Cuatro presidentes han confirmado asistencia a la conmemoración de 50 años del golpe

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 4 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.851
    El argentino Alberto Fernández, el colombiano Gustavo Petro, el portugués António Costa y el uruguayo Luis Lacalle Pou están entre quienes viajarán a Chile.

También asistirán exmandatarios, como Juan Manuel Santos y Ernesto Samper (Colombia), Tarja Halonen (Finlandia) y José Mujica (Uruguay).

Cuatro jefes de Estado confirmaron su asistencia, el próximo lunes 11 de septiembre, a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, que derrocó al gobierno democrático de Salvador Allende y derivó en la imposición de la dictadura militar de Augusto Pinochet, informó este lunes el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Los presidentes que anunciaron su participación en el acto oficial se encuentran el argentino Alberto Fernández, el colombiano Gustavo Petro, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el uruguayo Luis Lacalle Pou, además del primer ministro de Portugal, António Costa.

Por su parte, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aún no confirma su presencia.

ambién asistirán exmandatarios -Juan Manuel Santos y Ernesto Samper, de Colombia; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Felipe González, de España; Tarja Halonen, de Finlandia; José Mujica, de Uruguay; Massimo D'Alema, exprimer ministro de Italia; y representantes políticos -como Luis Zelaya, de Honduras, y Roberto Álvarez Gil, canciller de República Dominicana; y presidente del Consejo Federal de la República Federal de Alemania, Peter Tschentscher.

Las tareas de seguridad de las delegaciones internacionales estarán en manos de Carabineros.

"En el marco de estas fechas, 102 actividades se van a desarrollar fundamentalmente concentradas en la Región Metropolitana. Por supuesto, en el marco de esas actividades, atención especial hemos prestado a aquellas actividades que se van a desarrollar durante el día 10 y 11 de septiembre, para lo cual hay planes operativos planificados para garantizar orden público y seguridad y, por supuesto, otro foco especial de atención en materia de seguridad preventiva tiene que ver con la concurrencia a las actividades oficiales de mandatarios de otros países", dijo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

"Desde esa perspectiva", detalló, "se van a desplegar en torno a las actividades del 10 y el 11 de septiembre aproximadamente 2.400 efectivos de Carabineros y más 411 medios logísticos. Entre esos medios logísticos, que son fundamentalmente vehículos, se incluye la presencia de tres helicópteros y también de ocho drones".

En tal sentido, Monsalve aseguró que "en las reuniones que hemos sostenido de manera periódica por supuesto se han levantado las principales amenazas a la seguridad", las cuales "están teniendo un tratamiento en términos de monitoreo, seguimiento y mitigación".

"Se han también identificado los puntos de mayor riesgo para la concurrencia de hechos violentos: en el caso de la Región metropolitana, en particular, se han identificado al menos 13 lugares específicos donde hay mayor riesgo de concurrencia. Para todos estos riesgos hay planes de monitoreo, de prevención y de mitigación".

https://cooperativa.cl/noticias/pai...la-conmemoracion-de-50/2023-09-04/120945.html

2. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.685
    Puras sanguijuelas zurdas progresistas , era logico.
    La crem de la crem de mierdas

3. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.279
    En que te estas metiendo Lacalle Pou!!???... arranca de estos imbéciles...

4. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.543
    Ah puta, que pena, no vienen Maduro, Noriega ni Raul Castro, weetín
    Ja ja ja ja ja
    Igual se va agotar el wiskey etiquetas negras y azules. Y el papelillo de coca va a subir en un 100%

jimmyvalpo, MIGHTY.C, Lorea_Wacho y 5 otros les gusta esto.
  5. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.735
    flor de invitados la mayoria de estos qls estan funados por corrupcion en sus paises

MIGHTY.C, jarnd001, Lorea_Wacho y 4 otros les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.253
    Se van a robar hasta el confort de los baños.

7. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.537
    Las joyitas de asistentes....bueno...la mierda,con la mierda.

8. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.515
    Puras joyas jajajajajajajaja

alvacort, MIGHTY.C, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  9. Iyaku

Iyaku Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    538
    Y Maduro no viene? Evo? Castillo? Lula?

_Liberty_, alvacort, MIGHTY.C y 3 otros les gusta esto.
  10. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.511
    el magnetismo fecal de el traga semen de burric y sus invitados. :lol:

11. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.515
    Y los delincuentes Cristina, Rafael Correa, Dilma, Ortega...?

_Liberty_, alvacort, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  12. Iyaku

Iyaku Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    538
    Parece q mucha ideologia pero a nadie le importa mucho más allá de ponerse una polera. Maduro al menos sabe q pone un pie fuera de venezuela y se va preso, pero y el resto? Curioso, todos tienen lios con la ley. Zurdos, no lo entenderías.

A alvacort, ale_pro87 y Chayam Anderson les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas