Cuentos de mi tierra

Tema en 'Mitología y Criptozoologia.' iniciado por M4URYX, 6 Jun 2013.

  1. M4URYX

    M4URYX Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    14.474
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno chicos tengo un poco de tiempo libre asi que les relatare algunas cosas que han pasado aqui en mi Dichato lindo y en la comuna de Tome de las que me acuerdo o me han contado.

    1.- Bueno como casi el 70% del pueblo le llego el tsunami me fui a vivir a la aldea el molino es ese tiempo pa los que no cachan la aldea eran 6 sectores y en el sector 5 colindaba con el bosque la cosa que me contaban las personas que justo les tocaba vivir en sus media aguas frente frente al bosque es que algunas noches de invierno los perros en vez de esconderse del frio o de la lluvia salian a ladrar toda la noche me dijeron que varios vecinos salian a retar alos perros pa que la cortaran con el boche y hay se dieron cuenta a que le ladraban entre los arboles se veia una sombra solamente una sombra, el contorno de una persona que se movia entre los arboles y los arbustos los perros le ladraban pero con miedo porque ladraban cerca de las casas de sus dueños no se atrevian a salir como a morder o ladrarle mas de cerca incluso algunos vecinos le tiraban sus garabatos por si era alguien pa que dejara de wevear o le tiraban piedras por si era algo pa que se fuera pero como que no hacia caso y despues de un rato se iva solo y asi volvia a los dias despues y pasaba lo mismo.

    pregunte si habia pasado algo por aqui y m econtaron que antes varios años antes en el sitio donde esta la aldea todabia vivia una familia por eso en la entrada de la aldea hay unos arboles frutales esos arboles los plantaron ellos una familia grande abuelos padres hijos distintas casas la misma familia y un dia se armo una pelea con copete y un hermano mato a otro y el cuerpo lo escondio mas o menos en ese lugar donde aparecia esa sombra.

    2- esta paso en mi familia mi mama y mi hermana siempre cuentan esta historia y es asi, cuando chico me decian que no tirara el pan si no dios me iva a castigar, que lo dejara con cuidado en la panera o en la bolsa del pan y me dijeron una vez que mi hermana peleando con un de mis hermanos agarro un pan amasado (mi mama los hace como del porte de un platillo de te pa que vean el porte y como del doble de grueso del pan comun de panaderia) y se lo tiro y apenas tiro el pan vio su mano y no solo ella si no todos en la casa (yo aun no habia nacido) y dicen que el dedo pulgar le colgaba como si se lo hubiera cortado con algo y solo un poco de piel impedia que se cayera (obviamente no se corto si el pan no tiene filo era una wea inexplicable) todos vieron su mano y mas que rapido con la otra mano puso el dedo donde deberia estar y lo apreto y empezo a rezar harto rato porque tenia miedo de soltar la mano y que el dedo se le cayera, no se cuanto rato estuvo con la mano apretada hasta que al final la solto como para ir a la posta se vio la mano y no tenia nada como si nunca hubiera pasado nada se miro la mano por delante y atras y no tenia nada ni un rasguño de nada y todos quedaron plop sin ningun tipo de explicacion.

    3- poco tiempo despues de haber llegado a dichato (antes que naciera) weas raras pasaban en la familia mi hermana derrepente veia weas raras un dia en la cancha mi hermano mayor estaba jugando a la pelota y ella estaba alli y vio a alguien de negro muy elegante que miraba fijamente a mi hermano jugar vio como esa persona derrepente se paro ella vio a mi hermano rapido y vio como se callo y se pego un rodillazo en la pera se corto la lengua y casi se ahoga en sangre volvio a ver a la persona pero ya no habia nadie.

    en eso mismo al tiempo ella fue a comprar al centro tomando el camino de la antigua linea del tren veia que detras de ella iva otra persona pero no le dio importancia y a la distancia adelante de ella habia un viejo y un caballo parados al acercarse mas al viejo con el caballo ella vio como el caballo se ponia nervioso con algo hasta cuando ella estuvo al lado del caballo el caballo quizo saltan relinchando y wea estaba super nervioso si no es por el viejo que lo tenia amarrado el caballo sale rajao el caballo bajo y puso so cabeza a la altura de la cara de mi hermana y en el reflejo de los ojos del caballo vio a la persona que la seguia era la misma que la de la cancha con mi hermano de negro flaco cara muy palida y los ojos sin vida ella se dio vuelta y no habia nadie y rajo pa la casa de vuelta

    4- antes de que hubiera camino pavimentado hasta tome solo habia un camino forestal de tierra y la gente tenia que pasar por el para ir a tome o trabajar en madesal un campamento forestal cerca de dichato, me contaban que antes bueno ahora igual se terminaba de trabajar de noche y se tenian que venir por hay y a media que uno iva caminando solo o en grupo daba lo mismo cuando llegaba a cierto punto del camino la gente agarraba palos y piedras pa defenderse por que en ese lugar durante un trayecto del camino desde los arboles y matorrales les tiraban piedras les agarraban los pantalones o los intentaban botar, se escuchaba como corrian al lado de ellos algo asi como personitas chiquititas que se movian rapido y les tiraban weas a la gente o gritaban pegaban o cualquier cosa.

    cuando me acuerde de mas cosas escribo mas
     
  2. elcacheton

    elcacheton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    3.821
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas las historias wn, me gustan estas historias de chilito que pasan de generación en generacion. Sean de verdad o no estuvieron entretes igual xD
     
  3. zoe20

    zoe20 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jul 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1
    me gustaron mucho tus historias, espero escribas mas.
     
  4. pipito27

    pipito27 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas historias viejo.