Hace algunos años atras, tuve una polola bastante linda, pero extraña a la vez. Siempre que estaba con ella, me extrañaban actitudes, en un principio pensaba que se urgía porque no quería que nos viera alguien, pero era muy raro, ya que miraba para todos lados y no veía a nadie.
Me empece a pasar rollos y tuvimos algunos problemas por aquello, ya había pasado como 2 semanas que llevabamos juntos cuando me contó lo que le sucedía, ella, veía "gente muerta".
Mi primera reacción fue abrazarla y decirle no te preocupes, yo estoy contigo, no dejare que te pase nada y bla bla bla.....puras palabras de buena crianza, pero por dentro, pensaba pucha la mina loca, en el cachito que me meti jajaja
Los primeros días pense en alejarme de ella, aunque mi actitud fue diferente y estube mas cerca, pero internamente tenía miedo no por el tema paranormal, si no por un tema sicologico.
Pero poco a poco fui cambiando mi pensamiento y trate de apoyarla siempre que pude, porque me di cuenta que era de verdad y el peso que llevaba sobre sus hombros era demasiado grande.
Ella me contaba que en todos lados veía estos espiritus, algunos la miraban con odio, otros con tristeza....varios la seguían como buscando algo de ella, pero nunca ninguno se pudo comunicar directamente ya sea hablandole o dandole alguna señal, solo sus actitudes le indicaban o le hacían presumir que podían ser buenos o malos si los podemos catalogar de esa forma.
Pasaron bastantes situaciones que sería demasiado largo comentar, solo me limitaré a relatar la situación que fue el punto de inflexión en nuestras vidas juntos....asado familiar en casa de una tía de ella, estabamos compartiendo, todos contentos, en eso la miro y veo la misma cara desencajada que tenía cuando veía algún ente, esta vez estaba muy asustada, se notaba en sus gestos y en que sudaba, la abrace, le pegunte que pasaba y me pidió que la sacará de ahi....inventé una chiva y salimos, me conto que había visto a su abuela y que no tenía buenas intenciones.....igual no quize insistir con eso porque estaba muy afectada, pero quede muy cachudo con eso de que "no tenia buenas intenciones".
La llave a su casa y la deje durmiendo en su cama, en eso siento que llega el hermano menor y comenzamos a conversar, me contó que su abuela era bastante extraña y mala por decirlo, solo la habían visto un par de veces y era del sur, su mama se había ido chica de la casa de ella y evitaba tener contacto, supuestamente se decía que era bruja........ya y yo le consulte, pero que onda, acaso le hizo alguna brujería a mi polola o la molesta desde el sur? y mi cuñado (entonces) me respondió no se si le habrá hecho alguna brujería, pero de que la molesta, lo hace y no desde el sur....desde la tumba..........ctmr!!! dije yo, en que wea me meti me decía internamente, pero mi cariño era enorme hacia ella y en nuestras actividades normales la pasabamos la raja, eramos el uno para el otro......
Desde esa noche empezó a cambiar muy bruscamente, se encerro, no quería salir de su pieza, no se quería cambiar ropa, bañarse, arreglarse, recibirme, etc.....cada vez que pude hablar con ella estaba muy ansiosa, asustada y nerviosa, no podía entablar una conversación normal con ella......pasaron como mes 1/2 en esa condición, ya habíamos conversado sus papas y yo con llevarla a un siquiatra y que la trataran, pero lo decidimos demasiado tarde .....
a los días ella se suicidó, rompio un espejo de bolsillo que tenía y se corto las muñecas.....nadie se dió cuenta, de echo esa noche entre a verla y se veía durmiendo profundamente y claro....tenía sus brazos bajo las sabanas y el cubrecama llenas de sangre....
quizas si hubieramos sido mas decididos ella estaría bien y estaría conmigo o quizas ya no conmigo, pero con su familia........ya que luego descubrimos junto a un profesional, que lo que ella padecía no era algo paranormal, si no que tenía esquizofrenia y no supimos detectarlo y atacarlo a tiempo.
Esta es una historia que aún me duele bastante, como si me hubiese ocurrido ayer, pero ya han pasado mas de 10 años, yo rehice mi vida con otra persona, pero aún siento la culpa como el día en que supe que se había matado.