Cuidados del pelo largo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por CHICA FREAK, 9 Jun 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CHICA FREAK

    CHICA FREAK Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    8 Jul 2007
    Mensajes:
    52.896
    Me Gusta recibidos:
    30
    Cuando se trata de grandes melenas, el cabello tiende a resecarse porque la keratina (grasa natural) no llega a las puntas, por lo que se recomienda cortarlo cada mes.

    [​IMG]

    "Cuando el cabello se corta queda con la punta cuadrada, a la semana de haberlo cortado empieza a formarse una punta, por eso a la semana se empieza a notar su crecimiento; al no despuntarlo, la punta va creciendo y haciéndose más delgada y débil, por lo que puede abrirse y se pueden formar las puntas florecidas".

    Así que aunque lo quieras largo, lo más recomendable es despuntarlo cada mes.

    "Si se trata de un cabello parejo hay que cortarlo de un dedo y medio a dos, o si es desflecado se corta un dedo".


    Su limpieza también es muy importante, y como se trata de una melena larga debes evitar que las puntas se resequen, por lo que te recomendamos lavarlo un día sí y otro no.

    "No es necesario lavarlo a diario porque puede resecarse, además es bueno utilizar un champú de cabello largo, éste lo nutre de la raíz hasta las puntas y lo conserva muy bien".

    Una vez que te hayas lavado el cabello olvídate de exprimirlo y enredarlo en la toalla, porque puede partirse, ya que se encuentra más débil cuando se encuentra mojado.

    "El cabello mojado, por más sano que esté, es como un resorte que, si se estira, puede quebrarse; lo más indicado es que al salir de la ducha le quites el exceso de agua pasando las manos por el largo del cabello, y con una toalla darle pequeñas palmaditas para retirar el exceso".

    "Una vez que hayas quitado el exceso de agua", "puedes aplicar un acondicionador a base de keratina natural, para evitar que se enrede y puedas pasar el cepillo fácilmente".


    Los tratamientos también son muy importantes para conservar tu larga melena en óptimas condiciones, y para lograrlo puedes elegir remedios caseros o comprar cremas o tratamientos.

    "Lo más recomendable es aplicarlo tres veces por semana, puede ser en casa o en algún salón de belleza, y diariamente tratar de utilizar algún reconstructor para puntas".


    Algunos tratamientos caseros pueden ser la palta y la mayonesa; esta combinación de ambos ingredientes resultan muy buenos hidratantes naturales, el único problema es que te ensucias las manos y la piel, por eso lo mejor es usar cremas o aceites especiales para el cabello.


    Estas recomendaciones aplican a todo tipo de melena, pero si la tienes procesada con decolorantes, los cuidados se incrementan, sobre todo a la hora de teñirlo nuevamente.


    "Lo mejor es teñirlo una sola vez y retocar la raíz las siguientes dos o tres veces, para dejarlo descansar unos tres meses y que no se maltrate demasiado".


    "Hay varios productos que protegen el cabello, algunos de ellos traen un factor de protección solar y otros evitan que lo dañe el cloro de las piscinas, pero todos ayudan a protegerlo del calor del secador".

    Tener el cabello largo no significa que tendrás que invertir mucho tiempo en su cuidado, pero sí debes darle un tratamiento adecuado para que no lo arruinen los químicos, el Sol y todos los aparatos que con el calor dañan las puntas.

    Ya chicas, si les gusta tener su pelito largo a seguir estos tips para que tengan una melena envidiable.

    Saluditos


    :portalnet:
     
    #1 CHICA FREAK, 9 Jun 2011
    Última edición: 9 Jun 2011
  2. Áιne

    Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    67.784
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias por los tips Chika.

    Me debo el recorte de puntas, además invertiré en la silicona para mantenerlo hidratado en las puntas. En todo lo demás, ando bien ;)
     
  3. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    Muchas gracias por los datos :) Mi pelo es largo, pero está un poco reseco, así que utilizaré un dato de por aquí :)
     
  4. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    Y so soy hombre y me quiero empezar a dejar el pelo largo ... como puedo hacer para que no se vea tan deforme en esa etapa mientras va creciendo ? xD

    Saludos señoritas :)
     
  5. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    Deforme de voluminoso?
    Para eso tienes que ir a la peluquería para que te entresaquen pelo
     
  6. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias por el tema!
    Yo quiero tener el cabello muy largo, pero no he logrado que se note más allá del busto.
    Tendré que seguir al pie de la letra para que me resulte u.u
     
  7. GuandaRosadita

    GuandaRosadita Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenisimos datos, dejare de exprimir mi cabesho xD
     
  8. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    6
    Wow, a recortar la cabellera se ha dicho!!
     
  9. ·•alejandriita!*

    ·•alejandriita!* Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta recibidos:
    4
    q genial el tema, lo de la toalla después del baño ni idea, asi que seguiré cuidando mi largo cabello con varios de estos consejos
    gracias :)
     
  10. ★ωιѕυ rocкer★

    ★ωιѕυ rocкer★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    35.150
    Me Gusta recibidos:
    2
    Justo lo que andaba buscando mil gracias :D
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas