¿Cuántos años deberán pasar para cerrar las heridas de 1973?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dolph Lundgren, 3 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Amiguin insisto. el golpe de estado construyo una forma de sociedad, una sociedad QUE NO DIALOGA, por que TEME EL DIALOGAR. ¿Que sucede cuando no se dialoga? sencillamente el no entender al otro en su dimension, el intentar aprehender al otro y reducirlo al entendimiento propio. ¿Que provoca eso? VIOLENCIA. Con esto intento decirte que no es un tema "educacional" es que sencillamente nunca nos hemos puesto a hablar, no nos hemos puesto de acuerdo. Una dictadura, provoca mas daño que matar gente y torturar, una dictadura cambia a una sociedad, eso es lo que paso con la nuestra.

2. ReaVer

ReaVer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    todavia hay generaciones relativamente jovenes q sufrieron con la dictadura. Muchos de ellos hijos de afectados fatales, o ellos mismos sobrevivientes.

Asi q qeda para rato para q se cierren las heridas...y estan con todo su derecho.

3. nax.ograf

nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    echo de unos 50 o 70 años mas menos cuando los viejos de ahora vayan desapareciendo.
    y queden sus hijos peliando por una historia ya pasada.
    en el futuro le diran con justa razon...

LA WUEA VIEJA (si tus abuelos los rozo la historia, depues los bisabuelos y ya no los pescaran).

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No nos estamos entendiendo.

Estoy operando desde algo más allá de lo que el Estado debe hacer, estoy hablando de lo que el ciudadano debe hacer.

Digo algo muy simple, cuando pasas de cierta barrera en cuanto a poder adquisitivo, este tipo de cosas sólo te enriquecen, no compensan nada (las compensaciones en dinero son para gente que necesita dinero, el Estado te compensa con lo cual más careces, te ayuda a "seguir" y para eso en el mundo de las personas pobres se necesita plata", las Placas de bronce, los lugares de la memoria son para la oficialidad y para quienes no tienen que pensar en qué comer al otro día porque no tienen plata.

Me entiendes?

5. erculito

erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo veo difícil, pues a medida que avanza el tiempo más se distorciona la verdad y los pendejos, que son enteros de aweonaos, reclaman y dicen puras weas creyendo que hacen algo productivo...en fin...no se puede esperar mucho más de un pueblo que prefiere ver yingo antes que informarse debidamente.

6. HansCker

HansCker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    coincido con las opiniones ya dadas... no se olvidara nunca... sin embrago creo q una vez pasadas 2 generaciones (las personas q vivieron en esos años, y sus hisjos q han sido direvctamente influenciados sea por una u otra corriente politica) despues de 73 ya se podra mirar un poco mas como un suceso historico que como drama social (sinquitarle la importancia a esta porsupuesto)... asi q aun falta muuuuucho

7. Templario Radal

Templario Radal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Es lógico que lo del 73 fue una experiencia fuerte para todos los chilenos, sucedieron cosas que hasta el día de hoy repercuten en muchísima gente, izquierdistas, derechistas y personas que no les gusta la política.
    Creo que el tema dejará de tener tanta relevancia en una o dos generaciones mas, porque mientras hallan personas que vivieron el proceso o quienes están directamente relacionados con estas personas (pueden ser sus hijos) este debate seguirá, luego de eso no sera mas que un simple dato de la historia, como muchos hechos que remecieron el país.
    Y los que dicen que el pasado no importa, y hay que mirar el futuro, quiero decirles que están equivocados, es indispensable conocer la historia para poder construir el futuro y no cometer los errores del pasado.

8. playpause

playpause Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    533
    me parece necesario......
    primero educar a gente ignorante que tiene una muy baja cultura que sin duda es producto de la dictadura.
    en la universidad me hablaron de una clase de chilenos que se educaron muy poco que no entienden lo que leen, que no saben discernir porque abandonaron el colegio acuerdense que en los 80 este pais mientras llenaba los bolsillos de empresarios y militares ladrones.... otros trabajaban en el pen y pog......
    segundo sin duda los dictadores como pinochet crean simpatias absurdas es que hay de todo en el mundo imaginen que hay gente que piensa que charles manson es bueno, quizas cuando chicos ignorantes que quieren cambiar de estrato social se den cuenta que esto no tiene que ver con tu color politico, se dejen de tener fotos de dictadores ladrones vende patrias poco chilenos y abyectos, en sus post, y si cambian el lugar de veraneo a un lugar mas top como zapallar o cachagua y no el quisco, y el tabo aparte de usarle el buen shampoo, este tema se corte, demas esta decir que los ladrones, asesinos, estafadores, especuladores, violadores en toda sus formas y manifestaciones cumplan sus respectivas condenas y no se les premio con una presidencia ( votada por un pueblo simplon, bananero e ignorante) este tema deje de ser tema........

9. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    hasta que todos los culpables de las desapariciones paguen por sus crimenes, hasta q encuentren al ultimo detenido desaparecido, ahi dejaran de lesear (y hay q ser muy weon para estar en desacuerdo, imaginate un golpe de estado de los weones q piensan la contrario tuyo y matan y hacen desaparecer a algun familiar tuyo, como te sentirias?)

la otra opcion es q se mueran todos los q estuvieron para el golpe, la unica opcion real

10. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    eee...."amiguin"( parece un mal comun el minimizar a otros), creo que ya no entendiste lo que dije, pero respondiendo a lo que tu planteas que, el no dialogar provoca violencia y luego dices que no es un tema educacional, no se si veo las cosas de otro modo o tengo una diferente educacion, pero existen personas a las cuales (dentro de las que me incluyo) la violencia no es una alternativa en ninguna de sus formas para representar algun tipo de sentimiento ya sea positivo o negativo, si esto no es educacion entonces no se que lo será.

incluso el dialogo que tu mencionas no es posible sin educacion. creo que hay una gran confusion en el entendimiento de la educacion ya que solo la limitan a conocimientos y no es solo eso tambien tiene que ver con valores

11. lalocr9

lalocr9 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja buen tema.. hay cabros chicos de los 13 a los 20 años ke se declaran izquierdistas y hablan del resentimiento nacional por pinochet, mas absurdo ke un universitario o un liceano peleando por la clase obrera siendo ke no le han trabajado un dia a nadie mi humilde opinion

12. maldito217

maldito217 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    pero te puedo dar fé que temas como estos se repiten en el 98% de los foros, y por lo menos unas 3 veces por mes o semestral, entonces así sigue y sigue la rueda.

a mi opinion esque jamás se olvidará porque fue ÉL suceso politico de Chile, no sé si para bien o para mal, pero sin esa wea, los libros de historia de chile tendrian como 40 paginas menos facil.

saludos!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas