¿Cuáles son los conflictos de interés entre Piñera, Hábitat y Moneda?

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Andres_frc, 15 Nov 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andres_frc

    Andres_frc Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    10.606
    Me Gusta recibidos:
    113
    [​IMG]
    • ¿Cuáles son los conflictos de interés entre Piñera, Hábitat y Moneda?
    • ¿Triangularon los fondos de pensiones para comprarse AFP Hábitat con nuestros ahorros, lo cual lo prohibe expresamente artículo 45 del dl 3500?
    • maneja indirectamente los 60.000 millones de dólares de los ahorros de afiliados a Hábitat?
    Historia

    1) Todo comenzó gracias al reportaje de El Mostrador 19/7/19 revisalo AQUI
    2) con sólida investigación y denuncia y pruebas de El Mostrador ¿el Sernac, Superintendencia de Pensiones y Comisión para el Mercado Financiero y Banco Central iniciaron investigación contra Habitat? No.
    3) Dado la nula reacción de la autoridad, Gino Lorenzini el 14/8/2019 denuncia al Superintendente Macías la gravísima triangulación de ahorros.
    4) EXPLICACIÓN SIMPLE DE LA MARTINGALA: Habitat "invierte" nuestros ahorros (de los fondos de pensiones de Habitat) en fondos de Moneda, luego Moneda invierte en ILC (inversiones la construcción) e ILC es dueño de Habitat, es decir, CON NUESTROS PROPIOS AHORROS DE LOS AFILIADOS DE HABITAT, se están comprando directa e indirectamente AFP Habitat, lo cual está expresamente prohibido por la ley, y así controlar donde se invierten 60.000 millones de dólares.
    5) Gino Lorenzini por transparencia confirmó en abril 2020, largos 8 meses después de su denuncia, que el Superintendente Macías "sigue" en la "investigación" pero NO RESUELVE. Macías lleva 15 meses sin MULTAR A NADIE.
    6) Como el Presidente Piñera tiene sus inversiones administradas en el fideicomiso "ciego" por MONEDA ASSET, si el Superintendente Macías saca el fallo, probablemente perdería el cargo de Presidente.
    7) Como antecedentes adicionales, Piñera eligió al Ex Presidente de Habitat como Presidente de Codelco (Benavides). Al Ex Presidente de Provida (Joaquín Cortés) , como Presidente de la CMF, y al ex director de AFP, como Ministro de Hacienda (Briones) , y a la ex gerenta de Ciedess (relacionado a Habitat) como ministra del trabajo.
    8) Por ende para protegerse Piñera, debia lograr que Macías no sacara la multa por la triangulación, y además eliminar a Felices y Forrados para que nadie destapara la verdad.
    9) Por eso en junio 2020, querían en 1 dia poner el corralito y las indicaciones contra FyF.
    10) en Mayo 2020, Salvador Palma (el del estudio falso de La Tercera contra FyF) se Infiltro como usuario de FyF. El problema es que cometió un error. A pesar de usar VPN como si estuviera en otro país, usó el email OFICIAL DE MONEDA ASSET, ¿como es posible que use y abra un email oficial de Moneda, siendo que supuestamente dejó Moneda hace 7 años según su linkedin. Esto demuestra claramente que es una operación de desprestigio auspiciada por MONEDA.
    11) el plan era usar a Banco Central, Sernac, Ministro de hacienda, en una campaña de DESPRESTIGIO basada en un estudio FALSO de Palma (quien Piñera hasta lo sigue en twitter) para el próximo martes incorporar indicaciones a la ley anti FyF y así eliminar a la Comunidad FyF, la Única capaz de destapar el caso de triangulación de Piñera - Habitat y Moneda.

    12) EN RESUMEN: PIÑERA pasó su dinero a Moneda en fideicomiso "ciego". Moneda con ese dinero creó fondos. Habitat "invirtio" en los Mismo fondos de MONEDA, y así triangular comprarse HABITAT sin poner un solo peso. Al controlar indirectamente Habitat, definen donde invertir parte de los 60.000 millones de dólares de los ahorrantes de Habitat. Así deciden meterle riesgo a los fondos de pensiones, prestando 12.000 millones de dólares al Estado, para financiar gasto público. Pero eso no sería gratis y Habitat podría poner a gente de confianza en cargos críticos en 2018, Presidencia de Codelco (¿para privatizarlo a futuro?) Presidencia de la Comisión para el mercado financiero (Cortés), Ministra del Trabajo (Zaldivar) y Ministro de Hacienda (Briones). Por eso la "reforma" no toca el 10% a las AFP, pero permite que AGF (como Moneda o VOLCOM AGF que pertenece al hijo de Piñera puedan administrar el 6%). Y por esto se quería otorgar el poder de eliminar a FyF y que superintendente Macías envíe a todos hacia el fondo B, porque así las Comisiones fantasma que cobran Moneda, VOLCOM y Larrain Vial, entre otras, podían Incrementarse hasta los 500 millones de dólares anuales.

    House off cards es un guion aburrido comparado con esta realidad.

    Gracias Rory B. Bellows por el video.



    Es un copy&paste del facebook FELICES Y FORRADOS

    Para ser sincero, entiendo poco del tema, pero será real todo este tema? No me extraña esos movimientos entre politica y privados, pero a esos niveles? Quien mierda fiscaliza?

    Les dejo el tema a debatir a ver que sucede!

    Saludos
     
    #1 Andres_frc, 15 Nov 2020
    Última edición: 16 Nov 2020
    Luispai, KrEuLox, Roberix y 3 otros les gusta esto.
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    El otro día vi la entrevista a Felices y Forrados, es bien extraño que se haga una investigación por Sernac siendo que no hay denuncias realizadas, según informa la misma página de la institución, siendo que hay mayores denuncias contra otras empresas y organizaciones que son más y reiteradas.

    Si esto llegase a ser verdad, confirmaría lo que ya todos sabemos, Piñera se candidateó a presidente para poder hacer sus negocios de forma oculta y beneficiarse el mismo, como lo ha hecho durante toda su vida
     
    Luispai, KrEuLox, alvarojam y 3 otros les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    15 meses de la denuncia en la superintendencia y esta a un no se pronuncia. Este es el mismo método que Piñera utilizo para robar el banco de Talca. Gravisimo debe ser acusado constitucionalmente y posteriormente juicio y cana para el ladron reconchetumadre.
     
    Hatuey, KrEuLox, Doodge y 5 otros les gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y para que otra cosa querría ser presidente este ctm?...
     
    luque9, KrEuLox, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.690
    Tapados en mierda
     
    A KrEuLox y Roberix les gusta esto.
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Best times.
     
    KrEuLox, dansleeper, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    csm, si esto es verdad ya es como mucho... no tengo palabras para decir algo, tengo solo rabia, se debe investigar
     
    KrEuLox, Garage Matt, dansleeper y 3 otros les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
  9. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Se debe investigar, pero todos los csm tienen algo que perder, todo estamento publico deberia ser revisado, yo trabajo en el sii y no tienen idea de todas las irregularidades que existen, no son weas tecnicas como el aceptar gastos o no, compras millonarias en weas que nadie usa o pide, cargos importantes con gente que tiene intereses en lo privado, gastos absurdos en horas extras, etc... solo un dulce el año pasado un dirigente de la aneich durante 6 meses cobro 1.5 mm solo en horas extras cada mes, poniendo horas que fisicamente eran imposibles, y lo único que hicieron fue cambiar al jefe de administracion a la nacional y al dirigente mo sacaron del gremoo ahora hace pega administrativa ganando casi 2 palos mensuales.
     
    Luispai, Hatuey, KrEuLox y 5 otros les gusta esto.
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    No es misterio lo que se dice, que las AFP invierten en empresas y negocios de sus propios inversionistas, socios amigos etc... Ahora se entiende el escándalo y care rajismo con excusas baratas por el retiro del 10%. Seguro la gente les va a cree que se niegan al retiro por el bien de las futuras pensiones de la gente.
    Eso se soluciona rápido, traspasando el 50% de las pérdidas a las AFP y la gente recupera el 20% fácil.
     
    KrEuLox, dansleeper, Stban2 y 2 otros les gusta esto.
  11. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.645
    Me Gusta recibidos:
    6.833
    un dato: el linkedin de salvador palma está abierto y efectivamente aparece que trabajó en Moneda Asset hasta el 2013.

    es más que sabido que muchos dueños de afp tienen acciones en otros lados (incluso hay defensores que ni siquiera cotizan en AFP) y les han hecho tantas reformas que fueron para peor (gracias lagos).

    vocación de servicio público :loko:
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. Pakunoda

    Pakunoda Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    31
    Bump.

    Difundir.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas