Cumbia villera, Raggaeton ¿Expresion o Crisis del arte?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Clochard, 31 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Qué tiene que ver el Mercantilismo aquí? :S

2. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    eso si es cultura otra cosa es que no estes de acuerdo...en cuanto a la gente sin cultura musical...no creo que exista ese tipo de gente o por lo menos a la que te refieres...la musica es algo que a pasado a ser casi tan importante como respirar o comer...un eje en nuestra sociedad...aquellos que gozan con la musica y la hacen formar parte de su vida estan creando cultura musical...e insisto la musica es de todos no es de unos pocos porque fue creada por el hombre para el hombre...casi tan basico como nuestro lenguaje...y si el hombre quiere que el reggaeton sea musica debera serlo sino la musica desaparece...porque la musica sin oyentes deja de ser musica...

3. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    cuando hablo de arte, me refiero a una maniofestación en donde el autor decide crear una obra para representar algo y que quiere comunicarselo al resto de la sociedad. Cuando me hablan de cumbia o regueton, eso para mi no es arte, sino una mera manifestación de excesiva ganas de lucrar. Me refiero a que esa musica se crea tan solo para hacer dinero de manera fácil, a través de gente que no se preocupa de educar el oído (no critico a quienes no han tenido la posibilidad de hacerlo, o por lo menos no los condeno). En este contexto, "educar" se refiere a escuchar diferentes ritmos, géneros, artistas. escuchar muscia de arte superior, popular, conocer acerca de la historia de la música. Creo que la gran mayoría de la gente ha tenido la posibilidad de acceder a esto, pero el asunto se trunca cuando se intenta educar a una masa idiotizada por el "perreo". Gente que no le importa más que pasarla bien a costa de cualquier cosa, sin preocuparse de nada más (hedonismo).
    Este análisis se puede llevar a cualquier ámbito de la sociedad. es amoldable.

Hablar de cultura en realidad es un poco desquisiado, ya que el ser culto, en extricto rigor, es desenvolverse bien dentro de la cultura a la que pertenece. Así que en ese punto, te concedo la razón.

4. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Emm, una cosa es cultura y otra es arte.

La definición más aceptada, de las millones que tiene cultura, es "forma de ser, pensar y actuar de un pueblo". Listo. ¿Qué tiene que ver el arte?

El reaggeton si es una forma de expresión de una cultura, quizá sea arte, no lo discutiré, porque no compete con el tema (LEAN EL NOMBRE DEL TEMA), pero música no es. Está muy analizado, no sólo por mi.

Saludos.

5. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

exacto, por donde lo veas eso no e smusica, el tema deberia referirse a lo que seria el titulo, si el "arte" esta en crisis o no, segun las tendencias que esta llevando el mundo,y la verdad yo pienso que SI, no lo considero "nueva forma de arte", las razones ya las di

6. arles

arles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    el reggeton NO es musica, la musica es un arte, entonces el reggeton es una crisis del arte :)

no se le podria llamar expresion del arte xq al no ser musica, no tiene nada que ver con el arte

7. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6

yo pienso lo mismo, pero creo que esta en crisis por lo mismo, la gente esta considerando "arte" incluso muchos de los que postearon lo piensan, y es asi como el arte comienza a caer, la gente al confundir estos ruidos con arte dejan el arte de lado (el verdadero) y en el caso particular de la musica, si no hay quien la escuche empieza a decaer

8. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    no porque el regeton no sea arte, significa que exita una crisis del arte. Puede existir o no dicha crisis, pero el que exista el regeton no es un índice como para afirmar o no si existe algun problema con el arte actual.

Es un tipo de expresión asociada principalmente a gente que ve la música como objeto de jolgorio, que no les interesa escuchar más allá de algo que les permita mover la pelvis y poder rozarse cinco horas los genitales.
    Esa es la gente que escucha a los "grandes" artistas cebollas, solo porque tienen buena pinta (hablemos de esa mierda comercial cuyas canciones tienen todas las mismas melodías, onda Juanes, Arjona, Fonsi y esos).

En sí, el regeton no es una expresión artística, ya que no cumple con un requisito fundamental, el cual dice que el arte intenta comunicar algún estado, idea y/u otro por parte del autor. En el caso del regeton, como en de casi toda la musica actual, solo existe un intento por lucrar, comercializar.
    El fenómeno de música comercial existe desde muchos años, pero era compatible con la habilidad creativa de las bandas y artistas. En la actualidad, como se prefiere producir mierda para que sea consumida por la masa, se deja de lado el intento de expresión del artista en cada obra. Por esta razón, para mi no es arte.

En sentido ultra estricto, es considerada música, ya que para algunos, representa un conjunto de melodías agradables.

En sí, es un tipo de expresión, pero económica de una industria musical que lo único que le importa es lucrar.

9. wilbertttt

wilbertttt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    BUEno debido a los Temas echos sobre la cumbia villera y La falta de conosimiento De algunos q solo creen q marilin o Damas gratis es cumbia la cumbia tb tiene armonia y romanticismo aqui les dejo Un artista poco conocido aqui pero es muy bueno

pd: escuchen la letra sin importar el ritmo les aseguro no se arrepentiran

pd2 : disculpen la falta de ortografia estoy apurado saludos !!!

1º chili fernandes un solo motivo

2º chili fernandez atado a tu recuerdo

3º chili fernandez me estoy muriendo

4º chili fernandez ahora dices que me amas

6º chili fernandez si estubieras conmigo

7º chili fernandes vete

8º el soy yo

+

9º mi dulce niña

10 º Kumbia kings quien

:cheersconf:

pd3: los insultos aqui no en mi perfil xD hahahah Saludos a todos !!!

#213 wilbertttt, 8 Abr 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    todo va en lo q le guste a cada uno ....ahora si jusgai a alguien pq le gusta la villera , no sera mucho???!
    hay gustos y gustos
    y wilbertt! me gusto solo una...las demas no XD! es por cosas d gustos nomas :)

11. wilbertttt

wilbertttt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    ok eso van en gustos y gustos a mi me gusta el regueton pero no puedo jusgar a los q escuchan cumbia Y por eso sali a la defensa de ellos Ya q solo por escuchar ese tipo de musica son pungas o flaytes yo soy rapero y asi sere siempre

12. Tøtt¥

Tøtt¥ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    esq siempre jusgan por lo q escuchay y t clasifican dentro de un rango social/economico , cachay , va en la persona por ejm!
    io conosco grupos d cumbia osea nose si seran cumbia XD pero los escucaba cuando chica XDD: RED, RAFAGA, AMAR AZUL..entre otros q no recuerdo ahora!

ahora solo escucho en carretes la noche si esqqqqq!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas