¿Cuándo Chile será un país totalmente desarrollado?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-, 27 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Master_Rock

Master_Rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    cuando dejemos de peliar por las mijagas de Estados Unidos.
    con nuetros vecinos de la region.

2. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    y Cuando los ingleses nos dejen de joder con la antártica xD

3. Klebold

Klebold Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    cuando a santiago le caiga una bomba atomica

4. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando Salvdor Allende vuelva al poder para terminar sus propuestas que dejo sin terminar y que harian de este Chile un país practicamente desarrollado en cuanto a equidad social.

5. HansCker

HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mmmmmm... para ser un pais desarrollado aun falta mucho... por decir cifras... mm... no menos de medio siglo mas. y no me refiero a solo cifras economicas, incremento en el PIB, o un ritmo creciento de superhabit en la balanza fiscal... sino los crecientes problemas en la distribucion del ingreso, y la creciente desiualdad social en educacion, entre otras cosas. Aparte d eso a parte d todas aquelllas cifras seria necesario un cambio en la mentalidad del chileno promedio... que kiere todo y de inmediato (impaciente), q esta acostumbrado a q el estado lo subsidie su vida, q es el mismo q evade los impuestos cada vez q puede, y hurta a otro si es q nadie se da cuenta.

6. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Por favor trata de escribir mejor es que aveces no se entiende pero en lo que entendi tienes razón.

7. Nachollica

Nachollica Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chile sera desarrollado cuando se acaben las injusticias sociales, cuando la educacion y la salud sean propiedad publica, de calidad y totalmente gratuitas, cuando ya no existan ni isapres ni afp's q solo lucran cn el bolsillo de los trabajadores, cuando desaparezca el centralismo q no permite q se desarrollen las demas regiones, cuando x fin se le de autonomia a la araucania y a la Isla de Pascua, cuando la oligarquia deje de joder al gobierno de turno, y finalmente Chile sera desarrollado cuando se establezca una constitucion nueva e igualitaria para todos, y cuando de una vez x todas nos libremos del capitalismo, y se imponga un sistema economico nuevo q permita un desarrollo igualitario y equitativo de todos los chilenos y no de unos pocos solamente...

8. Extincion

Extincion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    puede sonar muy desconsiderado, tambien muy frio...pero siempre discuto lo mismo y por lo menos CREO YO que cuando la sociedad se renueve, o sea, cuando todos los "viejos" por asi decirlo se vayan directo a la fosa del coluo...

y los jovenes de ahora, que luego seremos los que de cierto modo "dirigiremos" este pais...

nuestra mente igual tiene un cierto grado de intolerancia, pero es mucho menor que la de la gente mas longeva que vivio en los años 50 60 ... etc.

asi se va renovando todo...pero todo es parte de un sistema y conlleva un proceso....

9. BlacK

BlacK Invitado

Cuando en la mente de los Chilenos se deje el pasado atrás y se vele por el pueblo y para el pueblo, ahí recién se podrá hablar sobre esto.. antes creo que no.

10. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Antes creía que esto era un requisito insalvable hasta que vi a mis compatriotas en otras latitudes y-hay que decirlo- su comportamiento varió 360º...el chileno lo que requiere es CREERLO , creer que puede hacerlo mejor que otros, creer que el trabajo realmente sirve para elevar su calidad de vida, creer en que puede aportar a la sociedad...eso sucede en el extranjero con nuestros compatriotas...tienen esa convicción que les permite ser felices, aunque sus primeros trabajos sean de aquellos más humildes. ¿Y esto por qué? porque los empleadores de afuera aún no son tan inmorales como los empresarios chilenos, les pagan bien, tienen incentivos, pueden ascender si lo hacen bien,etc. Además, el empresario extranjero es castigado severamente si lo pillan "haciendo trampas"; en cambio, acá reina la impunidad y por ende los trabajadores de esta Patria son muy infelices, porque no tienen esperanzas, porque no tienen esa convicción de que las cosas serán mejores, porque viven en la incertidumbre de si conservarán o no sus puestos de trabajo y, lo peor, el que demuestra más capacidad dentro de una empresa o trabajo corre el serio peligro de ser destituído, rebajado o despedido de la pega...

En suma, el cambio de mentalidad que pides no está en los ciudadanos comunes y silvestres sino en los que dirigen tanto desde el ámbito público como privado.

Saludos.-

11. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Imaginate y eso que chile esta undecimo entonces como son los demás países de corruptos xD.

12. Antibush

Antibush Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    Y antes que se me olvide....respecto a la pregunta que hace el creador del tema: mi respuesta es cuando el infierno se congele. En efecto, las reglas del sistema neoliberal están dadas para los países del viejo mundo , de tal forma que puedan seguir explotando las riquezas que ellos no tienen desde el "nuevo mundo" ; de esta forma, el desequilibrio se mantendrá fácil por otros 500 años, a menos-claro- que el medio ambiente colapse antes y nos extingamos todos como especie.

Saludos.-

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas