¿Cuántos años deberán pasar para cerrar las heridas de 1973?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dolph Lundgren, 3 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juba

Juba Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    eeee....

n se ara sabs porke ...

hay una linda parte .. una clase politica que viven de esto.. gracias al golpe alimentan a su familia ... se enriquezen .. y hacen politica con eso ...

para LA CENTRO IZQUIERDA Y LA IZQUIERDA DE ESTE PAIS .. EL PRONUNCIAMIENTO MILITAR ES SU TRANAJO .. es su vida y le dan el pan ... es el unico argumento que tienen y el qu seguiran usando hasta ya no dar mas..... cuando se mueran todas esas personas y si no siguen contagiando a los mas jovenes .. en 50 años mas deberiamos estar "reconciliados" como pais....

2. José Manuel Balmaceda

José Manuel Balmaceda Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    23
    las heridas cerraran en una buena parte cuando todos los comunistas dejen de utilizar el slogan.
    cuando los familiares de los DD.DD queden satisfechos por un juicio justo.
    cuando todos los exonerados políticos deben de robar esa plata.
    cuando la derecha debe de hablar sobre los 20 años de gobierno de la concerta.
    cuando la concerta se desuna.

3. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no se va a cerra nunca este tema, y no por sufrimiento rencor o algo parecido
    simplemente no se va acabar porque el tema siemore dejara un redito politico
    y mientras se le saque partido el tema no tendria porque morir
    es por esto que los nazis seran condenados eternamente, y es por esto que la moda mediambientalista toma tanta fuerza
    asi de simple, asi de sencillo

4. Resort

Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Es Historia, la historia se recuerda, osea, paso y nunca sera borrado, es absurdo pensar qe el pasado algun dia se olvidara...

5. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

la mejor respuesta :D

6. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No te olvides de la historia, pues la historia no se olvidará de ti.

7. julio_elias

julio_elias Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Perro no sea tontito... los que son "resentidos" como usted dice, son aquellos a los que les mataron algún familiar, amigo, etc o sufrieron la violación de sus derechos por medio de torturas...

Esto NUNCA se olvidará...

Por otra parte, siempre he notado que los simpatizantes de Pinochet quieren que esto se olvide...

8. Narcograficante

Narcograficante Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que esta wea depende de la autocrítica de cada uno de los sectores involucrados..... el país estaba en pésima condiciones económicas, gente con hambre, filas y cuanta wea.... después viene una "solución" a este problema... el golpe, que si bien estabilizó un poco la economía dejo la cagá en derechos humanos..la idea era buena, pero la ejecución como el hoyo.... los muertos, independiente si andaban con uniforme o de civil, se lamentan igual.... hay que ser autocriticos para decir en que la cagó cada sector, y en base a eso tratar de no repetir lo mismo... ahora tampoco es la idea traspasar odios y traumas, por que así siempre se mantendra una división dolorosa.... los fachos contra los colorados, los colorados contra los milicos.... una pena...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas