Veamos, me acabo de registrar, con el único propósito de escribir esto. Debo admitir que siempre he tenido mis dudas sobre la vida más allá de la muerte y todo lo demás, pero hay veces en que las cosas te dejan pensando, y nunca hay que cerrarse totalmente a las posibilidades. Son tres historias, o una, pero en días diferentes, y van ligadas... La otra fue el día de la alerta de tsunami (el 11 de Marzo, pero no tiene mucho que ver con la historia de ahora, por eso no la escribo en este momento).
Les cuento, mi abuelo falleció el día Lunes 04 de Octubre, por culpa de una meningitis. Es la primera vez que fallece alguien en mi familia. En todo caso, era algo que se veía venir, puesto que ese mismo día, mi abuelo cumplía un mes en el hospital. En fin, ese día, cuando llegué a mi casa, llamé a mi mamá a su trabajo y me dice que mi papá y mi familia paterna estaba en el hospital, porque ya les habían dicho que le quedaban horas. Obviamente, no quería estar sola en ese momento, y me fui a la casa de una amiga. A los minutos después, acompañé a mi amiga al mall a comprar unos materiales (vivimos a la vuelta del mall). Cuando ibamos cruzando, hablando de cualuier cosa, inconcientemente, digo 'mi abuelo.'. No le tomé atención y seguimos, tipo 7.30 llegué a mi casa, y encontré a mi mamá llorando (quería a mi abuelo como un papá. ), y me dice que mi abuelo falleció, y me da la hora de su muerte... Mi abuelito falleció a las 06.50 PM. No sé exactamente, pero debe haber sido en el mismo momento en el que se me vino a la mente mi abuelo... Quizás era para despedirse, no tengo idea....
Al día siguiente, fue el velorio. Se juntó toda la familia, también gente que no tenía idea que existía, pero bueno... Estaban en una de esas 'misas' o como se llamen, donde va un cura o algo así a la casa. Todos llorabamos. En un momento, voy viendo a cada persona que está sentada (había gente parada, y gente sentada, yo estaba parada al lado de la puerta que da al antejardín). Vi a gente que no tenía idea quienes eran, familiares, amigos, etc. En un momento, Hago una secuencia tipo 'mi abuela, mi tía, mi tío, mi primo, una señora, mi abuelo, mi primo...' Luego de unos segundos recién mi di cuenta que no era posible. YO JURO QUE VI A MI ABUELO. Lo vi sentado en su mismo velorio, estaba con su típica camisa color mostaza y su pantalón de tela. Cuando volví a mirar, habia un caballero (amigo de mi abuelo) vestido con un terno negro. Lloré. Se lo comenté a mi hermano, y me dijo que le había pasado algo parecido. Que al pasar por la puerta que da desde el antejardín al patio, se encontró a mi abuelo, después reaccionó, y se dio cuenta. Estaba con la misma ropa que yo lo había visto... ¿Que pasó? No tengo idea, pero fueron muchas coincidencias.
Y lo último. Esto pasó hace unas pocas semanas, finales de febrero diría yo. Un sueño. Estaba en una habitación blanca entera. En una esquina, veía a mi abuelo apoyado en la pared, con los brazos cruzados. Al mismo tiempo, él movía su pie, y ese era el único sonido que se escuchaba. Yo no tenía miedo, y le dije: 'ya viejito, si te voy a ir a ver al cementerio...', él no decía nada, seguía igual, pero ahora me asentía con la cabeza... Terminó el sueño. Simple y corto. A los dos días fui al cementerio, que no iba hace como dos meses. Ese día en la noche soñé con mi abuelo que me sonreía y me decía 'gracias, no llores, te extraño, los extraño'...
No sé, quizás es algo mental, quizás es que con mi abuelo no nos pudimos despedir, no sé... alguna opinión? Bienvenida sea.