es que tiene una vida util de 50 años en donde lo unido que queda es un poso esteril de arena, en donde los unicos que ganaran seran los extranjeros.
    pensemos, bajara el dinero de las cuentas porque construiran esto, porfavor!. van a subir porque necesitaran dinero para curbir esta deuda. pero es plata del estado :D...nop es el dinero de todos los chilenos.
    ¿Quieres una solucion?
    Lee, date cuenta que aqui el estado no busca el bienestar de la gente, busca solo el bienestar de sus bolsillos con proyectos millonarios los cuales no funcionan o son solo un parche-curita en una gran herida. siempre ah sido asi.
    Cuando viaje al sur el 80% de las personas estaba en contra de la construccion de Hidroaysen habian carteles en contra por todas partes. cuando viaje con una familia francesa haciendo dedo en chiloe. me hablo de lo precioso que era nuestro pais que ojala no hicieramos una represa en el sur. Osea todos los extranjeros se dan cuenta, menos nosotros que vivimos aqui.

como lei en el primer Post de creo ave del terror, viviremos en un pais con luz y para que que ver la luz si nuestro pais estara hecho mierda.
    otra cosa el mundo, el continente, la tierra que pisas y en la que estas en este momento, fue luchada por gente "Bilz&Pap" gente que sabia que su gobierno era una mierda y peleaba por hacerse escuchar.

por ultimo

21 de Mayo Marcha contra esta mierda de Hidroaysen!! Por el derecho a vivir en paz

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas