Cumbia villera, Raggaeton ¿Expresion o Crisis del arte?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Clochard, 31 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Jamás en mi vida he hecho cosas para agradarle a los demás, jamás.
    Si me conocieras te reirías de lo que acabas de decir. Pero por todo lo que me he dado cuenta, y por aquello mismo, eres una persona que se hace mil perjuicios y vacías conclusiones de la gente, simplemente lee lo que me escribiste, y realiza que no te das cuenta de mi punto desde ningún ángulo.
    Me fuí de la idea del tema, sorry.

2. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    leo mi post una y otra vez y me encuentro la razon a mi mismo, ¿por que sera?
    la verdad seguir esta discucion es estupido yo seguire por mi parte con mi pensamiento y tu como una persona inconsecuente a sus principios capaces de cambiarlos por un "momento de diversion y talla" no va a ceder por la misma razon.

asi que para volver al tema y hacer un nexo y sacar algo util de esta discucion puedo decir que eres ejemplo de porque el arte esta en crisis, cada vez salen "musicas" (entiendase las comillas en este caso porque no lo considero musica) y tendencias cada vez peores, y debido a la situacion social con la que se encontraron se dio para su expansion y propagacion, si bien esto no hubiese sido suficiente aqui entras tu, personas que dejan sus convicciones y creencias propias para seguir y pasarlo bien, sin darse cuenta que con esto mismo se estaba apoyando estas tendencias nuevas que van destruyendo cada vez mas el arte, al principio solo para gente vulgar y con poco sentido social, y esta gente tenia amigos ue tenian conocidos que quizas si tenian sentido social pero para no ser menos seguian la tendencia y asi es como hoy tenemos desde el mas vulgar ladron, delincuente y drogadicto, hasta el joven hijo de papi con ABC1 en su polera, adorando esta tendencia.

y es esa una de las grandes razones de porque el arte esta en crisis

3. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Lástima que no sepas divertirte sin buscarle la quinta pata al gato, en este caso, a la música que haya en donde estés. Si voy al cumple de mi mejor amigo, me da lo mismo que música coloque, si la intención es ir a estar con él. Eso no significa seguir la corriente, estás siendo irreverente e inconsecuente, más aún, calificando a la gente en los aspectos en que menos se pueden conocer.
    Y no me considero ese tipo de personas, por tanto, no me identifico con absolutamente nada de lo que dijiste que yo "supuestamente" soy.
    prejuicios mode on.

4. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    sin conocerte y a menos que todo lo que has posteado en este tema sea broma puedo decirte con seguridad que eres inconsecuente a lo que supuestamente piensas, o crees que piensas o tra vez te equivocas puedo divertirme de muchas maneras sin necesidad de seguir las tendencias de la sociedad, lo cual me alegra mucho.

y veo como te dirijes a mi olvidando nuevamente el tema principal almenos has referencia a este, a menos que no tengas mas argumentos para debatir lo cual seria entendible viendo tu punto de vista

5. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Lamento que hagamos llegado a este punto, ambos tenemos puntos totalmente distintos, pero eso no significa necesariamente que tú tengas la razón, o eres también testarudo?
    En fin, nunca fue mi intención ofenderte y si lo hice, lo siento, pero mi opinión de lo que hemos hablado sigue tal cual fue al comienzo, y no pretendo cambiarte ni tampoco cambiar por lo que has dicho contra mí.

Ya dije mi punto de vista con respecto al tema, pero como comenzaste a decir que yo también era parte de él, no vale la pena seguir hablando con gente obstinada.
    Saludos.

6. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    si quieres confundir a una persona que sigue sus convicciones sin importar lo que los demas digan con una persona terca, puedes llamarme terco si quieres, por lo demas si, te uso como ejemplo del tema porque pasas a ser el ser humano promedio que sigue las tendencias y si bien no las reconoce como propias no duda si se presenta la oportunidad.

por lo demas, esto es un DEBATE y como tal tengo que mantener mi posicion a menos que alguien con argumentos creibles me hga cambiar de opinion, de eso se tratan los debates. por lo demas como debate que es tu intencion tiene que ser convencer a los demas, o sino simplemente estarias hablando y de eso no se trata este foro.

7. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Ah, demonios. Se pusieron a pelear por algo nada que ver, y yo ya me los imaginaba casados a usdetes U_x

QUE BAILEN ALGO NO SIGNIFICA QUE SEA MÚSICA.

Vanysh puede bailar reaggeton, omeganecross, y no por eso significará que dice que es música. No sé si en algún momento habrá opinado sobre el tema sin aludir al baile (lo que es una falacia), pero por decir "si lo bailo es música" no se desprende nada, por eso, quizá, pasé por alto algún comentario de ella.

Saludos.

PD: no peleen. ¡Ámense! :$

8. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Jajajajajaj!!!!
    quien eres tú para decirme un ser humano promedio? quien vendrías a ser tú en este caso?

9. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    House, en realidad no hablábamos de la calidad de música del reggaeton, sino que no por estar en un carrete con un tema de don omar de fondo significará que "apruebe las letras" y que "siga a la demás gente", que es lo que dice omeganecross.

Además, yo no tengo drama alguno, no soy orgullosa, de hecho le pedí disculpas si algo le ofendió, pero él siguió con su ofensa hacia mí, por tanto ya no tengo nada más que hacer acá y menos con él.
    Saludos.

(Disculpas por el double post)

10. Hraesvelg

Hraesvelg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde mi punto de vista son definitivamente crisis del arte(si es q se pueden conciderar música), y yo voy a abordar el tema del reggeaton.

Según los reggeatoneros el reggeaton viene de la fusión del reggea + el hip-hop(hasta ahi todo bn al reconocer q es una mezcolanza, puesto q muchos estilo son mezclas como el rock & roll, que viene del Blues mas el Country) pero hay un problema, el reggeaton al parecer de reggea no tiene nada, el reggea es aunq no lo crean música religiosa hecha a paritr del sudor y lagrimas de un pueblo, a partir de sus dolencias, etc y solo habla de temas como el amor, la paz, su religión, hermandad, que se acabe la discriminación y la pobreza, ETC, es decir mas "vulgarmente"; puro "paz y amor" pero el reggeaton se podría decir q es "Paz, amor,REPRODUCCIÓN!(Dicho + suavemente) si es que se puede hablar asi, porque en general se omiten los dos 1ros Items fundamenteales del reggea y solo van a parte sexual,weno = al excepciones como el reggeaton religioso del "fray rap"( un cura centroamericano q no se le ocurrió mejor manera de hacer llegar el mensaje de dios a los jovenes, yo digo que es un buen medio, puesto q es un género popular).

Pero mas allá nada mas, yo creo que los decertores del reggeaton tienen como gran pto común el trato que se les da a las mujeres, que las ven solo como objetos sexuales, y se queda estancado, es decir un 99.9% de las canciones del reggeaton son de conotación sexual y lo otro es que todos son unos "quebrados" que juran q el reggeaton es la mejor música del mundo y no respetan los otros estilos, diciendo que Don Omar le pega 1000 patadas x ejemplo a "metallica" siendo quizas de mi pto. de vista no es asi(tampoco me gusta metallica, me es indiferente)pro desde un pto. de vista mas objetivo podrian ser iguales x sus tracendencias en sus estilos músicales respectivos.

Es mas yo diria que tampoco podría conciderarsele proveniente del Hip-Hop, dado que este(Hip-Hop) fue desarollado por gente pobre(digámoslo con todas sus letras xfavor) y en su origen trataba sobre la inequidad social entre blancos y negros, que ellos soñaban con una sociedad ecualitaria sin discriminación, sin pobreza, en la cual todos somos amigos, hermanos, familia.Lo único posiblemente extraible del Hip-Hop que tiene el reggeaton es su ritmo y nada mas.

A mi parecer si el reggeaton tiene buen ritmo, de echo a mi me es indiferente el reggeaton que no es de caracter sexual, puesto que podría pasar como música normal.

Yo diria que lo único rescatable del reggeaton es su labor social que a ayudado a cualquier pobre a surgir economicamente y les ha abierto la ventana hacia otras oportunidades como la educación[De sus hijos, porque a mi juicio ellos nunca dejaran de ser Flaites(la mayoria)] que de no ser x el dienero proporcionado por esto; dado a la facilidades que entrega este "género" para ser desarrolado y crear exitos(pero nunca han existido y existirán clásicos en el reggeaton), pero a parte de eso nada mas, quizas algun reggeatonero conciente que ha de crear alguna fundación contra la pobreza, pero nada mas.

=)

11. OmegaNecross

187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    house house house, no soy tan tonto para no entender lo que hablo ni mucho menos para desvirtuar un tema con argumentos que no entienda, tu no entendias de lo que hablabamos ahora ando corto de tiempo despues te lo explico por pm.

y vanysh, yo no te he ofendido, muestrame una ofensa (despues del post donde dices pedirme perdon) donde te ofendo, y si, si eres un humano promedio, y quien soy yo? pues yo soy una persona que se guia bajo sus convicciones sin importar lo que los demas digan, y que si esta en contra de algo no va a olvidarlo solo porque unos amigos piensen lo contrario

todo por hoy, mañana reviso los post si tengo tiempo, despues de todo empieza la semana

Adios a todos los debatientes

12. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿O sea que no tenía nada que ver con el tema ? U_x

Buu, yo razonando fuera del recipiente...

Ya, en fin, no habrá amor.

Saludos.

PD: omeganecross, ya me di cuenta que no entendía xD Pero pensé que hablaban del tema (porque estaban dentro del tema, quizá).

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas