Cuanto sabes de Astronomía

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por mauricio73, 16 Abr 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    43

Tay loco, te fue bien, hasta el minuto tienes la mejor cantidad de aciertos, gracias por participar, te mande las respuestas por MP

2. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Igual podría haber explicado mejor con las respuestas.
    En nota, me saqué como un 3,5 en todo caso xD

Bueno, soy amateur, no es tan poco igual =)

Saludos.

3. CARNIZERo.O

CARNIZERo.O Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
  4. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    1- ¿Que hay en el centro del universo?

Es más que obvio que no existe un centro, dado que el universo es relativo, el centro puede ser la explosión exacta del Big Bang, sin embargo el centro se estaria moviendo contantemente, debido a que el unvierso se sigue expandiendo.

2- ¿De que color es el sol mas caliente en el cosmos?
    a) Azul
    b) Verde
    c) Amarillo
    d) Blanco

Azul. Sino mal recuerdo se le llama Super nova Enana, Es la fase terminal de una estrella, cuando esta agotando todo su combustible de hidrogreno y helio.

3- ¿Cuantos soles verdes se conocen hasta ahora?

No hay ningún sol verde, debido que el elemento fosfóro no esta presente en los elementos de combustión de un sol.

4- ¿Ademas de Marte, que otro planeta también es apto para vivir?

Obviamente el planeta Tierra.

5- ¿A cuanto esta la estrella más cercana a nuestro Sol?

Alfa Centauri, aprox 4,5 millones años luz.

6- ¿Que es la Velocidad de la Luz?

Es la velocidad que recorre la luz desde un punto A a un punto B. En otras palabras, es la emisión de rafagas de luz constante. También es un tipo de medición para tomar distancia. Aproximadamente la velocidad de la luz es: 300.000 Kms/seg.

7- ¿Que es un QUAZAR?

Es el conjunto de polvo de estrella y otro materiales del universo que son atraídos por su centro: un agujero negro.

8- ¿Cual es la materia mas abundante en el Universo?

El Hidrogeno: 98% aproximadamente.

9- ¿Cual es la galaxia mas cercana a nosotros?

Si no recuerdo bien, es la de Andromeda y no me acuerdo a que distancia esta de nuestra vía láctia.

Pregunta opcional...
    De la pregunta 9, ¿Sabias que esa galaxia se acerca a nosotros?

Es posible, debido que estas se atraen para así crear nuevas galaxia. Como dice el dicho de de Lavousier: La materia no se pierde, sólo se transforma. Y siguiendo a esta ley, genera (n) una (s) nueva (s) galaxia (s)

entonces para ti, ¿Que riesgo crees que representa?

Bueno el riesgo que pueda representar es que pueda alterar el orden de nuestra galaxia o sistema solar, haciendo que se transforme todo, al punto que podamos desaparecer, o simplemente, si se unen dos galaxias no pueda pasar nada! En relación al riesgo es relativo! Aún se estan investigando las colisiones de las Galaxias y sus consecuencias.

10- ¿Por que los telescopios sacan fotografías en Rx, Gama de Colores o Infrarrojas al Universo?

Los telescopios sacan estas fotografías debido a que toman las muestras de los elementos que componen un Cuerpo espacial (agujero negro, estrellas, planetas, etc.). A través de un estudio electromagnetico, o el comportamiento químico de un elemento (por lo general, hidrogeno, helio, silicio, carbono, etc.) se puede saber a que distancia se encuentra el cuerpo a investigar, o como es su comportamiento.

Espero saber mi respuesta lo más rápido, pues bien me facina la astronomía. No mire ninguna respuesta, pues no soy un Delincuente Intelectual.

Saludos!!!

5. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43

Jajajajaja, wena cumpa te pusiste el parche antes que la herida, te mando las respuestas por MP, pero te fue muy bien en casi todos, felicidades y gracias por participar

6. psycho_chilean

psycho_chilean Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    1- ¿Que hay en el centro del universo?
    no estoy seguro si existe un centro del universo ya que este esta en continua expancion que tampoko estoy seguro si es simetrica
    si lo hay sseria un agujero negro super masivo ya que es la cosa (no se como definirlo) con mas gravedad existente , tal que no deja escapar nisiquiera la luz (a esto el nombre de agujero NEGRO) .

2- ¿De que color es el sol mas caliente en el cosmos?
    a) Azul ---- creo que esta no se por que xD
    b) Verde
    c) Amarillo
    d) Blanco

3- ¿Cuantos soles verdes se conocen hasta ahora?
    ninguno el "fuego" o combustion verde es producida por el fosforo y las ESTRELLAS no contienen fosforo
    4- ¿Ademas de Marte, que otro planeta también es apto para vivir?
    la tierra jejeje facil
    5- ¿A cuanto esta la estrella más cercana a nuestro Sol?
    proxima centauri no se kuanto kreo k a 4 millones de años luz aprox
    pero no toy 100% seguro

6- ¿Que es la Velocidad de la Luz?
    300000 km/s aprox. en el aire no se al vacio
    7- ¿Que es un QUAZAR?
    no se. mi no entender

8- ¿Cual es la materia mas abundante en el Universo?
    ...... materia oscura a menos que te refiera a elemento que supongo sera el hidrogeno al ser el atomo mas sencillo existente
    9- ¿Cual es la galaxia mas cercana a nosotros?
    la enana can major
    Pregunta opcional...
    De la pregunta 9, ¿Sabias que esa galaxia se acerca a nosotros?
    no kaxo
    entonces para ti, ¿Que riesgo crees que representa?
    la velocidad de atraccion entre dos galaxias es demasiado lenta supongo k para el momento k pueda hacer algo como alterar el electromagnetismo, la orbita, etc... terrestres el sol ya sera una supernova
    10- ¿Por que los telescopios sacan fotografías en Rx, Gama de Colores o Infrarrojas al Universo?
    piko idea.... supongo k xq ay mas radiacion de luz por debajo de la luz visible k x arriba (ultravioleta)

7. canabiloko

canabiloko Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no me se ninguna, he estado leyendo las respuestas de los demas pero no se cuales estan bien, si fueras tan amable de mandarme las respuestas para aprender un poko te lo agradeceria

8. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43

Chicos, gracias a los dos por participar y ayudarnos a que el sub foro, siga creciendo, les mando las respuestas a los dos por MP

9. comando_comando

comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja recien me di cuenta del adherido xDno lo habia visto, onde pasaba a la rapida estos dias xDtratare de responder a criterio y no a san google ( en too caso es el aniversario de braile, asi que toda la info me saldra en braile jajaja) xD

primero... no es astronimia es astronomia xD!! (puntito base T_T)...weno, ahora con las preguntas...

1- en el centro del universo hay cerveza...les gustaria eh jajaja, la verdad no se muy bien que hay, apuesto a que no hay nada, por que si se expande no creo que haya algo ahi xD, la otra ves vi que habian descubierto algo muy cerca del centro (pero no me acuerdo q era)

2-una vez vi en una revista de ufologia que los soles mientras mas claros son mas calientes se ponen y mientras mas naranjos y rojos se vuelven, menos calor desprenden, nuestro sol en algun momento fue azulel azul es entonces juventud, rojo vejez.y en todo caso aun no se descubre todo del universo, asi que el mas caliente del universo aun no se descubre hasta que todo el universo esté revisado.en todo caso deberia ser blanco o celeste xDpero por decirte , la respuesta es azul, auque creo que deberian haber mas claros xD

3-de soles verdes se tanto como de biomecanica xD jajjaa, no soy muy bueno en manejar informacion de objetos masivos como soles xD solo uno que otro concepto nomas... yo creo que no hay ninguno, a menos que tenga cobre en su superficie, por eso se pondria verde nomas , o hay algun gas que se ponga verde si tener cobre? jajaja...resumen respuesta: no hay verdes o si hay no los he visto y toy dandote jugo y me mostraras la foto de uno verde y me pongo a llorar y tu a reir jajaja xDnomas yo deciiia!

4-respondiendo literalmente a la pregunta xD marte no tiene o2 ni agua en cantidad suficiente, hace frio... no creo que eso lo haga apto para vivir, venus tiene demasiada Tº asi que no se puede vivir ahi a menos que el sol muera y sea una enana xD ( eso si sobrevive a la expansion que sufren antes xD), los demas planetas que siguen son gaseosos y frios asi que no hay ninguno como el nuestro aparte del nuestro en nuestro sistema.para que sea apto para la vida deberian cambiar la Tº y plantarlo y eso con suerte pasaria en 100 años xD, el 2050 van a mandar recien a personas a marte como salia en el temazo de un cumpita de la zona.resumen de respuesta otravez: marte no es apto para vivir a menos que las condiciones se le suministren por parte del ser humano

5-mmm... no se mucho de eso, solo que es alfa centauri y que es una enana roja ( yo tenia la info, en el taller de astronomia me toco hacer una tarea de estrellas, no me acuerdo de la cantidad en numeros T_T)por tirarte un numero, entre 2 y 6 años luz, o algo asi, pero mas lejos no puede ser por que hay otras estrellas que estan cerca despues de esta cifra

6-en pokemon la dijeron una vez joajoajoa, cuando era chico y lo veia, cuando salieron los diglets xDson como 300.000 kilometros por segundo, la materia no puede sobrepasar esa velocidad, pero en un aporte de esta zona salio que un rayo laser lo hicieron pasar a 14 veces esa velocidad :eek:tonces : 300.000 km por segundo y algo mas de yapa kizas pero eso es mas o menos xD

7-no me acuerdo que era xD salio en la zona eso si xD, gas ionizado..? no se xD algo con energia era eso si...ahi quede ajajja, no me funciono herodes (nombre de mi neurona regalona xD)

8-materia oscura !!!! esa te la doy firmada! jajaja, ocupa muuucho espacio en el universo

9-andromeda! tmb te la doy firmada xD esa es pregunta basica!, en el taller de astronomia si no te la sabiai tabay mal, por que en toas las prueas te la preguntaban jajaja tomo la pregunta opcional a la nueve!!chananaa!... segun lo que vi de un documental hace tieeempo en el discovery, andromeda esta en vias de colisionar con nuestra galaxy, muy buen documental, tienen que puro verlo...a todo esto, tendriamos que vivir cientos de miles de años para ver ese espectaculo, por que de ahi a que pase yo voy a estar muerto y lo unico que me va a afectar eso es no poder verlo xD, por que no voy a estar vivo...o si? jajaja

10-por que no es posible tomarlas de forma normal, hay poca luz y estan muy lejos, asi que usan el rx y lo demas para poder detectarlas y hacerlas visibles a nosotroscierto? xD

toy muuuy seguro de que toy bien xD... pero igual me saco malas notas T_Tpublica las respuestas luego pa no dejarnos en verguenza jajjaa

saludos

10. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Las respuestas ya fueron enviadas, gracias por participar.Saludos

11. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    -mmmm el universo es un todo y esta dividido por galaxias un monton por no decir una cachaa XD y en una de esas galaxias estamos nostros

-la fuerz que hace que la tierra gire por si sola se llama fuerza de coriolis

-la tierra no es redonde de por si es achatada en los polos

-conocemos nuestro sistema solar por los planetas que sabemos pero tambien estan los planetoides que se supone alguna vez fue un planeta pero que esta destruido y gira en nuestro sistema solar con los demas planetas

-los cuerpos celestes o meteoritos son como los desordenados de la familia
    una teoria dice que son planeta ya destruidos y que por la explosion y la 0 gravedad que hay en el universo viajan a miles de kilometros por hora

-la teria de lo oyos negros se basa en que se producen cuando una estrela explota y deja uno de estos algunos dicen que se puede viajar en el tiempo atraves de ellos otros dicen que uno de estos puede tragarse una galaxia entera.

-cuando ivan a recrear esto del big bang con los choques de particulas y weas algunos tenian miedo porque decian que podria generarse un oyo negro o big bang y que este fuse capaz de tragarse a la tierra por completo

-eso es lo que se por la media y algo de discovery chanel XD

12. mauricio73

197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Yaaaaaaaaaaaaa, ok, no cache que es lo que tiene que ver con las preguntas, pero igual te mando las respuestas por MP, Gracias por participar::portalnet::

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas