Hola otra vez, hace tiempo que no me metía por estos lados, que bueno que aun no ha muerto este tema
Bueno, prometí que seguiría contando cosas que me han pasado, así que aquí voy de nuevo
Mi cuñado es camionero, ha recorrido Chile desde Arica a Puerto Montt miles de veces, siempre me contaba cosas que le pasaban en la carretera, en pueblos, etc. Algunas eran tan impresionantes que me costaba creerle, a veces no lo hacia, jejeje
Yo vivo en Antofa y mi cuñado es de Santiago. Un día de verano del 2005 yo tenia que viajar a Iquique a buscar algunos repuestos para mi autito y me iba a ir en bus, pero justo mi cuñado llamo y se dio la casualidad de que el venia desde Santiago a Iquique y me ofreció llevarme ida y vuelta (mala idea)
Recuerdo bien que fue un día sábado a las 8 de la mañana que paso a buscarme, me subí al camión y emprendimos el rumbo por la ruta costera (más corto que por la ruta 5). Llegamos sin novedad a Iquique después de casi 7 horas de viaje
mientras mi cuñado hacia los tramites para descargar el camión, yo me dedique a buscar mis repuestos, con la suerte de hallarlos todos en un solo lugar y muy baratos.
A las 22 horas más o menos mi cuñado se desocupo, y después de comer algo nos fuimos rumbo a Antofagasta por la misma ruta costera
Pasamos la aduana sin problemas y como a media hora de camino, paso una de las weas mas brigidas que he vivido (como dije me han pasado muchas cosas pero son como 5 o 6 muy pero muy brigidas, he contado 2 en este foro)
Antes de seguir quisiera comentar que mi cuñado es de esos weones que no le temen a nada, o eso pensaba yo hasta ese día
La noche era oscura, solo las luces del camión alumbraban a esa hora, no había vehículos detrás de nosotros ni vehículos en sentido contrario, éramos los únicos weones en pleno desierto en medio de la nada
Conversábamos puras wevadas para entretenernos y mi cuñado me dice cacha esa luz, a un costado del camino, como a unos 100 metros habían unas luces, pero no eran luces de un vehiculo o algo parecido, cuando nos fuimos acercando, nos dimos cuenta que eran velas
pensamos que era una animita, típicas al costado de las carreteras de Chile, pero nos dimos cuenta que las velas, salían desde una ventana
ahí nos fijamos que las luces salían de unas ruinas que pudimos apreciar gracias a las luces del camión, las ruinas estaban a unos 50 metros de la carretera. A mi cuñado se le ocurrió la brillante idea de detenerse
yo lo mire y con una voz que me salio de pito le dije ¿Qué wea tay haciendo weon?... ¡Vamos a ver que onda po weon, pueden ser algunas minas acampando!...yo con la voz mas entrecortada le dije ¡Tay...mas weon
y si son delincuentes o asesinos!...
Mi cuñado se bajo del camión con una pequeña linterna que con cuea alumbraba a un metro, yo me baje detrás de él, caminamos unos pasos hacia las luces pero de pronto ¡se apagaron!... ¡mierda, parece que se dieron cuenta!...mi cuñado se preocupo y me dijo que nos fuéramos mejor, pero cuando nos dimos vuelta vimos a un weon sentado en el asiento en donde estaba yo
me quede paralizado mirando al tipo que traía puesto un gorro (un jockey), la luz interior del camión estaba encendida así que se veía clarito al tipo sentado ahí
mi cuñado entre nervioso, enojado y asustado tomo una piedra y echando puteadas se subió por el lado del conductor gritando: ¡bájate CTM, que haci arriba de mi camión hijo de P
!...yo me quede ahí mirándolo, no sabia que wea hacer, en eso di vuelta la cabeza y vi las luces otra vez, pero esta vez eran como 6 o 7 velas que alumbraban mucho, alcance a ver 3 personas que estaban paradas una junto a la otra, vi a 2 niños que se movían de un lado para otro dentro de las ruinas. Mientras mi cuñado seguía gritando improperios, pero esta vez se dio la vuelta para abrir la puerta en donde estaba el tipo y cuando lo hizo, el tipo ya no estaba.
Mi cuñado me tomo del brazo y me dijo ¡Vamonos weon hay que salir de acá!...me subí al camión y la wea parecía refrigerador, estaba muy helado a pesar de que mi cuñado tenia prendida la calefacción (a bajo nivel). Mi cuñado arranco y avanzamos unos metros y justo delante, en medio del camino, estaba el mismo tipo que estaba sobre el camión de espaldas nuestro o sea mirando a la misma dirección a la que íbamos, mi cuñado toco la bocina y lo esquivo y justo en ese momento un golpe fuerte se sintió en la puerta en donde estaba yo, pegue un salto y caí sentado en la parte trasera del camión, donde esta la cama
Mire por la ventana y seguía viendo las luces, pero no veía a las personas, hasta que nos alejamos. Mi cuñado estaba temblando y no paramos hasta que llegamos a Tocopilla. Ahí nos quedamos el resto de la noche, conversando y tomando café, no dormí nada
Al otro día llegamos a mi casa y le contamos a mi señora lo que paso
y me dijo: ¡para la próxima vas en bus!....
Desde muy pequeño me han pasado cosas, al principio me cagaba de miedo, ahora he logrado superar un poco el miedo, pero a veces cuando las cosas han sido muy heavis igual el miedo me pesca
Bueno, espero entrar mas seguido y contarles todo lo que pueda o lo que me acuerde