la psu de ahora es un chiste comparada con al anterior que habia descuento por malas, por eso las ponderacion subieron igual, si realmente quieres medicina has preu un año y te preparas bien
yo te recomiendo que leas este post en caso de que no lo hayas leído: http://www.portalnet.cl/comunidad/e...-la-psu-en-casa-y-no-morir-en-el-intento.html y bueno, yo soy de la idea de que pagar un preuniversitario es una perdida de dinero. Matemática si te sabes bien la teoría, realizando muchos ensayos no deberías tener problemas para subir el puntaje. La clave, como también en el primer año de universidad, esta en saber organizarse bien. Si te vas a tomar el año, perfectamente en 3 o 4 meses puedes estudiar la materia y el resto lo dejas para realzar ensayos. Por mi parte te recomiendo que si no te gusta agarrar libros, realiza ensayos y cronometrados igual sirve. Y por ultimo realiza todos los ensayos que aparecen en el demre, es lo mas similar que vas a encontrar de la psu.
Yo he dado dos veces la PSU (y no tengo pensado en darla de nuevo, no al menos en esta vida...), la primera vez la di el 2010 y entre a la Usach a estudiar ing. ambiental, a fines del 2012 sali de la carrera y el 2013 me prepare para dar la PSU nuevamente, uta lo que yo hice fue ingresar a un preu, pero mas que nada como para recordar los contenidos de media, sobre todos lo que tenian que ver con lenguaje, por que ya no recordaba nada de eso xD. el asunto es que me prepare con los libros ensayos de ese preu, tambien busque por internet y realizaba los ensayos de la pagina "puntaje nacional". No alcance a volver nuevamente a mi querida UTE, ya que para ingresar tomaban el 50% de notas (lease ranking y nem), y eso me tiro mucho para abajo, me tuve que ir al Exilio en una privada, pero estoy estudiando una carrera que realmente me gusta Personalmente creo que la mano es realizar hartos ensayos y con eso ir reforzando tus debilidades, no se como sera ahora el sistema con el cambio de la PSU y todo, pero mi consejo: hartos ensayos, atento a la paginal del demre...y eso xD Exito!