cuantos autos puedo comprar y vender?

Tema en 'General' iniciado por El*Patron, 24 Jul 2015.

  1. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    hola amigos, hace unos meses he comprado y vendido autos por mi cuenta (modelos básicos y nunca teniendo más de 2 vehículos a mi nombre Yaris o Spark). siempre transferencia mediante Registro Civil.

    mi duda es. existe algún tipo impedimento o multas de SII ?? o alguna parte que diga hasta cuantos autos puedo tener o comerciar ??


    gracias a todos
     
  2. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    nadie sabe??
     
  3. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    No hay un número establecido de transacciones, pero si sigues haciendo lo mismo durante cierto tiempo el SII se va a dar cuenta, te va a fiscalizar y si no has iniciado actividades te van a pasar una multa.
     
  4. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    hola. sabes de cuanto estamos hablando en términos monetarios $$ respecto a la multa?? de todas maneras iré en la semana al SII para hacer las consultas respectivas.

    gracias
     
  5. rogue_x

    rogue_x Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    58
    si lo haces constantemente debes iniciar actividades de primera categoria en el sii como compra y venta de autos (giro), emitir facturas y empezar a pagar impuesto, lo mas mierda es que los vehiculos deberas venderlos con iva, por tanto el valor de venta sera mas caro ya que si los vendes al mismo precio el 19% lo pagaras tu y no es la idea en un negocio. si no lo haces te arriesgas que te puedan fiscalizar y multar
     
  6. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Yo entre pagarle a esos ladrones culiaos del SII, preferiría pagar la multa, averiguate cuanto sale la multa mejor.
     
  7. scorpmax

    scorpmax Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    4 Dic 2009
    Mensajes:
    5.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo se paga IVA por los vehículos con menos de 3 años de antiguedad, para los demás, no es necesario, ya que se consideran "depreciados" pero como son las automotoras, si vas a comprar una camioneta, le piden al comprador que pague el impuesto...
     
  8. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    interesante dado que solo he comprado años 2006-2009. de todas maneras iré a preguntar para salir de dudas y no seguir cagándola. vale cabros
     
  9. aldebarno

    aldebarno Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que es un maximo de 5 autos al año, mas de eso pasarias a ser un compraventa y tendrias que hacer iniciacion de actividades.... un amigo mio tubo ese problema y los sii lo mandaron a llamar de donde saco la plata para hacer el negocio, ya que te revisan tu documentacion financiera y si no les cuadra, te acusan de inmdiato de evasion de impuestos y que estas lavando dinero..., no recuerdo muy bien como subsano el asunto, pero me imagino que abrio un giro de compra venta y arriendo d vehiculos para sacarselos de encima