Cuanto oro tiene chile?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 987l123l7654l, 1 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    pero los empleos son buenos incluso la gente del norte es agradecida de estas mineras, y claro se paralizan para pedir mas como bien dices generan muchas ganancias, pero el problema es que el estado no puede hacerse cargo de toda la mineria, las empresas estatales no son muy productivas que digamos y se necesita ayuda en ese tema, y eso de que nos pertenece a todos es bien ambiguo ese termino, es asi como dices pero en la practica es imposible

2. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Se puso bueno el debate. El cobre en si y todos sus subproductos son recursos ESTRATEGICOS, Chile puede tener mas gravitancia en el mundo con el simple hecho de controlarlos y, estando de acuerdo con mi contertulios de mas arriba, sostengo algo mas radical, ese recurso DEBE estar en manos del estado, es demasiado importante y Chile ni siquiera deberia vender el oro, hay que mantenerlo en reservas para tener una economia solida como piedra aunque el mundo se este cayendo a pedazos.

3. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    mas ay del royalty

las mineras de oro hacen cagar los huesos de las personas q laburan en ellas ademas q los cerros son una mierda de roca

loas de cobre te da silicosis y asi sucesivamnte y estos ladrones con conbarta una mierda de gobierno nos quitamos unos wones q robaban por otros wones q roban a 1000 proporciones mas

4. metameta

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No es el unico trabajo que daña a la salud y proporcionalmente lo que ganan es grotesco.

Pensaba lo mismo, pero fue Piñera quien subio el royalty y no al reves, claro que el asuntillo de la ley de donaciones es cuento aparte... pero la concertacion lo apoya, asi que da igual.

5. mack_gtr

mack_gtr Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    WNS ! ignorantes las empresas gringas entre otras... sakan "cobre" pero no la refinan ("camotes")aki...la llevan a sus refinerias dentro de sus paises...y uds supongo q saben q el cobre tiene un porciento de oro o q el cobre esta dentro de la piedra kn oro.... nos kgan kn el oro !

6. don piñon

don piñon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Teorìa centro-periferìa,sòlo eso...

Incluso se puede hilar màs fino el asunto,el hecho de que las grandes empresas tributen en la capital ya es un hecho que provoca grandes diferencias entre las regiones extractivas (periferìa) y el centro (en èste caso Santiago y en menor medida la capital regional), se ve con el cobre,con el hierro,con los recursos forestales;resulta paradogico que los
    mayores beneficios econòmicos producto de una actividad econòmica no se queden en los territorios de origen, sino que pasen a terceros.

P.s:Metameta te encuentro mucha razòn en tu planteamiento en relaciòn a las armas y la defensa,EE.UU hace rato fundamenta su poderìo y de manera cada vez màs evidente por su fastuoso ejercito.

Saludos.

7. metameta

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

De acuerdo estimado, pero mas alla de que sea un enfoque erroneo o exista corrupcion lo que se busca es el bien comun, pero en este caso es un pais que lisa y llanamente parasita al otro.

Saludos

P.D: siempre he pensado que esta ciudad es un parasito del resto del pais, aqui los trabajos que hay son basicamente para "optimizar" el manejo de los recursos que dan las regiones y mantener la ciudad.

8. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    cero comentarios dignos!! kuek

9. metameta

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Trate de enrielar el tema a su cauce original entonces.

Saludos

10. papapulis

papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

recuerdas cuando en un tema dijimos "recuerden cabros ke siempre estara el wn ke los quotere"

ahora con el tema debo ser franco y decir ke ni lei la info wn... la verdad es ke no importa si chile tiene oro y cuanto tenga lo que importa es que hacemos con y por nuestro pais asi ke filo con la wea:jardineros::jardineros::jardineros::jardineros:
    pd: pongo la marihuana komo ejemplificacion porque es mejol que discutir weas ke nos conducen a la nada

11. metameta

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    wuajauajauajauaj x2

Es que wn, si Chile tomara la cordillera y se explotara bien, cada uno de nosotros podria recibir un sueldo de minero.

Saludos

12. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas