La UTEM ha mejorado bastante últimamente, y con el tema que de las privadas y el lucro, las estatales van a tomar mas "poder". Lo que pasa en esta universidad es el alumnado, yo entre con 590, no es un gran puntaje para nada, pero yo cumplo con mis trabajos, pero entra tanto chanta que quiere ser universitario y entran sólo a hacerle daño a la institución, y otra cosa es los profesores, exigen bastante, yo estudio arquitectura y mis pruebas de matemática son muchos más difíciles que pruebas de ingeniería de la U. del Desarrollo, la UNAB y la Central por lo menos porque, las he visto de las otras no puedo decir nada porque estaría hablando demás.
PD: es verdad que en cuanto a infraestructura es mala.
Pucha en verdad no sé..Yo creo que habría que verlo por carrera.. Para mi las privadas en general son más o menos (Sin meter al mismo saco a Ues como la UC, la USM, la UdeC..) pero tienen carreras donde igual le ponen..
Para mi la ues malas son las que empezando, no tienen ni un aporte al país, no hacen investigaciones, sacan malos profesionales, sus pruebas son muy fáciles..
La UTEM ha mejorado bastante últimamente, y con el tema que de las privadas y el lucro, las estatales van a tomar mas "poder". Lo que pasa en esta universidad es el alumnado, yo entre con 590, no es un gran puntaje para nada, pero yo cumplo con mis trabajos, pero entra tanto chanta que quiere ser universitario y entran sólo a hacerle daño a la institución, y otra cosa es los profesores, exigen bastante, yo estudio arquitectura y mis pruebas de matemática son muchos más difíciles que pruebas de ingeniería de la U. del Desarrollo, la UNAB y la Central por lo menos porque, las he visto de las otras no puedo decir nada porque estaría hablando demás.
PD: es verdad que en cuanto a infraestructura es mala.
creo q tambien esta en la usach o no se si lo echaron por penca xdPucha en verdad no sé..Yo creo que habría que verlo por carrera.. Para mi las privadas en general son más o menos (Sin meter al mismo saco a Ues como la UC, la USM, la UdeC..) pero tienen carreras donde igual le ponen..
Para mi la ues malas son las que empezando, no tienen ni un aporte al país, no hacen investigaciones, sacan malos profesionales, sus pruebas son muy fáciles..
Exacto. Muchos dicen que la UNAB es mala, pero es de las universidades que más investigaciones hacen dentro del país, en especial en el área científica.
Defiendo esta universidad porque estudio ahí y puedo decir que cada año va mejorando. Claro, solo puedo hablar por carreras de ingeniería, pero la universidad ofrece harto material, tiene buena infraestructura, posee profesores puntuales y con altos grados académicos.
Volviendo al tema, diría que la UDLA es mala y me es irónico porque el dueño de esa universidad es el mismo que el de la UNAB xD
no es por nada, pero según mi experiencia laboral (a eso recurre el tema) yo que provengo de una U privada, tengo el mismo nivel de competencias y conocimientos de mis colegas de U "tradicionales" es más, según mi puntaje pude haber estudiado en regiones... a qué voy? es malo generalizar. además, las pruebas "fáciles" es totalmente subjetivo y depende del ramo, en los práctico, es mucho más importante el desarrollo de competencias que de conocimiento duro.
sobre las U, la América es mala según mi experiencia de colegas y amigos, añadiría la U del pacífico, araucana, la UPLA, SEK y alguna otra que se me debe estar pasando.
Lo decía porque un conocido que estudia Ingeniería Matemática en la Usach hace ayudantía de cálculo 1 y 2 en la Unab y nos mostraba los controles que sinceramente, para una civil, dejaban mucho que desear.. Pero por eso digo, normalmente las privadas siempre tienen un lado fuerte, donde son realmente buenas.. Por lo que he escuchado, creo que en salud son una buena opción..
x2, no es decir que la usach sea mala, pero con las pruebas que me hacen a mi en la u que asisto, los de la usach estarían muriendo en tragedia mientras si yo diera sus pruebas pasaría todos los ramos del plan común de ingeniería con un 5 o algo así,Lo decía porque un conocido que estudia Ingeniería Matemática en la Usach hace ayudantía de cálculo 1 y 2 en la Unab y nos mostraba los controles que sinceramente, para una civil, dejaban mucho que desear.. Pero por eso digo, normalmente las privadas siempre tienen un lado fuerte, donde son realmente buenas.. Por lo que he escuchado, creo que en salud son una buena opción..
mi experiencia ha sido muy buena en la UBO donde estudio actualmente y HORRIBLEEE en un año en la Central. es una mierda, los profesores impuntuales pasa en toma. me he dado cuenta que la infraestructura no lo es todo. y he escuchado que la UNLA no es muy buena. eso sería.la utem hermano la utem es asquerosa, profes impuntuales les importa una raja que aprendas no explican bien las weas de materia uno se las arreglaba como podía ademas de pasar en toma es un asco, por eso me fui al inacap le pega 10mil patadas a la utem
trespuños;26723945 dijo:las ayudantias en la unab en ingenieria, valen 10% o sinceramente ni valen a lo mas un punto para alguna prueba, y no duran mas de 15 minutos..
conoci un tipo que estudio en la utem, y les hacia ayudantia de calculo y algebra a la usach, no por eso voy a decir q la usach sea mala.
y en mi experiencia laboral he trabajado con gente de la usach que son buenas, pero en ningun caso me he sentido en desventaja, en conocimientos![]()