Cuanto oro tiene chile?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 987l123l7654l, 1 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bowito

bowito Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    recortes jaja xD

2. papapulis

papapulis Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4

si po wn lo kurioso es ke ningun gobierno de mierda a kerido hacer eso prefieren ke lleguen los extanjeros, les den un poco de plata y listo en vez de sacarse la chucha invirtiendo pa adquirir la tecnologia necesaria pa explotar recursos a calidad optima

3. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    recien a esta hora bajando con descanso de la mian (22 30) y el sueldo es grotesco porfavor hasta cuando aguantamos q las ganancias sea para unos pocos la minoria chilenos de gran nivel y el resto para las multinacionales con el poder para invertir en estas

4. metameta

metameta Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Totalmente de acuerdo en lo ultimo, pero un sueldo de minero del cobre en mina estatal es altisimo si lo comparamos con los riesgos de otros trabajos.

Saludos

5. alter oner

alter oner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mm, eso me recuerda a todo los lingotews que robo el weon de pinocho, wuajaja pero no se los pudo llevar al infierno el wn, asi que filo.

si el pais necesita palta pidanle prestado a piraña, el wn se embolzo 1350 millones de dolares con las ventas de sus empresas obtenidas truchamente asi que tiene plata d esobra el inepto

6. DonHipp

DonHipp Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que se en el proceso de refinacion del cobre, se encuentra mucho oro, que va a parar a manos de yankis D:

7. janod21

132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    totalmente de acuerdo pero esos sueldos son para quienes trabajan directamente por las compañias nosotros los contratistas ( en division andina de codelco) hacemos el 70% de la produccion ademas q tan grotesco es el suedo yo gano 450.000 mensual como maestro 1° electricista en cambio el mas pinganilla de la compañia esta en 650 como minimo ademas de todas las regalias garantias bonos y demaces

estoy mas q deacuerdo con q se establesca un sueldo relativamente parejo y no tan execivamente elevado pero estar 7km en una mina subterranea solo DIOs y gracias a El bajas dia a dia

8. metameta

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Totalmente de acuerdo estimado, pero creo que era claro que hablaba de los que trabajan directo, es mas, para el estado, no para las privadas.

Otra razon para que la mineria este en manos del estado.

Saludos

9. janod21

132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    lamentablemente el estado independientemente el gobierno q este de turno no hara semejante inversion en comprar y explotarlas.

el impuesto llamdo royalti es la solucion

10. metameta

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

No creo que el royalty solucione el tema laboral de los subcontratistas.

Saludos

11. janod21

132/163

Me Gusta recibidos:
    295

asi es no solucionara el tema de los subcontratistas pero si se invirtise en educacion al estar los trabajadores mas educados se puede pelar por un sueldo coherente

12. metameta

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Honestamente no lo veo practico, salvo que un trabajador estudiara al mismo tiempo. Tener la posibilidad de estudiar no te convierte en instruido, es una mezcla de esfuerzo y capacidad que puede durar años y mas que trabajadores "conflictivos" lo que se necesita es rellenar los vacios que deja la legislacion.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas