¿Cuántos años deberán pasar para cerrar las heridas de 1973?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dolph Lundgren, 3 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Y por eso debe haber por toda la historia de la humanidad un resentimiento por esos hechos? sui la hueá ya fue po bro, y jesús decia que había que perdonar y wea, porque no se puede hacer eso? onda no estoy a favor de lo que se hizo pero onda ya fue

2. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo creo que estas cosas no deberían olvidarse. Es algo que pasó, no hay por qué negarlo. Las nuevas generaciones tienen derecho a saber qué pasó en el país que viven y ententer su historia.

Debería enseñarse en los libros de historia qué pasó, pero como posiblemente pasará siempre se contará solo desde una cara, favoreciendo a una de las dos partes. Lo ideal sería exponer ambas caras de la moneda.

Pero tampoco hay que confundir el no olvidar, con el seguir resentido. Pinochet está enterrado en la tumba, han pasado 40? (sí, 40!!) años desde que pasó el incidente. Creo que el país debería dejar los rencores atrás, porque no solo afectan desde un fanatísmo personal, sino desde cómo se da la política en Chile.

Mientras no dejen ése incidente de lado siempre nos enfrentarémos a elecciones que no tengan otra opción que no sea de la concertación o renovación nacional. Porque para qué estámos con cosas si a los candidatos "independientes" nadie los infla.

3. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    como desaparecerá el tema cuando aun hay gente sacando beneficios políticos y económicos de esto?
    aunque claramente esto se va desgastando cada día mas

4. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Mientras tengamos las isapres, las AFP, el sistema de impuestos y la consitutición de 1980 seguimos viviendo en parte bajo un régimen dictatorial.

Me explicó, en la democracia chilena una minoría del 40% tiene un poder de veto demasiado fuerte por lo cual la democracia es relativa. La derecha nunca ha tenido mayoría electa en el congreso y el ejecutivo y sin embargo su modelo se impuso.

5. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Mientras exista gente que piense eso como beneficios... bien difícil...

Toda la razón, no pueden exigir reconciliación y perdón, si al final seguimos viviendo bajo el fantasma de ese gobierno, en la práctica no mucho cambió.

6. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Están locos, eso no se acabara nunca es el negocio mas redondo inventado en Chile jajaja...

Si le quitan todos los privilegios, beneficios y granjerías a esa manga de parásitos seguro que antes de 10 años todo lo del golpe y la Dictadura quedaría en el pasado, pero nunca le quitaran ese dinero mal ganado a esas lacras parásitas.

PD: Y no lo digo por facho ni nada por estilo, muchos miembros de mi familia sufrieron en carne propia los embates y represiones de la Dictadura, pero todos ellos hasta el día de hoy han mantenido a sus familias como lo hace todo chileno común y corriente: Trabajando.

Entonces de que estamos hablando?, de mantener abierta una herida no para exigir verdad y justicia sino para que un montón de parásitos y flojos sigan mamando de la teta del Estado sin tener que ganarse el pan como lo hace todo chileno honesto y de principios y valores.

7. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Claro, la imposibilidad de reconciliación es culpa de "las lacras", esta es la actitud normal que debemos tener todos para reconciliarnos, ASÍ SE HABLA!

8. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10

Jajaja edite mi mensaje Diego15, léelo completo ahora y entenderás bien mis palabras.

9. mauricio_18_2009

mauricio_18_2009 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tendran q pasar muxos años yo creo para q todas las eridas se curen hay q ser conciente q el golpe de estado era inevitable tampoco se justifican las violaciones de los derxos humanos yo en lo personal apollo la derexa pero no le tengo malas a las personas de isqierda incluso muxos amigos son comunistas la cosa es no olvidar pero si reconcilarse pero creo q jamas se podra mientras la consertacion y la isqierda sigan usando ese tiempo como unico medio de propaganda y es la unico q usan para luxar contra la derxa no tienen creatividad acaso piensen q el pais qiere progresar y eso solo se lograra con la unidad del pais

10. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No tiene nada que ver la cercanía con el objeto, si yo digo que tengo familiares así, dirán que defiendo esto no por humanidad, sino que por interés.

Es un tema de saldar cuentas, no es un beneficio, es una compensación por algo que el Estado de Chile hizo a miles de personas, si bien no se pueden recuperar las vidas, el Estado se compromete a restaurar la memoria de un grupo de personas que quisieron ser borradas de la faz de la tierra, asume la responsabilidad de hacer "penitencia" por lo sucedido y asegurar que nunca más suceda.

No puedes generalizar sobre el tema de las platas, si bien hay familias que están bien y usan algo que no debiesen (si tengo una buena situación económica no tengo por qué abusar de los "beneficios" generados por un hecho doloroso y vergonzoso para nuestra historia, eso es inmoralidad), hay otras que realmente lo necesitan, como esas madres de DDDD que eran familias que no tenían la importancia ni la plata como para haber ido a autoexiliarse a otros países, en fin, hay muchos casos donde esas compensaciones son bien usadas.

La reconciliación llegará el día en que dejemos de pensar que está bien dejar que alguien diga que el Golpe estuvo bien, podemos tener opiniones divergentes, pero en lo que refiere a DDHH eso es objetivo, cualquier hecho criminal de ésa índole no puede ser bueno. Podemos dejar que alguien lo diga en su fuero interno, pero no en la oficialidad. Es como que el juez un día diga en un juicio que "igual estaba bien que ese tipo violara a la señora, porque andaba caliente... hay que entenderlo".

Saludos

11. mr.roscoe

mr.roscoe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el pueblo judío olvidó el holocausto?
    el pueblo de china olvidó la masacre japonesa?
    japón olvidó las bombas atómicas?
    EE.UU. olvidó Pearl Harbor?
    Los afroamericanos perdonan el asesinato del Dr Martin Luther King y de todos los demás?
    Se sigue entonando la cantata de Sta María de Iquique?

Todos estos conflictos tienen en común una cosa: los que los perpetraron murieron o siguen impunes, gozaron de buena situación y beneficios ¿cómo es con lo del golpe, distinto acaso?

12. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    El daño que le hace al país la herencia de Pinochet es mucho mayor que la de los que lucran injustamente con el tema.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas