Cumbia villera, Raggaeton ¿Expresion o Crisis del arte?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Clochard, 31 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Claro que se puede, antes uno carretiaba en casa con música de radio o con otros estilos de música, se conversaba, se tomaban unos copetitos si alguno quería, etc,
    pero hay gente que le gusta bailar, cuando yo iba como en 6to básico el axe era lo máximo, y tu crees que alguien se fijaba en las letras? si quieres bailar y te impulsa el ritmo por ejemplo de la salsa, el merengue, la cumbia, la música tropical, la sonora palacios, hasta xuxa o incluso los lentos, no le veo lo malo. Cada uno sabe hasta donde llega en todo caso, yo no encuentro sentido tampoco al ponceo ni nada de eso, pero si me anima un tema y me sube el ánimo, ya sea el estilo que sea, lo disfruto nomás y punto.

2. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

yo siempre me fije en las letras del axe, en general simepre trato de saber de que se trata,esta en mi personalidad indagar siempre. y a lo de disfrutar todo si estas con tus amigos independiente del mensaje que peuda entregar me parece inconsecuente, por no decir que seria en caso de que fueras madre/padre o tutor, un mal ejemplo para un niño sin capacidad de disernir aun

3. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Te fuiste a otro tema po, no tiene nada que ver una cosa con otra. No por ser madre o padre vas a dejar de pasarla bien, no porque bailes una cumbia vas a estar dándole un mal ejemplo a tu hijo.

Si estay en un carrete hablando de algún tema nose po, la U, o webiando a algún amigo, y de fondo aparece un tema reggaeton, qué mierda te va a importar? para mí en momentos de fiestas y webeos, la música pasa a segundo plano y lo que importa es compartir, sea lo que sea lo que suene de fondo. Y si un amigo me invita a bailar un tema, bien pues, a bailar se ha dicho.

4. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    y a bailarlo como se baila el tema?

me aprec emuy interesante lo que hablamos pero, me acabo de dar cuneta que nos estamos desviando desde hace unas 5 paginas lo que es el tema. que si no recuerdan era si el reageton o la cumbia villera dan para pensar en la crisis del arte, en lo que pienso que si, no por las razones quehablamos ahora sino por las que expuse anteriormente

como comparar una hermosa sinfonia orquestada de los mas grandes exponentes con un vulgar reageton del peor drogadicto poblacional o extrangero?

5. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi la cumbia villera y el reggaeton son una verdadera crisis el arte musical: como tambien se puede dar en la literatura, el cine y otros.
    Ahora bien si estos "generos" estan en crisis (cumbia villera y reggaeton) y son populares quiere decir, necesariamente, que algo muy importante de la sociedad esta en crisis.
    ¿Comparar una sinfonia orquestada con un vulgar reggaeton del peor drogadicto poblacional o extrangero? Lo dije al principio; hay que estar loco o estupido.

Saludos.

PD: Aunque no soy un aficionado a la musica orquestada si me gustan algunos clasicos, pero la mayoria de mis gustos son el Jazz y otros. Siempre evito lugares donde el aire este contaminado a musica popular.
    (Bela Felck and Flecktones, Jean-Luc-Ponty, Pat Matheny, Oscar Peterson, Al di Meola, Victor Wooten, Chick Corea, entre varios mas)

6. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    No me gusta ir a discos: 1.- porque fuman y tiran humo 2.- la música es foooooooooooome para mis gustos 3.- no le encuentro la gracia.

Si quiero un carrete, me gustan los carretes ñoños, con música animé, de los 80 y 90's, comida, cervezas, drogacola, y rol.

Si voy a una fiesta afuerina, tengo que atenerme, y de hecho, un día, mi cuñada me enseñó a "bailar" reggetón (en lo que consiste es que dejas tus pies pegados al piso y te mueves con la pierna entremedio, como sexy...dicen...) y eso es. Ni un pasito delante, pasito pa atrás
    o un movimiento de caderas siquiera... hasta los bailes de barras bravas me parecen más baile que eso...

A mi hija le gusta el Ballet, porque desde pequeña le pusimos música clásica y Óperas, y las reconoce (le gusta mucho el art tv o el F& arts.), en eso ayudó también cierta película de Barbie Cascanueces o Fairytopia... y lo otro que baila es Motörhead(seeh), canciones de Hi 5, de Lazytown y la música que ella escucha (Jonas Brothers, Miley Cirus, Camp Rock...etc..)

Y también le gusta mi música, yo creo que es cosa de entorno (y de ser parte de la manada o adoptar tus propias influencias).
    Si fuera por el entorno yo habría estado condenada a escuchar cumbias, rancheras, y sound.
    Pero nunca me gustaron y preferí buscar, hasta que encontré lo que me gustó, y me sigue gustando a través de los años.
    -Gackt
    -Black tape for a blue girl
    -Dead can dance
    -Therion
    -Theatre of Tragedy
    -leave's eyes
    -Sopor Aeternus
    -Devil Doll
    -Alice in chains

y muuuuuuuuchas cosas más, metal, rock clásico, y algunas cosas pop y new age.

7. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Como bailas cualquier música bailable....??
    si te apegas a la persona o bailas sensualmente es cosa de cada uno. Bailar no es un pecado que sepa yo.

Y quizás sea una decadencia de arte, y obviamente es una lástima que la juventud esté tan relacionada con el reggaeton, pero no por eso va a significar que todo quien baile un tema en una fiesta va a ser retrasado mental, o incluso pensar que por bailar un tema se puede saber como es la persona, y sacar conclusiones retrógradas como que apoya las letras.

8. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Letra celeste: Heterodoxo
    Letra blanca: Vanysh

9. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No respondo a irrespetuosos.
    Saludos.

10. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6

entonces no respondas, me acabo de dar cuneta que sin mi esto se va a las pailas XD, de todas maneras heterodoxo tiene su chistosa manera de ser, tomalo con broma, aunque si tenia razon en algunas cosas que menciono

11. x_edox!

x_edox! Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ps solo es la moda es la nueva generacion y a la gente el gusta el ritmo aunq solo diga mierda pero ya sabes eso pasa con el tiempo

12. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ojala asi sea pero ha 2 tendencias que no favorecen

1.la cantidad de tiempo que a durado esta moda es superior a las de antes

2.cada moda que sigue es peor en cunato a contenido con la otra

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas