¿Cuántos años deberán pasar para cerrar las heridas de 1973?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dolph Lundgren, 3 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sebatero

sebatero Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    4
    para ti es facil superarlo si tuvieras una madre,un padre,hermano,polola etc.y de un dia a otro nunca mas los ves?

NUNCA SE ESCUCHO UN PERDON !

2. polictm

polictm Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    NUNCA, un pais sin memoria es un pais sin historia.-

3. xc_cristian

xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

igual a esos weones lo unico que les importa es la plata le dan beneficios y se callan un tiempo, pero siempre quieren mas y culpan a personas de la actulidad por hechos del pasado, aunque sean los bisnietos de un general lo van a putiar, eso pasa porque los tipos son unos resentidos de mierda e ignorantes.

4. xc_cristian

xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    igual santo no era, yo no se porque tambien no recuerdan a los terroristas de izquierda, los wnes salian con armasy bombas a la calle y querian que se les tratara con palabras.

5. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    si viejo ya terminó, lo que tu acabas de escribir lo he leido como discurso aprendido en muchas personas viejo
    quedate tranquilo en tu dolor.

tu idea de debate es que los demas te digan que tienes razon pero tus contradicciones y tu mezcla de ideas hacia simples planteamientos solo dicen lo que plantee al principio.

para que hablar de las tipicas descalificaciones personales que nada tienen que ver con la discusion, eso significa que ya no hay que decir. simplemente debes decir que no compartes mi opinion y se termina, pero prefieres tratar de imponer tu opinion y tu vision sobre la mia sin siquiera leer en forma literal lo que escribo.

y seguro te gusta tener la ultima palabra, claramente tiendes a hacer tu vision propia como la de los demas, es imposible que sepas como reacciona a cada estimulo un ser individual, que tu no puedas hacer algo no significa que nadie mas pueda.

otro punto interesante es que dices que hay chilenos que son producto de la dictadura militar por pensar de cierta forma cuando a causa de nada das un ejemplo sobre los "militares hijos de puta", ¿eso es objetividad?? me queda totalmente claro tu tendencia sobre el tema. en simples palabras te describes a ti mismo.

pero es impresionante tu deseo de implantar tu opinion a cualquier costo, pero mientras no trates de comprender de alguna forma a los demas, seguiras en tu mal entendimiento
    de debate.

cuando no hay algun tipo de aprendizaje en una conversacion lo mejor es terminarla.

6. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    amigo un mal gobierno no puede ni por menos justificar las muertes las torturas y el tener a todo un país en el miedo... ubíquese...

y también creo que todos deberíamos aprender a entender que en lo social NO SE PUEDE GENERALIZAR...si dices todos se aprovechan estas cometiendo un error, a lo mas que puedas demostrar que todas las victimas de la dictadura se aprovechan de su situación...¿PUEDES?...

Chile...un lindo país donde discutir...

Amigo...tomese un armonil...haga el amor o algo...yo a usted no lo he atacado....discutir es confrontar ideas, yo expuse las mias, tu te defendiste al entender que lo que te decia es una ofensa...lease las falacias que estas posteadas en el foro...en serio, discutir no es defenderse. No me interesa tener la ultima palabra, me interesa discutir.
    ¿Me puedes decir cuales contradacciones?
    ¿entiendes el sentido de la palabra dialectica?
    Tomo elementos de tu planteamiento y los planteo desde mi vision, eso no es anular la tuya, es tener un sentido critico, hasta ahora todos tus posteos tienen que ver con defenderte...ESO NO ES DISCUTIR...
    Insisto tipico ejemplo del chileno medio...entienden que discutir es agredir.

Pd. esto lo edite por que me habia percatado de eso. Amigo lea lo que dije en su contexto y aprenda a comprender lo que lee..
    Dije exactamente que no podemos pedirle a una persona que fue torturada, vejada, exiliada, que un familiar de el murio y aun no le entregan el cuerpo QUE NO PIENSE QUE LOS MILITARES SON UNOS HIJOS DE PUTA, si aun nadie le a ido a tocar la puerta a pedirle perdon por las vejaciones a las que fue sometido. ¿SABES LEER?
    mas claro, yo no creo que los militares sean unos hijos de puta, pero con todos los antecedentes que conozco de las atrocidades que cometieron en dictadura, no soy quien para pedirle a un torturado o a un familiar de detenido desaparecido, que no piense ni eduque a si hijo entendiendo que los militares son hijos de puta...

insisto te falta ponerte en el otro...como llamarías tu al que le puso corriente en los testículos a tu padre...o al que violo a tu madre y le metió ratones por la vagina...
    Le dirías salvador de la patria...lo abrazarías y lo tratarías como a tu familia...

amigo de verdad piense y lea dos veces antes de escribir.

#102 elpaisano, 5 Abr 2011
    Última edición por un moderador: 11 Abr 2011
  7. GeneSimmons

GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    35
    jajaj "Insisto tipico ejemplo del chileno medio"
    ¿entiendes el sentido de la palabra dialectica?
    haga el amor o algo.
    etc.

excelente nivel de conversacion

8. elpaisano

elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    insisto te difiendes y no argumentas...

y te pregunto, de verdad sabes lo que es la dialectica?

y haz el amor o tomate un armonyl por que sencillamente estai super alterao y aun no entiendo por que...

si argumentaras en vez de defenderte podriamos tener algo que se podria llamar discusion..(pero antes lee lo que es dialectica por favor)

aca el link

http://es.wikipedia.org/wiki/Dialéctica

y sigo insistiendo, no te estoy agrediendo ni atacando, baja las revoluciones, intenta leer y no te sientas atacado.

Saludors...Amiguin.

9. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo pienso que es parte de la historicidad del chileno, a principios del siglo xx también se hacían la misma pregunta respecto a la Guerra Civil de 1891 " cuándo los siúticos balmacedistas olvidarán que perdieron". Desde mi punto de vista, es difícil que se cierre esa época, porque es ese hecho histórico es la base de la sociedad en la cual vivimos hoy en día, es decir, una realidad que se construyo a partir de la violencia y la dictadura, en donde no hubo un consenso de los ciudadanos sobre qué modelo o porvenir debiese seguir el país. Somos hijos de la violencia, por lo tanto, actuamos violentamente e irracionalmente porque los cimientos del páis están basados en la agresividad. No olviden que la historiografía utiliza al pasado para explicar el presente, y viceversa.

10. Diegorila

Diegorila Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    el día en que muchas familias sepan donde fueron a parar sus familiares y se haga justicia... para otros ya es cuento superado por que no afecto tanto en sus vidas, para mi es solo una parte de la historia de Chile que no se debe olvidar... lo que se debe acabar es el odio... y eso se acabara con educacion y con justicia... supongo :S

11. Huily

Huily Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Perro eso es HISTORIA, veo por tu firma que tienes una clara inclinación política, pero bueno, olvidar es cosa propia, aunque no creo que si te hubiesen matado familiares olvides tan fácilmente, velo de ese lado, si tu no sufriste como otra gente bien por ti, pero la gente afectada y asesinada fue mucha, y no solo eran 'delincuentes', se asesinó sin mayor diferencia, solo a gente pobre. Pero olvidar ? Jamás se olvidará eso, y como dije antes, es historia, así que no creo que se olvide algún dia ...

12. gorthol

gorthol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pensamientos como ese lograron la 2° guerra mundial, el de olvidar porq el futuro sera mejor, sin mirar las consecuencias. la historia es ciclica, sabiendo eso, urge mas aun conocer sus errores para no tropezar con la misma piedra

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas