Cual seria tu sacrificio para no llevar adelante Hidroaysen.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Levtraru, 10 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Exacto, cuando viajé a Australia el 2004, y el avión hizo un giro que nos permitió ver gran parte de Sydney desde el aire, nos dimos cuenta inmediatamente que este país prefiere las energías limpias: la gran mayoría de las casas tenían paneles solares sobre sus techos. Imagínense la vista, una ciudad limpia, sin smog, y todos con sus paneles solares y verdor por todas partes. Una vez en tierra, en las calles observé que cada casa tenía a la salida tres tipos de basureros, uno amarillo, otro verde y uno azul, pues según me explicaron eran para distintos tipos de camiones basureros y destinos según el tipo: vidrios, plásticos y residuos orgánicos. Tampoco se podía llegar y cortar árboles porque si lo hacías sin el estudio del ayuntamiento te sacaban multas, incluyendo los de tu propiedad. También habían recursos mineros en ese país, pero los explotaban australianos, no se concesionaba a favor de extranjeros.

Yo me pregunto, ¿por qué acá ellos pueden venir a contaminar, a llevarse nuestros recursos y a exigir toda la energía posible para el logro de su objetivo (saquear) y las autoridades gobernantes se los han permitido sin ponerles ningún problema y, por el contrario, a nosotros nos obligan a pagar estas inversiones, a soportar el daño ambiental y a quedarnos con las manos vacías a cambio de nada? ¿Por qué las autoridades autralianas pueden proteger sus recursos y, en cambio, las chilenas parten de la base contraria, actuando contra la patria? ¿Habrán pagos, regalos de por medio, puestos en la ONU u otros ?

Saludos.-

2. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    en ninguna, lamentablemente hidroaisen , es un negociado tanto de la derecha como de la concertacion, mi pueblo es tan ingenuo, que es manipulado por estos cara dura, me da una gran pena pero es tanto el dinero en juego, que no servira de nada protectar, porque la gran mayoria son jovenes, que no estan inscrito para votar .

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas