brijida la wea, fuerza compadre y gracias por compartir tu problema. PD: no te preocupes nunca faltan los aweonaos aqui que dice anda a un loquero o weas asi no los pesques son puros weones...
Y que quieres compadre que le digamos?, no sabes la angustia que estas weaitas producen más a un loko tan joven como el que cuenta esta tremenda historia. Yo si creo que existe gente con sencibilidades y percepciones excepcionales y también creo en el hombre como ser lógico y coerente, lejos prefiero un compadre clever quien puede sacar partido a sus dones en forma inteligente y sin dramas que a un loko que confunde sus habilidades con la esquizofrenia. Yo insisto que hay gente que puede ayudar a estas personas especiales sin catalogarlos como enfermos o con daños, muchos de estos "problemas" nacen debido a traumas mal superados o cambios tan simples como en el caso de la piroquinesis con la adolecencia.
Estimado, basandome en que supuestamente lo que escribes es una situación real (tal como lo planteas en tu post), te puedo decir lo siguiente. Yo tengo 32 años, personalemente nunca he sido víctima de penadura o cosas así, sin embargo tengo un gran amigo (que no veo hace como 3 años por lo demás) que esta casado con una mujer super especial. Ella es profesional (abogada), súper simpática, atenta, trabajadora y excelente amiga. Pero, (como todo en la vida hay un pero...) ella cuenta con una sensibilidad especial, que ha hecho que mucha gente se aleje de ella y de mi amigo por miedo o por increudilidad (me incluyó). Para mí, todo comenzó hace como 8 años, cuando mi amigo me la presentó por primera vez, de echo fuimos a la casa de ella a tomar onces depues de estar trabajando en un projecto de la universidad, ella vivía con sus abuelos. Estabamos de lo mas bien conversando, cuando ella veía de la cocina con una bandeja, en un instante quedó parada y pálida y dejor caer la bandeja rompiendo y botando lo que traía. La sentamos y luego de calmarse, nos dijo que se había sentido mal y por eso se le había "caído" la bandeja.....ok, paso.....pero en otras casa y en otros lugares cuando carreteabamos o nos juntabamos con algo y estaba ella, ocacionalmente le sucedían estas cosas, de quedar como helada de miedo mirando fijo a un punto, pero nos decía que era que se sentía mal, que estaba como mareada, etc. A mi me parecía algo super raro, pero como la mina era super tela, nunca le dimos mayor importancia con el resto de los amigos del grupo. Pasó el tiempo, y como al año, en un carrete, mi gran amigo me confieza algo que lo estaba atormentado, me contó el porque a su polola le pasaban estas cosas, ella podía ver espíritus, como en la película sexto sentido....obviamente mi primera reacción fue agarrarlo pal webeo y no creerle, además que en esa época igual estaba fresca la imagen del pendejo de la película cuando decía "veo gente muerta", asi que para mi eran puros rollos o que me estaba webiando. El tema es que este tipo se me puso a llorar y lo termine escuchando con mas respeto aunque incrédulo aún, me contó que el tampoco le había creído a su polola cuando ella el conto, pero que había visto y vivido cosas muy cuáticas junto a ella.....y que la amaba, y trataba de ayudarla, pero que a veces quería puro correr y alejarse de ella por miedo...... Después de eso, cada vez fuimos conversando mas el tema, me conto varias cosas, y yo me fui abriendo un poco a la posibilidad de que fuese cierto, aunque siempre creí que había una explicación mas racional al tema (ya no pensando en que era webeo, si no que podría haber algo sicológico de por medio). Bueno, pasaron varias cosas entre medio de lo que narraré a continuación, como que ella supo que mi amigo me había contado y también conversamos mucho sobre el tema y me hice parte del sufrimiento de los dos, pero manteniendo la distancia de que fuera algo sobrenatural realmente. Pero hasta que finalmente me tocó vivirlo en carne propia, un día, en el matrimonio de un amigo en común, estabamos sentados en la mesa yo y mi polola, mi amigo y su polola y otros amigos más, esta mina se levanta al baño y cuando regresá estaba notablemente alterada y asustada, pero trataba de controlarse, en eso llega el novio a saludarnos y ella le suelta la siguiente frase (obviamente por el paso del tiempo no es textual pero fue algo así)..."yo se que te va a sonar raro, pero tomalo como una bendición, tu abuelo dice que esta orgulloso de tí y te desea la mayor felicidad junto a tu mujer y tu niñita".....todos quedaron plop, y mas yo y mi amigo que sabíamos de sus "dones". El novio como que quedo medio chockeado y yo lo pesque y le dije que no se preocupara que después hablabamos, que no le diera mas vuelta al asunto, el tema es que me dice que sus 2 abuelos ya estan muertos y que no tiene ninguna hija, y pucha, yo sabía ambas cosas, pero para tranquilizarlo lo engrupi con que esta mina se había confundido y la cosa es que pasó.... Cuando regreso a la mesa mi amigo y su polola se habían ido y no supe por varios días de ellos. En esos días, se me ocurrió contarle sobre ella al novio y el tipo quedo pa adentro, a las 2 semanas después nos contó que su esposa estaba embarazada de 1 mes (y finalmente tuvo una niñita preciosa), lo malo es que él le conto a mas personas en común y todos se enteraron de los dones de la polola de mi amigo....algunos se burlaron, otros se alejaron, y yo quede igual mal parado ante ellos por haber revelado el secreto, pero despues se superó.... Hace unos años atrás, fueron a un asado que hicimos en casa de mis papas, para celebrar una ampliación que hiceron de la casa, nos quedamos hasta tarde solo un grupo reducido de amigos, mi hermano y unos primos conversando, cuando esta mina me toma y me dice que no me quiere asustar, pero esta viendo el espiritú de alguien cerca de la cocina de la casa, me preguntó si alguien había muerto ahí, y la única persona fue mi abuela, me la describió y quede helado, a todo esto yo miraba al lugar y no veía a nadie, pero ella me aseguraba que estaba ahi mirándonos a todos. Yo igual quedo bastante mal después de eso, imaginense, que te digan que en tu casa hay un fantasma, independiente que sea de un ser querido, no es fácil de asimilar. Como a los 2 días, a travesado por el miedo y la duda, imprimi como 10 fotos de personas similares que encontre en internet y que se parecían a mi abuela, y se las llevé y le pregunté a quien había visto...igual se molestó un poco pero me entendió, me señalo que tenía la duda con 2, pero después de unos minutos me indico realmente a mi abuela, acordándose de un colgante que era característico de ella, yo quede para adentro con la wea.... A parti de ahí, me fui alejando de ellos, medio inconcientemente, hasta que supe que se habían ido a antofagasta porque a mi amigo le había salido una buena pega en una minera....a veces nos hemos escrito por facebook, pero solo preguntando por como estamos, no más de eso....nunca mas tocamos el tema. Ahora viejo, si pasas por una situación similar, ten todo mi apoyo, porque se de primera fuente cumpa que es una carga super grande y pesada de llevar, lo de los sueños premonitorios nunca he tenido o sabido de alguien cercano que los tenga, pero después de lo que viví con estos amigos, créeme que no me cierro a ninguna posibilidad. Y si tu post fue por webear y todo ha sido un ejercicio para ver las respuestas, te daría una pat'a en la rajha si pudiera, porque he concido gente para la cual el tema no es un juego. pd: espero no ver esta historia en el día menos pensando eh, cobró derecho de autor