Bueno, he leído casi todas las historias. Algunas son bastante desconcertantes y otras, francamente, tienen una rápida explicación. La mayor parte de las historias que leí tienen algunos denominadores comunes, son cosas que les pasaron a otros o son cosas que pasaron en momentos de sugestión. En fin, a lo mio.
Esta historia se remonta al año 1997, estudiaba en ese entonces en la universidad de La Serena y mi casa se encontraba (para los que conocen) en la calle Almagro a un costado del puente que llega a la Compañías. La casa era antigua, de techos altos, grandes piezas interconectadas, candelabros, puertas de doble hoja. En fin , una hermosa y antigua casa que había visto tiempos mejores.
Arrendé esa casa por un valor módico, ya que lo pagado me daba derecho a una cama en pieza compartida y el uso de cocina. Pero para mí suerte nadie más había arrendado, por ende era yo el único morador.
La primera noche en la casa (eran los primeros días de marzo) me acosté plácidamente en mí nueva cama. Encendí el televisor el cual, por la forma del cuarto, quedaba a medio camino entre los pies de mí cama y una puerta de doble hoja vidriada que daba a un pasillo interior. Era temprano, no más allá de las once de la noche. Recuerdo que estaba viendo "Dónde está el piloto" y, conservando una antigua manía, tenía la puerta de mí pieza abierta de par en par. Es decir, al mismo tiempo que veía el televisor podía ver la puerta abierta y el pasillo. Estaba entonces ensimismado en la película cuando de pronto por el pasillo observo tres figuras (aún se me erizan los pelos de la espalda al recordar este episodio), las cuales avanzaron por el pasillo en dirección a la cocina. La primera de esta figura era como de 1.70, contextura media, parecía decidido en su caminar. Le seguía una figura de contextura delgada, aproximadamente 1.60 mts. Les seguía una figura de menos estatura, tal vez 1.40, de contextura gruesa. Estas figuras eran negras y algo encorvadas, especialmente la tercera. No las separaba más de 50 cms entre ellas.
Asustado y sorprendido por la situación vista, extendí mí mano izquierda hacia el velador para encender la lámpara, casi en un acto reflejo. Pero justo en el instante de tocar la lámpara, se cortó la electricidad de la casa, apagándose de esta manera el televisor. Y casi al unísono sentí una gran presión en el pecho la cual me empujó hacia la almohada. Traté en ese instante de gritar, pero no emití sonido alguno. Una especie de fuerza me mantenía pegado a la almohada mientras, no sé si por mis movimientos o parte de lo que me "atacó", la ropa de cama me cubrió el rostro. Sentí en ese instante un terror aberrante, una sensación de nimiedad ante lo desconocido. No podía moverme ya que todo mi ser se hallaba bajo la presión de muchos kilos. Traté de luchar pero era inútil.
No sé cuanto habrá durado esta situación, creo que a lo sumo y siendo objetivo no fueron más allá de 1 o 2 minutos, pero al vivirlo sentí como que fueran horas. De pronto volvió la electricidad, se encendió la televisión, se encendió la lámpara del velador y, extraño también, se encendió el candelabro que iluminaba mí pieza desde el techo. Pasmado observé hacia la puerta de doble hoja para comprobar con estupor que esta se encontraba cerrada. Me vestí lo más rápido que pude, ocupé el teléfono para pedir un taxi y salí de esa casa dejando mis cosas dentro.
Esperé afuera de la casa, parado en la vereda a que llegara el taxi. Cuando llegó le pedí me llevara a la Villa Florida donde vivía un amigo. Tres días estuve sin volver a la casa, pero debía hacerlo ya que no tenía dinero para arrendar otra pieza (se pagaba por adelantado) y ya necesitaba ropa limpia.
Ocurrieron muchos más sucesos en esa casa, tal vez me anime a contarlos dependiendo de si leen este relato. No fue esto lo peor, sólo fue la "bienvenida". Y no solo me sucedieron a mí, en muchas ocasiones fuimos más de 7 personas las que vivimos sucesos que escapan a lo racional. Todos estudiantes de cursos superiores de Ingeniería.
Para los que viven en Serena, la dirección de la casa es Almagro 624, a un costado del Vado "Las Ánimas"...a ver si se animan a visitar ese lugar.
Slds,