¿Cuántos años deberán pasar para cerrar las heridas de 1973?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dolph Lundgren, 3 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    nunca se olvidara por que es parte de la historia de chile ,ademas mataron mucha gente por el simple hecho de pensar diferente ,ademas chile fue el experimento de los gringos con la doctrina del terror
    ademas fue ee 1973 y mucha gente sigue viva con esos recuerdos de encierro y dictadura

2. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    NUNCA, sabes porque , porque se va ha repetir, he dicho,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

3. Duksom

Duksom Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    corta

4. puto_loko

puto_loko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo naci en el 88 wn cuando termino la dictadura, la otra vez conoci un wn mas trabajador que la shusha que tenia un ojo menos y fue porque lo torturaron los milicos.... a esa gente nunca se le va a olvidar...

5. pupasnake

pupasnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    no creo que se olvide, eso no pasara, lo que tiene que pasar es que la gente deje de pelear por ello.

6. sircyrus

sircyrus Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    dificil creo yo que un hijo olvide el dolor y entienda porque razón no conoce o no recuerda a su padre y más si una noche los militares entraron a su casa sacandole la chucha a todo el mundo y solamente por que el viejo estaba inscrito en un partido político?.. simplemente no es resentimiento es impotencia y pena, yo me avergüenzo de esa historia y como es historia nunca se olvidará.

7. marcelo_strg

marcelo_strg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Nunca se va a olvidar, mientras no se acepte la realidad en ambos lados, y la gente reconozca que es hora de dejar de endiosar tanto a Pinochet como a Allende, las rencillas continuaran. Ambos fueron un daño para la sociedad, uno mas que otro. Obviamente ahora que está la segunda generación de afectados, los hijos de quienes fueron directamente dañados en esa época y que ahora viven y tienen como bandera de lucha lo ocurrido, no se puede pedir que lo superen. Yo que soy de la generación 1988, encuentro estúpido ver gente de mi edad o menor con tal bandera de lucha, siendo que no se vieron afectados. Puedo aceptar gente de ambos lados quienes fueron parte de los hechos o son herederos de lo ocurrido, pero pendejos que porque solo escucharon una parte anden hablando estupideces en bastante enervante.
    Primero aceptemos la historia, aceptemos que ambos lados se equivocaron, que las muertes son injustificables, y que es hora de dar un paso adelante. en 10 años más, con la tercera generación de individuos, debería comenzar a desaparecer el resentimiento de ambos lados, ya es demasiado el tiempo.

8. MetalHead

MetalHead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Teniendo en cuenta que muchos torturados aun estan vivos y familiares de ellos tambien, por lo menos unas 2 o 3 generaciones mas.

9. Iron Rulo

Iron Rulo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Dificil Dificil...
    pq por ejemplo, los wns q vivieron en esa epoca le han transmitido sus sentimientos y todo a los mas jovenes, a los q no tenian conciencia esa epoca y a los q no habian nacido
    aunq ellos ya no esten con nosotros dejaron un "legado" q seguira, y por ende seguira el odio a lo q paso aunq no vivieron en esa epoca...
    yo he preguntado a personas de los 2 lados y asi me he formado una opinion mas objetica creo yo
    estoy mas q claro q murio mucha gente, pero no como todos piensan q solo fue gente de izquierda... ambos bandos mandaban a matar, y murio mucha gente injustamente....
    si esto no lo aceptamos y tratamos de hacer algo por salir adelante... como pais estamos cagados
    pq por ai ley q alemania no a olvidado lo q paso en la WWII, pero lo asumieron y miran hacia adelante, y gracias a eso son un pais la raja, desarrollado a cagar y en muchos aspectos mejor q otros paises

10. etnise

etnise Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no por haber nacido despues no vas a tener una opinion de lo q paso tu solo puedes leer las dos partes sin ser influenciado por nadie y tener una opinion propia, eso de solo hablar de los 90 para adelante limita mucho los conocimientos.

y en cuanto a cuanto se demorara... creo que la gente que sufrio con todo eso aun esta viva aun recuerdan como sus familiares se los llevaron de la casa para no volver nunca, respondeme tu cuanto te demorarias en olvidar cuando mataron a tu mama y papa solo por pensar distinto???

11. mr.roscoe

mr.roscoe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No es algo de años, más bien tiene que ver con el cómo. Generalmente los verdaderos culpables de atropellos siguen disfrutando de privilegios y la justicia es lenta e injusta para los que la buscan.
    Veamos el caso de juicios a nazis, dictadores de otros países, matanzas varias. Siempre que exista una persona herida va ha haber ruido en la sociedad, el único camino es la verdad y justicia.
    La verdad no es una verdad interpretativa sino saber qué pasó con tal persona, quién dio la orden, quién la ejecutó, cuál razón dieron los superiores, cuántas veces el cuerpo fue trasladado, quién dio la orden de ocultar información, etc... hechos.

12. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    El dia que los politicos dejen de usarlo como pretexto para ganar votos.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas