Cumbia villera, Raggaeton ¿Expresion o Crisis del arte?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Clochard, 31 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    era un chiste, eso de k dile a los k bailan k no tiene ritmo...eres de galicia tio'???? :-)

se algo de musica, de hecho tengo banda y temas propios, aunk no me konsidero musico, (pa eso estan los "talentos" de rojo, fama contrafama, yingo, mekago, etc)
    yo kada vez busco distintos sonidos k salgan de lo tradicional.insisto hasta una gotera puede tener ritmo, (en serio, es kosa de darse el trabajo, te repito, eskucha pink floyd x ejemplo)
    tu dijiste k el regeton no tiene ritmo, sigues con lo mismo?, hasta la tumba parece.

otra cosa, konoces el noise?
    Uno de los músicos más importantes del noise, el japones Masami Akita (conocido por su seudonimo artístico merzbow) declaró que «Si por ruido (noise) nos referimos a un sonido incómodo, entonces la música pop es ruido para mí».

kien decide k es agradable para todos???
    para mi una fabrica y un wn taladrando puede ser agradable, asi komo tambien estar acostado en una plaza escuchando el viento y los autos pasar.

ey, k seria de la musica si no hubieran personas k buskan kosas mas alla de lo establecido, akaso beethoven no era considerado un loco, akaso no decian k era musica del demonio?....
    no me comparo x siaka....

volviendo al tema.

el regeton no es crisis del arte, la musica clasica y toda esa musica "perfecta" siempre estara mientras alguien la oiga y mientras haya personas dedicadas a la musica de "verdad"

yo x mi parte, ya estoy kansado de todo lo tradicional.

2. xato

xato Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    son expresiones del cantar popular,,,mayormente,,,,

3. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Bien por tí.

No era mi intención responder la pregunta del debate, sino solo recalcarlo por encima. ¿Por qué? porque se me da la gana.

Y no me contradigo, es que tu inteligencia limitada y retrógrada no logra comprender que entre el GUSTAR un tipo de música y BAILARLO en algún carrete por diversión no significa lo mismo. Si alguien va escuchando reggaeton en el metro, wea de él, yo no lo hago porque no me gusta, pero si nos juntamos con amigas y quieren ir a algún pub, y colocan reggaeton, me da exactamente igual. Lo que haga en la sociedad que lo escucha por placer es otra cosa, que los jóvenes de 15 años bailen sensualmente acorde la letra es otra cosa. Aquello no será arte, y es una etapa que la mayoría caen por las condiciones que los rodean, va más allá de la música, va en la calidad de discernimiento que están ejecutando tras verse enfrentado en ese punto, discernimiento que se vé completamente presionado por la gente que los rodea.

4. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0

Letra celeste: Heterodoxo
    Letra blanca: Vanysh

5. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No te resultan las ironías, lamento decírtelo.

Y si voy en 3ro o en el año que vaya en la U es por mis propios méritos y esfuerzo, no voy a aceptar que vengas a humillarme de esa forma.
    Además no tienes idea de debatir, te fuiste con argumentos absolutamente personales contra mí. Vaya a leerse un libro mejor.
    Se acabó, adios.

6. drosma

drosma Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    creo que todos los estilos estan generando algo en la sociedad el cual muchas cosas que se dan a coner por tener una tendencia musical y si me dan a elgir uno de estos NINGUNO todos son efecto de la moda

7. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    para mi sorpresa heterodoxo tuvo la razon, vanysh no entiendes que eso que tanto dices que no te puede gustar algo o puedes odiarlo y bailarlo con alguien solo para "webiar y hechar la talla" no existe, si lo haes es porque lo apruebas almenos en un minimo grado, o eres inconsecuente contigo mismo a tal manera que puedes reirte de todo meintras en el fondo te suenan enormes parlantes diciendo que hay golpear a la mujer y tener realiones sexuales con todas las que peudas, o que si tu pareja no quiere te buscas otra y listo.

la verdad y por donde lo mires es una inconecuencia enorme

y dejando las discuciones estupidas de : me gusta pero no sigo lo que dice (hasta escribirlo suena estupido)

en efecto y siendo contretos SI el arte esta en una crisis, desde la asquerosa y mal coordinada conjugacion de ruidos que ahora llaman musica. hasta la persona que escupe
    en un papel con colores y dice que es arte

por lo demas el comportamiento de tu ultimo post es infantil en todos sus sentidos y heterodoxo tiene razon, para que te metes a un debate si no vas a responder a la pregunta?

PD: curiosidad heterodoxo creo el tema xP

8. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Cada vez que uno postea tiene que responder la pregunta?
    era simplemente eso, estaba dando a entender otro punto no necesariamente directo a la respuesta.

Que mediocridad de mente que tienes, ahora si eres de derecha y vas a un pub y tocan un tema de Los Jaivas significa que apruebas lo que digan sus letras?
    Si fuese YO quien armara alguna fiesta y coloco música que me agrada, y colocara reggaeton te creo, pero lo que yo discuto es encontrarse casualmente con música que no escuchas en pubs o carretes, o en las mismas fiestas de año nuevo, no creo que la gente en días normales del año escuche a Tommy rey.

Mi punto va en que me es indiferente si me encuentro con reggaeton en un pub, no voy a empezar a discutir sus letras si no es el contexto, ni tampoco irme por no ser de mi gusto. Y si quiero bailar y tengo ganas se baila con la música que haya y que sea entrete para el momento. O eres exquisito hasta para divertirte?

9. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y cuándo dije que el reaggeton no tenía ritmo?
    Amigo, fíjate bien que dije que tenía siempre el mismo ritmo y que no era original. Fíjate que dije que no tenía armonía, porque abusa mucho de la melodía.
    Hey, la música clásica, el metal, el aullido de un gato, el reaggeton y tus intestinos acomodándose son ruidos, pero sólo los dos primeros, entre muchos otros, son música, definidamente.

Entiendan, el reaggeton puede ser muy audible para algunos, puede ser muy divertido bailarlo, puede ser muy expresivo para algunos, pero eso no lo convierte en música. He repetido muchas veces la definición de música, según la RAE y según la convención de músicos, a lo largo de la historia. El reaggeton no calza, por ningún lado. No sé si dije los tipos de armonías y melodías, pero me da lata decirlos de nuevo, seguro los dije. Objetivamente, el reaggeton no es música. Por el lado subjetivo puedes pensar lo que quieras.

Saludos.

10. Anatema

Anatema Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo contigo, pero deberías considerar la pujante posibilidad de trasgredir los límites clásicos del lenguaje artístico que si sucede en las demás artes.

Saludos

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    inconsecuencia solamente es lo que lei en este post, lo unico que veo es una persona que necesita seguirle el juego a los demas aunque eso vaya contra sus principios o lo que piensa y algo asi es muy comun en la sociedad de hoy en dia y a su vez es una de las razones de porque el arte esta en crisis

12. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0

Letra celeste: Heterodoxo
    Letra blanca: Vanysh

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas