Cumbre Mapuche: exigen que Chile se disculpe e indemnice (a reir, a reir)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Stickerbrush, 16 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Natural_Blues

Natural_Blues Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mapuches terroristas y descerebrados , ningún respeto hacia ellos .

2. skulldiner

skulldiner Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no seas tan cerrado de mente, si les devolvieran las tierras a los mapuches, donde mierda metes a todas los chilenos que vivimos al sur del Bío-Bío? si implantaran un auto-gobierno que crees tu que harían con nosotros? no seas hipócrita.

infórmate mas, tienes esa imagen de la situación por que no vives en la zona conflicto, acá la mayoría de la gente sabe como son ellos, y no son los angelitos que tu dices que son. yo he conocido varios y sinceramente te digo que muchos son sinvergüenzas, la minoría trata de surgir y estudia etc.

3. el garrote

el garrote Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pobres weones opinando everywhere. Weones opinando con tanta propiedad y no tienen idea ni de historia de la conquista de chile, ni del por qué del conflicto mapuche, ni de donde estan parados. Que los Aztecas, que los mapuches, hasta Parisi salió por ahí y un wea más encima citando Wikipedia, WIKIPEDIA poh weón. Y estoy seguro que a la mayoría de los weas más encima les gusta Colo Colo.

Por lo menos instruyanse, para defender o atacar siempre hay que tener bases y saber en propiedad de lo que se opina.

Al menos tengo una prueba más de por qué este país vale mierda.

4. danzero

danzero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajajajajjajajajajjajajajajajajja!

5. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Y tu opinion sobre el tema?

6. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    jajakajkajkajkjka el ql weon jkajkajkajka sin ofender, es para q te des cuenta ;)

7. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    indemnizaciones por los abusos recibidos por generaciones, no beneficios.

8. mercenario007

mercenario007 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    QUE MANERA DE HABLAR WEAS, SOCIO, CITO "para defender o atacar siempre hay que tener bases y saber en propiedad de lo que se opina". CRITICAS ALGO QUE TU MISMO HACES, INCONSECUENTE TOTAL, QUIERO VER TU OPINION DEL TEMA Y POR ULTIMO QUE TIENE QUE VER COLO COLO

#80 mercenario007, 17 Ene 2013
    Última edición: 17 Ene 2013
  9. pablitoi

pablitoi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    para alla va el asunto viejo

10. Conan Blasi

Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Que manera de leer estupideces en este tema. No puedo creer que esten a favor hasta de darles autonomia territorial a los Mapuches desde el Bio Bio hacia el sur. Apuesto que todos los que estan a favor de los Mapuches viven de Santiago al norte.

Con el comentario que me quedo y que vive el dia a dia en el sector del conflicto es Skulldiner, ellos si tienen voz y voto para decir como son las cosas con los Mapuches.
    Insisto en algo, a los Mapuches se les han dado muchos beneficios, subsidios, becas, etc, etc, etc para que puedan vivir comodamente con lo que les da el Estado Chileno al cual ellos repudian y que han dicho abiertamente no sentirse chilenos porque les da asco. Ellos dicen que son discriminados, entonces yo podria decir que soy discriminados por ellos al ser chileno.

PD. Los mapuches estan cagando fuera del tiesto.

11. el garrote

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que en gran medida el petitorio mapuche no es descabellado. Como alguien dijo anteriormente, es una negociación, por lo que hay cosas que se pueden dar y otras quedan fuera de discusión: por ejemplo, el autogobierno desde el Bío Bío al sur.

Pero:

1° lo de hacer respetar los tratados no es descabellado, de hecho esa es la premisa de Chile ante Perú en la Haya. Si exigen el respeto de los tratados a nivel internacional, no veo por qué no se puede hacer respetar un tratado a nivel local.

2° Pedir perdón por daños causados sería una buena señal para avanzar en la solución del conflicto. Eso sí, debe ser de ambas partes. Los mapuches son un pueblo guerrero y seguramente también han cometido excesos.

3° El reconocimiento constitucional es algo en el que se deben aunar voluntades. Cómo mencioné anteriormente, el pueblo mapuche es guerrero, por lo que este reconociomiento puede (o podría) hacer germinar en algunos sectores la causa independentista. Me falta información para dar una opinión más certera.

4° Lamentablemente la ocupación militar es una consecuencia de los hechos; el retiro de las fuerzas policiales esta sujeta a estos mismos hechos.

5° Ninguna de las 2 leyes (Antiterrorista y de Seguridad del Estado) son bien aplicadas, ya que en su base, estas leyes estan mal diseñadas. Es cosa de revisar el caso Pitronello, el de Niemeyer. La Ley de Seguridad del Estado sólo empeora más el conflicto por su aplicación dictatorial.

Y como dijo Joe Pino, eso opino.

12. el garrote

6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí publiqué mi opinión, y si supieras quién fué Colo Colo no preguntarías weas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas