¿Cuándo Chile será un país totalmente desarrollado?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-, 27 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6

no soy tan drastico como tu, creo que chile puede porgresar y terminar siendo un pais desarrollado (cuando las vacas vuelen jakjaka BROMA)

en serio lo pienso pero no ahora ni en mucho timepo mas, ni con el pensamiento del chileno promedio y de los dirigentes que tenemos

2. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    cuando las empresas del estado vuelvan a ella....y toda esos miles de millones de dolares que estan en los bolsillos de la udi y rn.vuelvan de donde nunca debieron salir.osea el estado de chile...con esa plata vamos a ser un pais desarrolado y el mas rico de sudamerica..xupense esa y les dejo un videito para que lo chekeeen..

#26 JOHN, 29 Mar 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  3. maarito

maarito Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que se esta Pensando que pais Rico es Igual a Pais Desarrollado, Claramente no es lo mismo, algo es la Economia de un Pais que Obiamente EEUU le vuela el Culo a todos. Y lo la calidad de Vida de un pais (que eso es un pais desarrollado) Chile es un pais mucho, pero mucho mas rico que Luxemburgo o Islandia pero ellos son paises desarrollados, por que con nuestro vasto territorio, nUESTras vastas costas, Infinidad de Climas, y la Economia con mas TLC del Mundo no somos aun un pais desarrollado?

Esto tiene una respuesta que a pesar de que para muchos sea Imposible contestar tiene una Respuesta, entendible para toda la Gente (La simplificare lo maximo posible):

ESTA RESPUESTA ES EL TRABAJO Y EL NACIONALISMO, y aqui tenemos los Mejores ejemplos: Cual es el pais mas nacionalista de Todos? Y cual (lamentablemente) tiene la mezcla perfecta entre la Felicidad y el Trabajo?

Respuesta: EEUU (Que conste estoy 100% en contra de este P*to pais), Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Japon, Belgica etc...

Punto en Comun: TODOS ESTUVIERON EN LA 2DA y 1RA GUERRA MUNDIAL, por lo que sus pueblos han sufrido, y trabajan como nadie, por eso Latinoamerica una Raza que nunca a sido devastada por una guerra ni tragedias como la peste negra (que pasan de generacion en generacion) nos tildan de raza floja por que? por que no la hemos sufrido por eso aun no somos un pais desarrollado, y Aqui la gran pregunta como 3 Paises que jamas la Han sufrido (EEUU, FINLANDIA E ISLANDIA) son los paises donde la Gente Vive mejor? Bueno el dia que esta formula no sea solo una especulacion mia se los dire: Para mi es la educacion que le dan en sus paises, de ser trabajadores, pero si esto es asi por que paises con Gran educacion como Japon o la UE no son los mas desarrallados Economicamente y Civilmente? la verdad esto no tengo una suposicion pero no se como Los Gringos se han convertido en un Pueblo tan Increiblemente Nacionalista y Feliz, a diferencia de los Europeos que seran muy desarrollados pero mira la percepcion de felicidad en Sus pueblos? no se y no se si los mismos gringos lo saben, lo que si se es que lo han hecho.

Aunque la Corriente de los paises Emergentes que se espera que China sea la Economia N1 del Mundo en 2050, mira cual va a ser el mas desarrollado xD EEUU. por algo sera no? Para mi Chile sera desarrollado Economicamente en 2015, Calidad de Vida en 2025, y potencia el dia del PIC*, Espero,pero para mi seremos cuna de Inmigrantes en los 10s y 20s, seremos como la Australia de Sudamerica, y paises como Ecuador o Bolivia quedaran atras, y paises como Peru y Colombia seran los Indios de Sudamerica, tienen plata pero no viven bien.

4. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    para mi un pais desarrollado va mas alla de lo que proponen los economistas o quien sea... me parece que con este modelo dificilmente llegue chile a serlo...porque si chile fuese un pais desarrollado...entonces que seria estados unidos o europa?...hipersuperultradesarrollados?...creo que solo existen los paises desarrollados y los que siempre van a intentar agarrar el mercado sobrante de los desarrollados o sea los no desarrollados o los que nunca van a serlo...

5. maarito

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    :duelo:
    Depende del concepto-epoca DE desarrollo, por que para los años 50 como Chile esta ahora es desarrollado xD o hasta para los 80, epro para este momento no lo es, pero si me parece que algun dia lo seremos

6. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si se mantiene el sistema como esta dudo que llegue a serlo...

7. maarito

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el Desarrollo que tenemos en Chile, si se nota, y aunuqe pocos lo Crean nuestra Delicuencia es menor que la Inglesa y la Francesa, nuestras Carreteras son Impresionantes, la educacion en CHile es 10 veces mejor que el resto de la de latinoamerica, la salud se caga en la de otros paises latinos, pero si hay tanta plata del cobre por que no meten plata en un Sistema de Bienestar, y el resto en Inversiones, como lo Hacen paises Grandes que tienen sus reservas pero no todos sus ingresos se van reservas.

8. Nachollica

Nachollica Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Seran muy impresionantes las autovias en Chile, pero para circular x ellas hay q pagar (Tag), aki en España yo todos los dias circulo x autovias impresionantes (Gran Via de Barcelona o Ronda Litoral), pero jamas he pagado un tag ni nada de eso, a lo mas cuando salgo fuera de la ciudad pago un peaje cmo todo el mundo, pero nada mas... y ojo, aki las carreteras son estatales, alla en Chile pertenecen a manos privadas q lucran cn ellas y no aportan nada al estado, obviamente fruto del capitalismo, y cn capitalismo, Chile nunca sera desarrollado...

9. pato_K

pato_K Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Disculpa, pero argentina, méxico y Brasil tienen MUCHO menos PIB per cápita(que es lo que importa para medir el bienestar monetariamente) que paises desarrollados como los europeos, con decirte que probablemente CHile se encuentre sobre los tres.

10. pato_K

pato_K Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Probablemente sea así, en bienestar el nivel de en España sea mejor que el chileno pero tenemos que colocarlo en contexto. Si pensamos bien, España es un país medianito en lo que es europa, mientras Chile tiene el gusto de acercarse a comparar con paises del primer mundo en un vecindario de clase media, media-baja.

11. -.3l P3rr0 D3l C0rv0.-

-.3l P3rr0 D3l C0rv0.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    Toda la razón xD.

12. maarito

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pREFERIBLE que se pongan en Manos de pRIVADOS a mi parecer, 2 Pais como Australia uno de los paises Mas desarrollados del Mundo, De los paises mas pacificos del Mundo y a la vez con uno de los Mas altos IDH, y Pib per capita y a la vez su costo de vida es harto ams bajo que su pib per capita. En españa, bueno que bien que las autopistas sean estatales aunque las conozcos y me parecen que ni se comparan con la Autopista Central o la costanera Norte (No las calles las autopistas)

Bueno con lo de que españa es un pais medianito, cueck, Para nada, pero porque? xDxDxD, es un pais claramente de los mas desarrollados Economicamente en Europa, obiamente tras alemania francia o Gran Bretaña pero sobre portugal, grecia, turquia, belgica o otras Naciones Europeas, calidad de vida en españa prefiero no referirme o a la corrupcion o a la paz por que el tema es sobre chile.

Chile es el pais con mas Pib per capita de Latinoamerica, y a la vez con el mas alto costo de vida en Promedio (la unica city que pasa la media es santiago)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas