Cumbre Mapuche: exigen que Chile se disculpe e indemnice (a reir, a reir)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Stickerbrush, 16 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DISP

DISP Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    son como 4 weones los que estan webiando y mas encina ni siquiera todos los mapuches son los que apoyan a este puñado de weones que lo unico que hace es hacer daño a su propia comunidad quemandole los colegios y dejandolos mas pa la caga de lo que ya estan con toda la mala fama que este mismo grupo de weones les ha hecho.

2. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi estimado disiento de su opinion por dos razones :

.- Porque al darle autodeterminacion a los Mapuches sobre una determinada area geografia, esa medida necesariamente pasa porque ellos ( Algunos mapuche, ya que no son todos, solo los autoproclamados lideres mapuches .....de hay que apenas fueran 400 personas ) puedan dictar su propias leyes y elegir a sus propias autoridades, y eso es lo mismo que un gobierno dentro de otro gobierno, ademas si eso pasa seria una reaccion en cadena ya que todos los mapuches que hasta ahora han estado piola se pondrian a tomarse todos los fundos para sacar cascando a todos los dueños de cuanto terreno exista sea este de un latinfundista hasta de un pobre campesino con 2 hectareas.

.- Porque razon solo a los mapuches se les deben respetar antiguos tratados del año del ñauca, de ser asi repito tambien deberia pasar con los pascuenses ( algunos de los cuales se quieren independizar de chile ) , incluso pueblos que se consideran aparte de Chile como Magallanicos y Chilotes, en otras palabras pasa por un tema de unidad nacional, porque si vamos a estar reclamando por echos pasados a esta altura Chile no existiria.

Ahora eso de Ocupacion militar, te agradece me digas que division del ejercito esta en la araucania combatiendo mapuches .

Con respecto a las leyes que citas, eso de decir que estan bien o mal aplicadas pasa por una apreciacion personal de cada uno, se aplico con bachelet y con piñera y hasta donde se ambos fueron elegidos democraticamente por lo que decir que su aplicacion es dictatorial no corresponde

3. angel86

angel86 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo totalmente..este awueonao q creo el tema no debe saber que los mapuches han sido perseguidos desde hace tiempo..se apropian de sus tierras los ricachones ,extranjeros qlaos..no es para risa care wuea enfermo

4. psycho_madness

psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    traición a la patria? saco huea grande como tú no puede haber en el portal... me sorprende ver a imbésiles como estos deseando la muerte a gente que lo único que quiere es que la dejen de ostigar y les den un pedazo de tierra donde estar tranquilos. Santiaguinos culiaos que meten su cuchara opinando sobre conflictos en lugares que nunca cocerán y que ni cachan como es el asunto, a pura tele los hueones juran que están informados, se creen analistas socio-políticos.

Estos choros de pc me gustaría verlos enfrentando a los mapuche, diciéndoles a la cara toda la mierda que vomitan, a ver si son tan choros como aquí sacando al vende-patria de Pinochet con sus fusiles. Peor que los comunistas cubanos o chinos queriendo hacer callar con balas al que piensa distinto, pobres hueones no merecen ni siquiera una moqueá en la cara. Me enojé hueon, con todos estos culiaos de usuarios que hay, portalnet se está yendo a la mierda.

#88 psycho_madness, 17 Ene 2013
    Última edición: 17 Ene 2013
  5. mo0saico

mo0saico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    decir tambien que estos ""representantes mapuches"" son referente a un grupo que es el problematico, hay mapuches que no estan ni ahi con estos dirigentes y ellos feliz con sus casas y no webean a nadie.
    tambien decir que se estan pasando, que sean weones para hacer tratos es problema de ellos, pero muchos de ellos vendieron terrenos y ahora que se gastaron la plata lo quieren de vuelta, asi de patudos!!!

ojala esto tenga una solucion pronta

6. el garrote

el garrote Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    1° Opine que el tema del autogobierno debe quedar fuera de toda discusión. Para que quede mas claro, no es aplicable.

2° Pasamos casi todo el fin de año pasado escuchando, a propósito del diferendo marítimo con Perú, a autoridades (de izquierda y derecha), personeros de gobierno y a cuanto chileno chauvinista que los tratados deben respetarse. ¿Entonces cuál sería la excusa para no respetar el tratado de 1825 que hizo el estado chileno con el pueblo mapuche? No sería, por decir lo menos, contraproducente?
    Ahora, desconozco si el estado ha firmado tratados con los Rapa Nui, Chilotes o Magallánicos.

3° Lo de la ocupación militar es un punto puesto en discusión en la Cumbre Mapuche, y me refiero a eso. Ahora ¿es necesario que sean soldados o divisiones de ejercito para utilizar la palabra "militarización"? Te aconsejo que averigues sobre esto.

4° En la aplicación de las leyes no hay apreciaciones personales, ya que se dictan en derecho. Y reafirmo que están mal aplicadas por su mal diseño, o te parece lógico que a Pitronello no lo encontraran culpable de terrorismo, o que a Niemeyer le dieran arresto domiciliario (y que nadie vigilara que esto se cumpliera)? o te parece bien que hayan presos políticos? (esto es lo que produce la Ley de Seguridad del Estado). Me queda claro que por lo que escribiste no sabes de qué se trata esta última ley, aunque sí te concedo que el término dictatorial es una apreciación personal.

Saludos.

#90 el garrote, 17 Ene 2013
    Última edición: 17 Ene 2013
  7. nax.ograf

nax.ograf Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esa misma wuea pienso yo y trate de decir xD ahaha pero no tenia la inspiración.

8. janooradke

janooradke Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Verdad que el tirano fue muy patriota xD

9. kileno

kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    19
    Esta claro que les meteran esas peticiones por la raja. Aun cuando pueden tener la razon en mucho. Aguante pueblo mapuche!!!!

10. fauribe2

fauribe2 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y vos tenis sangre europea!!!????? estamos claros que en otros países mas desarrollados como Canada, a los indígenas practicamente el Estado los prevee de tierras y recursos...mientras que aca desde el colegio te instan a burlarte del que tiene rasgos indigenas... y no metay a Pinochet títere de los yanquies de mierda...que no tiene nada que ver los ideales políticas...solo se trata de un tema de derechos legítimos...

11. JeldreW

JeldreW Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si yo vivo en tu casa y te pago plata que no la vale pero tu la necesitas obvio que la quieres recuperar porque vender es diferente a estafar

12. EL_JUANO

EL_JUANO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy en Estados Unidos y hoy fui al parque nacional Bandolier en New Mexico. Vieran como se preocupan de cuidar su cultura, sus raíces, de darle lo que merecen de veras a sus propias etnias.

Una pena, porque pienso que Chile debiera ser más capaz cuidando a su propia gente. Soy Mapuche y me rabia ver como se le llama a una importante etnia chilena "Brutos" o "Indios". Así es Chile........y quieren que la gente ame a su país.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas