¡CUIDADO! No abrir las ventanas 2 minutos antes de entrar a tu auto, puede provocar cancer!

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Piñ4, 23 Ago 2013.

  1. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.091
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nunca vengo a esta parte del foro, pero en una pagina encontre esto, cosa que no sabia, (y que puede que muchos de ustedes sepan, pero tal vez otros no), asi que vengo a compartirlo para que se informen y cuiden un poco mas su salud, saludos!

    Un auto estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está estacionado afuera, bajo el sol, a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...

    La gente que se sube al coche manteniendo las ventanas cerradas inevitablemente aspirará en rápida sucesión excesivas cantidades de esa toxina.

    El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difí*cil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.

    Aire Acondicionado o Simple Aire de los Autos

    En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican "el porqué", solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-

    Aquí viene la razón medica:

    De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante antes de salir frio, manda todo el aire del plastico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por éso la importancia de mantener los vidrios abajo unos minutos.

    "Por favor No encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal inmediatamente que se entra en el coche.

    Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo hasta despues de unos minutos.

    Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.

    Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer.
    También puede producir un aborto. El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm.2

    Así que amigos, por favor antes de entrar en el coche, abrir las ventanas y la puerta para así* dar tiempo a que el aire interior salga y disperse esa toxina mortal.




    FUENTE
     
    #1 Piñ4, 23 Ago 2013
    Última edición: 23 Ago 2013
  2. illuminatiymason

    illuminatiymason Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablar de cáncer produce cáncer!! ... chucha, la cagué!!
     
  3. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Tengo chofer, así que no me preocupa mayormente lo dejo a el con todas las ventanas cerradas por horas al sol y 2 minutos antes que yo llegue le hago prender el aire acondicionado con el adentro, por lo que no es mayor problema.
     
  4. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.915
    Me Gusta recibidos:
    23
    que estudio? lo siento pero datos así tienen poco/nada de peso si no hay una fuente.
     
  5. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    buena info aunque no mucha gente la aplique.

    Benceno Letal !
    http://es.wikipedia.org/wiki/Benceno
     
  6. death4ever

    death4ever Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    2.025
    Me Gusta recibidos:
    4
    La fuente.... xD otro foro. Aunque lo creo totalmente factible
     
  7. TataN

    TataN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    15.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Titulo qliao enredao wn :lol: :lol:
     
  8. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.562
    Me Gusta recibidos:
    8
    ctm me voy a morir bueno eso ya lo sabia xD ........