cuanto cuesta hacerse una resonancia magnética????????????????????????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 15 May 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hellcat_cl

hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1.153
    estoy en "mas vida" y la resonancia magnetica para ver pulmones y demases me salio a pagar 15 lucas... la salud deberia de ser barata y de calidad para todos.

2. hxgazo

hxgazo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    y en la cabeza del pico cuanto sale??

3. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    cuanto pagas en masvida el pan que usas?

4. aleelrey

aleelrey Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ufff las uretrosistografia de mi hijo me salen 400.000 cada 6 meses trabajo solo para eso

5. kumurika

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    al final cuanto sale particular ?????????????????? si tengo fonasa

6. zordon

zordon Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    particular es sin previsión, así que, lo que pagues particular da igual con fonasa o isapre....
    el valor (por millonésima vez) depende del lugar donde te tomes la RNM... y por último, hay muchos lugares donde no te toman resonancia sin orden médica... igual es como un poco exagerado pedir una RNM por una cefalea... pq si lo estas preguntando por internet no debe ser una cefalea tan complicada... las que te hacen pensar en algo maligno (que son mas raras que la cresta) son cefaleas casi invalidantes y con ciertas características asociadas.... como que no te da el cuero pa andar metido en el PC, y sería muy raro que a un médico se le pase una cefalea así....

7. Pulp_Fiction

Pulp_Fiction Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    yo hago resonancia magnetica, y el valor particular depende mucho del centro o clinica donde te la hagas y tambien la zona que quieres estudiar, de que son caras lo son, mañana te posteo los valores de todas las resonancia donde trabajo!!
    y por cierto para que sepan, la diferencia en los equipos de un centro con otro es casi ninguna, son casi todos de 1,5 tesla por lo que la calidad de la imagen son muy parecidas. lo que varia son los protocolos que se utilizan en para el estudio de cada organo que tampoco varia mucho de un centro a otro, y lo que si cambia es el radiologo que te informa el examen. asi que hacerse una resonancia en las condes donde te cuesta 600 lks, no varia en casi nada de una que te puedas hacer en la MEDS, las lilas, avansalud, etc.. que tienen un costo mucho menor.
    Lo dejo como dato nomas!!

y por cierto, los medicos que informan por ejemplo en las condes o alemana, tambien trabajan en otras clinicas, asi que al final simplemente se paga el prestigio del centro.

saludos

equivocado compadre, lo corrigo.
    el escanner es muy distinto de la resonancia.

el scanner utiliza radiaciones ionizante, el resonador es un iman que envia pulsos de radiofrecuencia (por eso mete ruido)
    en general el scanner es mas barato que la resonancia
    el scanner es util para hacer estudios dinamicos, y estudiar la parte osea, en el cerebro hay patologias que se demuestran muy bien como hay otras que no se observan, la resonancia es muy muy util para detectar lesiones de partes blandas ya sean musculares, ligamentosas, patologias de la columna vertebral como hernias, en el cerebro estudio de los pares craneales, lesiones como schwannoma, lesiones del hipocampo y cosas muy detalladas gracias a la buena resolucion que tiene la imagen. sin embargo no puedes estudiar el hueso y su trabeculado oseo u otras muchas cosas como en el scanner.

como conclusion son cosas muy distintas que se complementan y que de acuerdo al diagnostico de la patologia, una es mejor que la otra.
    y debes tener la consideracion de que pacientes con marcapasos o protesis que no sean de titanio, implantes cocleares no se pueden hacer una resonancia por lo ya mencionado (es un iman).

es para largo, pero espero te haya quedado un poco mas claro!!
    saludos

#31 Pulp_Fiction, 17 May 2013
    Última edición por un moderador: 18 May 2013
  8. ismael

ismael Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    40
    una resonancia en la rodilla de forma particular en vidaintegra vale 100 lucas, en forma particular. por banmedica según mi plan sale 10.

9. the.guillotine

the.guillotine Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    aca en temuco, m costo hacerme una 54 lukas en la clinica alemana

10. kumurika

37/41

Me Gusta recibidos:
    6

gracias colega me ayudarias muchisismo

11. Pulp_Fiction

Pulp_Fiction Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2

sorry la demora!! ahi esta los valores de donde trabajo!! al que le interese me pregunta por inbox del lugar al cual pertenecen.
    slds

12. kumurika

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    y al final en cuanto queda en 125 lucas?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas