Cumbia villera, Raggaeton ¿Expresion o Crisis del arte?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Clochard, 31 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Anatema

Anatema Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final gané. ya que nadie me debatió =D

2. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué raro. Concuerdo con todo menos con esto (o sea, la parte "buena" del reaggeton") xD
    Debo ser muy cerrado de mente como para echar para abajo todo lo referente al reaggeton, pero creo que ni siquiera eso "rescatable" tiene, porque el hecho de que los reaggetoneros ganen dinero por eso y luego les pagen a sus hijos no es nada social, sino un efecto colateral que no se relaciona directamente con este género (digo género, no género musical. Entiéndase como género de ropa, de coches, de maní. En fin, cualquier otra cosa menos "de música").

Saludos.

3. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    omeganecross lo hizo, y yo lo hubiera hecho con las mismas palabras. De hecho, lo resumí en una...

Saludos.

4. Anatema

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero eso no es discutirme nada.

A todo esto, denme algún ejemplo de algun artista plástico que consideren que no lo que hace no es arto y lo analisamos. Simple.

Cada cual tiene sus peros y sus porques para la realización de las obras.

5. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Qué? :S

Saludos.

6. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    "Que lo que hace no es Arte" supongo que quería decir XD

7. Anatema

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    A que estupides de comentario hice. Es que a veces se me salta el puntero y escribo en cualquier lado.

Lo que quice decir es que me den algún ejemplo de algún artísta plastico que haga lo que ustedes señalan (lo de los escupos, lo de los perros, etc), para analisar ese caso en específico y determinar si se considera arte o no

8. Hraesvelg

Hraesvelg Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pues bueno en sierta manera tienes razón con que es un hecho colateral del que ganen dinero y asi poder surgir, pero a base de que, de "música" que no habla mas que de sexo, actos de dusosa moralidad y/o delictivos.(suena raro x que a la vez me contradigo un poco)

pero House, miralo asi:

Si quien es gente pobre pero honrada como dice el dicho y tiene talento musical proviniendo de sectores de escasos recursos lo mas probable es que ese talento musical este enfocado a lo que dia a dia escucha,por ejem, hay estudios científicos que demuestran que en las clases sociales mas adineradas se escucha mas la música clasica,me explico si crecer en en lugar en el cual el factor cultural viene de la mano de la música como el reggeaton, el Hip-Hop y en tu entorno creces con la idea preconcebida de que la música clásica es aburria, mala, fome, como le quieran llamar, obviamente esa persona va a abocar su talento musical a lo que tenga mas a mano y le guste como el reggeaton.

Tampoco digo que por pagarles la educación a sus hijos estos no sean "Rotos con plata"(dado que el factor cultural influye en ello), quizas talves al ser gente esforzada acepte este estímulo y ventana que se le abre para surgir, o si no es asi el caso, por lo menos tendrán una educación de mejor calidad de lo que podrian haber recibido y asi a lo menos ayuda a superrar el vicioso y ya manoseado concepto de "Circulo de la pobreza", puesto que esto da oportunidades de surgir al las personas, quizas como tu digas esto no se pueda denominar "Labor social" pero ayuda a apalear el estrato socio-económico deficiente como lo es la pobreza.

9. House.

87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Si sé que el reaggeton salió de pobreza, pero de ahí a que ellos mismos griten a los cuatro vientos que su "música" es la mejor lo encuentro como loco. Quizá ellos lo crean, no está mal eso. Pero objetivamente ya se ha analizado. La objetividad es igual para todos.

Saludos.

PD: Anatema, mañana pongo en el tapete las imágenes del idiota y el perro.

10. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que los gobiernos no lo serian si no hubiesen gobernados...y la musica no lo seria si no existiese un oyente de ahi radica la trascendencia de que la musica dependa de este ultimo...por tanto si se sigue aplicando la teoria musical de house tanto en armonia como tal vez en otros terminos tan bien aprendidos no trascenderia en el tiempo(realmente importante), y probablemente apareceria otra musica obligando a generalizar estos terminos...por tanto el reggaeton si es musica...

11. viento0846

viento0846 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Lei mucho anteriormente y no estamos hablando de la musica sino de que si es arte esta en decadencia, el regaeton...seria un insulto y cualquier palabra que saque la madre, para una persona que en si aprecia, la armonia y perfeccion de poder expresar algo que genere un sentimiento casi inexplicale de lo abstracto y a la vez tan acertivo como lo es el arte. En si el reggeton es un sonido que no varia en su sonido base ya que el "Atun con pan, Atun con pan"<----(Frase que le copie a house.), se repite infinitamente, personalmente yo lo ocuparia solo para animar la fiesta ya que seria poco consecuente, que dijera que no muevo las caderas cuando suena, pero el contenido lirico, en mi opinion es lo que mas me molesta, ya que me enferma que una mujer baile por ej: Calle 13, atrevete. y no me explico como a ella le encanta siendo que aunque la palabra "Puta" no esta en la letra, no hay que ser muy inteligente para entender a lo que se refiere, cumbia villera en si es muy simpatica, pero no aporta absolutamente nada mas que rajarse tomando, violencia y mas.
    Nuestra Sociedad en si va en decadencia cada vez mas rapido y lo peor esque estamos dejando de inventar y de crear, todo se ve corrompido por el dinero el cual deja muda la creacion y solo vemos mensajes en todas partes(Television radio publicidad), que nos piden ue dejemos de pensar y de que nos acoplemos a lo que ellos quieren que pensemos y lo peor esque la juventud de ahora va de pique en esta decadencia

12. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    esta pregunta no se debería ni hacer....
    esos ritmos que nombras no son arte. Son solo manifestaciones del mercantilismo al cual ha llegado la industri musical en la actualidad. Respuesta de una generación estúpida y descerebrada, que lo único que quiere es fornicar en las discos, que le regalen PS, tener I-pod, andar con el pelo larog y sucio.

Eso no es arte ni es cultura...solo es musica de entretenimiento para gente sin cultura musical.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas