cuales son los principales materiales que deberia tener un carro bomba lo que pasa es que en mi comuna la municipalidad creo una brigada de rescate municipal tenemos 2 carros como con unos pokos metros de mangueras y 4 pitones y quisiera hacer cosas para equipar mas los carrosya que soy el uniko joven y motivado sus respuestas serian de mucha ayuda ya que mi comuna nesecita mucho de este servicio ya que estamos muy alejados del cuerpo de bomberos mas cercano desde ya muchas gracias desde alto del carmen
esto es mas o menos lo que lleva un carro bomba empezando por la cabina Cabina Radio Base Motorola modelo DGM 4100+ Sirena Motorola T1300A 4 E.R.A. marca Scott 2.2 Linternas Hard - Case Manual del Bombero Accidentado Persiana N° 1 4 E.R.A. marca Scott 2.2 Persiana N° 2 6 Equipos de Trabajo Persiana N° 3 6 Equipos de Trabajo 1 Foco Halogeno de 500 W Barrote para Bascurar Cabina Persiana N° 4 8 Equipos de Trabajo Cajonera N° 1 Piton Protex Turbo Jet 50mm Piton Akron Turbo Jet 50mm Piton Protex 50mm Piton Elkhart de 50mm Piton Impomax de 50mm Llaves de Conexion Strorz Llave de Reducido Llave de Pollo Hooligan Gemelo awg 70-50-50 Vias de 50mm Via de 70mm Cajonera N° 2 Piton Protex de 70mm Vias de 70mm Llave de Pollo Hooligan Barretilla Llave de Grifo Conexion de Grifo Traspasos 70x50 Traspaso 70x65 Traspasos 65x38 Traspaso 50x65 Corta Candados Techo Vias de 70mm Vias de 50mm Piton Protex de 70mm "Chorizos" de 110mm "Chorizo" de 50mm Filtro de Aspiracion Flotador para Filtro Escalas Simple, Gancho, Doble y Lapiz Monitor Protex modelo 625 Soporte Monitor Protex Conos Viales Cajonera Techo 8 Cilindros de Recambio E.R.A. Piton Akron de 70mm Piton Doble Fase de 50mm Soporte de Tira Carrete de Extension Electrica Trifurca Awg 70 - 70 - 50 - 50 Lona Azul Cuerpo Bomba Piton Protex de 50mm Piton Doble Fase de 50mm Vias de 70 mm Vias de 50 mm Traspaso 110 - 70 Traspaso de 110 - 110 2 Carretes (Pollos) con 5 vias de 70 mm c/u
gracias y todo esto donde se pueden comprar y cuanto es lo que mas o menos cuesta ya que no somos bomberos de la junta nacional de bomberos pero podemos pedir el aporte a las empresas que ahi por aca que son artas y grandes muchas gracias de ante mano
en http://www.bomberos.cl/ hay una parte que dice material mayor y material menor echale una revisada
gracias amigo pero por lo que tengo entedido eso precios son pa los cuerpos de bomberos que pertnecen a la junta nacional pero nosotros no pertenecemos yo pregunto si habra otra tienda para poder comprar esta cosas
Es relativo dependiendo del Cuerpo y ciudad, en algunos Cuerpos de santiago la "Paila"(ese es el nombre que se le da entre los Bomberos)suena solo una vez para llamdos de comandacia y 6 veces para incendio (Fuego con peligro de propagación), en cambio en otros lados cómo Valparaiso la paila se toca sólo para incendios declarados y el día jueves a la 12:30, en Viña en cambio se toca para la emergencias declaradas y para apoyo a otros cuerpos es obligatoria, en algunas compañias para la clave 6-6 q es falta de personal, en otras despues de las 24 horas se toca sólo en caso de incendio.
Tengo entendido que la sirena se toca unos veinte segundos en caso de incendio declarado y un minuto en caso de alerta de tsunami. ¿Es así?