( aclarar que esto es 100% real, no lo saque de Internet y aunque los sucesos bajaron en su intensidad hasta hoy perduran y que contare desde la visión de todos los involucrados y no solo de la mía, como un narrador omnisciente )
en el año 2002 la esposa de mi vecino de 90 años, falleció de causas naturales y a los 6 meses ella " se llevo " a su gran amor de la vida y muy buena persona, el " vecino lalo" como todos los recuerdan.
pasado 6 meses de la muerte de lalo, llego a nuestra casa el abogado de la familia que nos contaba que la casa de la pareja pasaría a nuestra propiedad, cosa que al resto de sus familiares ( que hasta ese momento llevaban década y años sin visitar a la pareja ) no le agrado para nada y por hechos que desconozco terminaron comprando la casa mis abuelos a los parientes.
comenzaron a trabajar en la remodelacion y unificación de la casa, pero con muchos pero en contra, ya que no le agrado a nadie la adquisición de la casa, criticando a mi familia de " ladrones " y mucha gente comenzó hablar mal de nosotros, pero nada evito que juntáramos ambas casar y crear una sola. cuando la unificacion de ambas ya estaba terminada, mi tio mayor ( de 15 años ) decidio " independizare" y ir a dormir a la habitación de la fallecida pareja y mi tia mayor ( 20 años ) lo siguió a la semana a la pieza de al lado, mi padre se mudo a una pieza creada entre ambas casas y yo pase a la pieza de mis tios.
la remodelacion causaba mucha bulla y escombros de dia lo cual causaba que el piso en las noches sonara mucho y un dia mi tia comentaba " mi papa se pasea mucho por las noches afuera de nuestras piezas ", pero mi abuelo decía " noo yo estoy muy cansado y no muevo ni un dedo de mi cama, quizás sea un ratón o algo ", cosa que no le dimos importancia hasta que una noche mi tio mientras dormía sintió como las pisadas llegaron hasta su puerta cerrada con llave, luego comenzó a sonar el picaporte como si intentaran abrir, " quien es ? " dijo mi tio, pero nadie respondió y el movimiento fue mas brusco " nena ( mi tia ), no es chistoso, para tu webeo porfa ", no paro y continuo el forcejeo por abrir la vieja puerta "¡ para po wna !" grito mi tio con mucho miedo y la puerta ce so de sonar.
la discusion al dia siguiente no llego a ningun lado, mi tia juro por todos los dioses que no hizo nada y que no sintio nada y todos le creyeron. a las noches siguientes mi tia comenzo a quejarse que en las noches la temperatura bajaba mucho y muy rapido por lo que compraron un escaldasono, pero decía que era tanto el frio que las ventanas se empañaban y casi cristalizaban ademas que las pisadas continuaban, lo curioso es que era febrero ( pleno verano )
cuando empezaron las clases mi abuela se quedaba sola en casa con los maestros que trabajaban en ambas casas, pero un dia los maestros se tomaron su dia libre ( trabajaban los 7 dias de la semana ) y ella quedo sola mirando la tele en su pieza, cuando sintió que la puerta se abrió ( como a las 2 pm ) y sintió que alguien llego, " isrrita llegaste ?( mi nombre israel ) ", pero nadie contesto, sintio como la puerta de su pieza se abrió de par en par y apareció un hombre de 1 metro 80 con un terno largo y un gorro similar al tipo del quacker, ella intento gritar pero no podía ni moverse estaba petrificada sin razón alguna y el tipo con una mirada pálida y triste le sonrió y le dijo: " el primero ", acto seguido entro al baño y nunca mas se le vio salir de el, a los 30 minutos llama me abuelo " nena, nena( mi abuela) no me vas a creer, el compadre pancho acaba de morir de un ataque al corazón", mi abuela no hizo mas que llorar y llamar a un " psíquico" ya que relaciono los hecho anteriores con el extraño hombre y su mensaje
el tipo llego a los días pero al entrar dijo " no, esto esta mal, señora yo de verdad no quiero meterme aquí, pero llame a los curas de la parroquia ellos podrán ", mi abuela lo trato de estafador porque cobro por anticipado y le hizo caso de todos modos y a la semana llego un curita
" pero que triste se siente esta casa, le han dado mucho odio" dijo el padre y comenzó a santiguar las esquinas de cada pieza y nos dejo unas cebollas y unas cruces artesanales, pero los sucesos estaban recién empezando.
esa misma noche mi padre dormía en la habitación mas lejana del resto y su sueño se perturbo cuando sintió como algo se sentó en sus piernas e intento moverse pero no pudo, solo movía los ojos y comenzó sudar y sentir muuucho frio " la vieja, el joven y el niño " replicaba una voz una y otra vez " el joven, el joven, el joven" cambio su rutina, mi papa no podia gritar no podía moverse y su visión comenzó volverse oscura y la presión de sus pies comenzó s subir hasta su pecho, "el joven" le decía el ente que lo miraba cara a cara, una sombra completa negra que aplastaba a mi padre "el joven, el ..." en ese momento mi padre grito con todas sus fuerzas " ¡ SUELTAME CONCHETUMADREEEEEEEEEE!!!" y pudo moverse y darse cuenta lo frió que estaba todo como si nevara en su pieza solamente( y era marzo ).
pasada unas semanas yo comencé a sentir en mi pieza sonidos un poco extraños algo como dados, pero no claramente pero cada noche a las 3:00 am los sonidos fueron mas claros hasta que escuche de una voz pequeña " tramposa " , " no tramposo tu " le replico una voz de una pequeña, yo solo atine a envolverme en mi impenetrable frasada aprueba de fantasmas y misiles nucleares hablando en mi mente cosas para no escucharlos, a la mañana de ese dia ( sabado) me retaron ya que todos mis juguetes estaban desordenados y muchos estaban rotos, pero yo estaba durmiendo y no podía ser yo; el sonido de los niños jugando fue el mismo, una discucion por sobre un juego de dados.. todas las noches a las 3 am por una semana, hasta que en una noche antes de acostarme, me lavaba los dientes realizando el típico movimiento de bajar la cabeza para beber agua y subirla para hacer gárgaras, y en uno de esos movimientos veo detrás de mi dos niños solo unos años menores a mi, me paralice de inmediato y de la nada desaparecieron y escuche " te toca! " y mi cabeza se azoto contra el lavamanos y del dolor comencé a llorar
pasada las semanas mi papa decía que tenia un sueño sobre que todas las noches en su silla una sombra larga lo miraba atentamente una sombra sin forma pero densa, pero según el era solo un sueño recurrente, pero mi abuela no aguanto y llamo a los curas mayores ( nose la jerarquizar de sacerdotes ) y llegaron unos tipos como rambos versión cristiana y hicieron durante todo el dia cosas en la casa.
a la mañana siguiente mi tio despertó con unos rasguños en los brazos y pecho, algo leve. todos pensábamos que era por su estrés por las pruebas ( el es muy nervioso ) y que el mismo en las noche se rascaba, se corto al maximo las uñas, pero otros rasguños aparecieron y continuaron en distintas partes llegando a parecer a jesus de la pasión de cristo a lo largo de las semanas.
en respuesta a esos sucesos, mi papa y mi tio rezaron en la pieza de mi tio arto rato y al salir yo le dije : " papa xq estas sangrando ?" y de la nada mi papa tenia un " tajo fino" que partió desde la punta del lagrimas hasta bajo la oreja y le sangraba como si cortara con presto barba
a la mañana siguiente todos nos preparábamos para ir al colegio y trabajo ( nunca lo voy a olvidar ), yo me lavaba los dientes y el resto desayunaba y de la nada un grito desesperado se escucho : " MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MAMAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!! "
mi abuela corrió a la pieza de mi tio y la tumbaron de una patada encontrando a mi tio con su pijama lleno de sangre en el pecho y en la espalda, tenia marcas de GARRAS en partió desde la nunca hasta la terminación de la espalda y en el pecho y abdomen PROFUNDAS y eso que hace unos días se corto las uñas al máximo, le tuvieron que curar en la posta
y en diagnostico apareció " atacado por ... " algo " "
por el miedo a todo lo ocurrido, mi tio paso a dormir conmigo y todo paso en calma hasta que sus " heridas" volvieron, de forma leve como al inicio y una noche a las 3 am un frio de abril me despertó
vi como ti tio dormía frente a mi, cara a cara y al bajar la mirada a su brazo note un " mano" acariciando su hombro, era extraño porque no podia hacer nada, estaba inmóvil solo observaba como la mano le hacia cariño con unos dedos largos y huesudos, acto seguid veo como detras de mi tio una sombra comienza a erguirse y veo como un señor de negro me mira con ojos penetrantes, toca en la mejilla a mi tio, me mira y dice " el segundo " y se vuelve a meter a la cama para nunca mas ser visto a la noche .....
pasaron los meses y años y mi tio dejo de ser " atacado " pero en cambio yo sigo escuchando aveces a los chicos, otra veces tocan a mi puerta y al abrirla no encuentro a nadie.
la casa quedo terminada y todo es " normal"
la unica duda que me a quedado en estos 11 años es.... ¿ quien es el segundo, yo o mi tio ? ....
sorry la falta de ortografía no es que sea un super escritor