Cuánto subirá la luz en cada una de las 20 comunas más pobladas de la Región Metropolitana

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por LeinadSecrag, 30 Jun 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeinadSecrag

LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    794

De acuerdo con un cálculo del académico y experto en la materia, Humberto Verdejo, Colina sería la comuna más afectada con el alza de las cuentas dentro de la región. Mientras en algunos tramos y lugares del Gran Santiago, los aumentos superarían el 45%, en otros estarían por debajo del 20%.

Qué observar. La próxima semana se publicará el pliego tarifario de generación y distribución que provocará alzas en las cuentas de electricidad. El debate se ha instalado en torno a la idea de aumentar el subsidio, que hasta ahora será para el 40% de los hogares más vulnerables del país.

• En el sector privado estiman que las nuevas cuentas van a empezar a llegar la primera semana de agosto. El subsidio para familias vulnerables llegará durante la primera semana de octubre.
    Cuánto será el alza en la Región Metropolitana. El académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago y PhD en la materia, Humberto Verdejo, -quien ha participado en la mesa técnica de estabilización tarifaria- realizó un cálculo sobre la base de parámetros técnicos en torno a cuánto subirá la cuenta de la luz en las 20 comunas más pobladas de la Región Metropolitana, dividiéndola en tres tramos, de acuerdo con el consumo de cada vivienda.

• A continuación se muestra cuánto sería el porcentaje de alza en estas 20 comunas, según el tramo, siendo Colina el lugar donde se producirían los mayores aumentos.

https://www.ex-ante.cl/cuanto-subir...metropolitana-y-cuales-son-las-mas-afectadas/

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Los octubristas culpan a los rechacines..... Ellos nunca tienen la culpa, son tan buenos y luchadores.... Ahora veo zurdos diciendo cosas como: "y la gente de dónde quiere que saquen los impuestos para vivir bien?, tan ignorante que son estos fachos"

3. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.204
    A los progres tienes que hablarles en su mismo tono. Son tan ridículos que les preguntas por qué ahora que está todo sumamente caro no van a marchar a la plaza Italia y te contestan "anda vo po" a lo que hay que contestarles claramente "yo no soy de los weones que salió a regalar los ojos" o el "anda a regalar el ojo bueno que te queda" también es irritante para ellos.
    @Hatuey mientras no gobierne lah DERESHA estamos la raja!

4. El poto

El poto Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    85
    El teoría si la luz está más cara sube todo ósea que lo que hagamos valdrá más dinero ahora si eres cerdo comunista dirás que los políticos se están arreglando y que los empresarios se están robando la plata, y cuánto mierdal tremebundo e indecente.

A Lorea_Wacho, EL ANCIANO BASTARDO y sulphur les gusta esto.
  5. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.061
    Jajaj

#5 Centurion_cl, 30 Jun 2024
    Última edición: 1 Jul 2024
  6. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.551
    :lol::lol::lol::lol:.....................Sl2.

7. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.585
    jajajajajajajajajajjajajajajajajaja excelente

8. WillowUfgood

WillowUfgood Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    43
    Es primera vez que me meto a este foro y encuentro impresionante el nivel de aweonamiento de los personajes que les suben la luz y se cagan de la risa. Me imagino cómo deben gozar el copi en el ojo. @JIGRT @igmin @El poto @Francoasd

9. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.585
    o eres multicuenta o eres otro rojo culiao mas del portal, disfruten lo votado ñurdos qls

#9 JIGRT, 1 Jul 2024
    Última edición: 1 Jul 2024
    A Lorea_Wacho, _Liberty_ y MIGHTY.C les gusta esto.
  10. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.272
    Csm!! y mas encima este gobierno que dice ser del pueblo, se pitea a las comunas mas pobres de Santiago!! Les sube la Luz casi un 30%....

Disfruten lo votado y ya me imagino a esos babosos progres que fueron a quemar medio chile con la media tarasca, viendo como su pueblo lo queman a puras alzas.
    Hay que agarrar a balazos a todos los nefastos del gobierno, quemar el PC y exterminar a toda la guerrilla inflitrada en nuestra población proveniente del pais bolivariano.

A MIGHTY.C y JIGRT les gusta esto.
  11. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    3.901
    Paguen con dignidad el alza, que ustedes pusieron a los tontos de la izquierda a gobernar y han dejado la cagá como siempre se ha advertido.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  12. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.564
    Gracias a Dios, y años de esfuerzo, esto no me afecta... ni me hará comer menos pan.

Pero me pongo en el lugar de otras personas que esto les hace mierda el presupuesto, personas que a través de impuesto les sacan 100 y les regresan 0.5, y mas encima delincuencia, y alzas de energía.

Solo una parte de esas personas están disfrutando lo votado... para el resto, mis respetos... admiro como de alguna manera salen adelante a pesar de esta política transversal corrupta de mierda.

A JIGRT le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas