Cumbre Mapuche: exigen que Chile se disculpe e indemnice (a reir, a reir)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Stickerbrush, 16 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    186/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi estimado, a propósito de su 2° punto le puedo decir que con respecto al tema de la Haya con peru, ese es un tema que hasta hace 20 0 25 años atrás estaba zanjado, lamentablemente el gobierno anterior y el actual lo han llevado pesimamente, por dos razones, primero el peru invento un falso conflicto que nuestros gobiernos en vez de no tomarlo en serio lo aceptaron como cierto hecho que nos tiene frente a la posibilidad de perder varios miles de kilómetros de mar y tener a las fragatas peruanas frente a la ciudad de Arica haciendo soberanía y segundo porque ni el gobierno de Bachelet ni piñera se han puesto en la posibilidad de que Chile pueda perder. Ahora que pasa con los mapuches, te reitero en base al tratado que citas los Mapuches pasarían en cierto modo a ser un estado dentro de otro estado, y sobre la base de ese punto ¿Porque razón debemos hacer una discriminación en favor de los mapuche ?.....que pasa con las demás etnias? Con respecto a lo que tu llamas “militarización “, eso es tu opinión nada más, en base a que lo desconozco, si es por la presencia de carabineros entonces la legua o la pincoya también están militarizadas, y creeme que la gente que trafica también tiene un fuerte discurso social que habla de opresión y demás. En tu 4° punto dices y cito textual “En la aplicación de las leyes no hay apreciaciones personales, ya que se dictan en derecho “….. en base a eso las citadas leyes respecto de las cuales tu no estas deacuerdo fueron dictadas en gobiernos democráticos con un parlamento por lo que su aplicación se ajusta a la legislación vigente por lo que no me corresponde a mí , ni a ti el decir que están mal aplicadas por un mal diseño, eso lo tendrán que ver los tribunales de justicia como órganos imparciales Saludos.

2. davidd

davidd Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Así se habla mierda. Excelente comentario

3. psycho_madness

psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    creo que un autogobierno no es tan descabellado como suena, pero hay uan forma diferente de implementarlo en Chile, como? Federalizandose. O por lo menos cediendo más autonomía de gobierno y de distribución interior en general de las regiones que tenemos. Así la indentidad de cada región, tan característica cada una con sus propias costumbres, no se perdería, y de fonde tendríamos una indentidad nacional como Estado federal y Estados federados. Hueón, es lo más sensato si queremos que los conflictos regionales, de centralismo y concentración dejen de verse todos los días.

Piensenlo, en el sur extremo, magallanes... tienen más llegada con los argentinos que con los chilenos, esto es acaso consecuente para que exijamos descaradamente que respeten la bandera y la identidad chilena, si estos mismos se dicen república independiente de magallanes? por favor... dejemos el chouvinismo de lado, y la excusa barata de que chile debe estar unido. O creen que a los magallánicos les intereza que Chile vaya a dar jugo a la Haya? creen que en el norte les gusta vestirse de huaso con poncho para el 18? Loco Chile tiene que perderle el miedo a la autonomía, esa es la gran falla que tiene, su gente tiene miedo a ser independiente, siempre debemos estar al debe de alguien. Darle más libertad individual a las regiones no nos haría separatistas, comunistas, terroristas, destruye patria o lo que sea que crea usted.

Otra cosa importante, la identidad indígena y étnica que hay en las culturas que tiene el territorio chileno. Debemos dar espacio a la diversidad racial en el congreso, una real participación como ciudadanos descendientes de indígenas en las cámaras de diputados y senadores, darles peso y demostrarle al ciudadano promedio que en Chile la voz y el voto de los pueblos indígenas vale. Así como el pueblo mapuche, los aymaras, rapa nui, selk'namm, pehuenche, picunche y otras minorías raciales merecen reconocimiento.

Infórmese, estudie y sepa sus responsabilidadess cívicas como ciudadano, no sea hueón. Deje de seguir modas del norte, sientase cómodo con lo que nace aquí, ame lo propio, no lo ajeno, hágalo comportandose no nacionalistamente ridículo, tenemos nuestras propias costumbres como para preocuparnos de las que se exportan de otros países.

#99 psycho_madness, 17 Ene 2013
    Última edición: 17 Ene 2013
  4. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Más hueones los tontos que les dicen Indios, esos hueones están en Asia en la India... :retardao:

Igual estos wns se están pasando de la raya con las peticiones, si es por eso démosle a las etnias Nortinas, Chilotas y Magallánicas también, ley pareja no? y quedamos limitando con Conce por el sur y Valpo por el norte... :plaf:

Indemnización.... y de que tipo? Tierras? Plata?

Tierras para que? Si no las cultivan, no las aprovechan para crianza de ganado y hacer granja, vivir....

Plata para que? Si no la usan para surgir, es un mero bien para pasar el día a día y vivir "tranquilos" al lado de la "chuisca" de pipeño... hasta que se les acabe y de vuelta a pedir más dinero.

Tienen un montón de beneficios, que si bien es una "ayudita" pero es algo que otros no tenemos, Cuando estaba en la U compartí ramos con dos locos Mapuches, uno la raja, se esforzaba caleta y bien merecida la beca, pero el otro... pfffffff bueno pa la mierda y más flojo que la chucha y además de barsa... Pero ambos estudiaban gratis, comida, mensualidad y toda la hueá gratis... uno como un Chileno normal trabajando para pagar la mensualidad todos los meses... y me pregunto... ¿Quieren más? si cuando uno de sus cabros llega a la U le tienen de todo?

Paren la hueaíta....

5. UnderneatH

UnderneatH Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    indios qls lo que quieren ! militares hagan lo suyo pls !!!

6. sebinho.activao

sebinho.activao Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    al weon con apellido penca que dice que lo antepasados son de los indigenas brutos, los mios si son por parte papa italianos. por parte de mi mama chilenos xD pero qeria diferir en su comentario, xd

7. Eloy

Eloy Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad no me parece para nada chistoso las peticiones de este sector mapuche, me parece algo serio y logico, si bien tienen beneficios, son mas bien parches para lo que realmente exigen, me da risa leer tanto paranoico de derecha que piensa que todo lo que hacen los mapuches es con intencion izquierdista, ya llega a dar risa. Despues de asesinatos, discriminacion y engaños por parte del estado chileno hacia el pueblo mapuche no seria raro que no se sintieran chilenos o no ?, lo otro que quiero decir es que muchos mapuches no tenian como trabajar sus tierras para los que dicen que eran flojos y weas estupidas al contrario de los latifundista que el estado chileno les entregaba herramientas y maquinarias para trabajarlas, me indignó la falta de respeto hacia los mapuches, pueblo que resistio y contraresto el avance del imperio español, donde se ha visto que un pueblo indigena le ganara a un imperio ?, chupenla.

8. jacobsenmartin

jacobsenmartin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Quieren tierras y plata wn, tu con cuea estay viviendo en un departamento o una casa de 2 m2, y a estos weones hay que regalarle las tierras? pa que? pa que las vendan? si estas lacras no producen wn, historicamente el mapuche es flojo!

9. sprinbat

sprinbat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    que pena tu comentario y tu forma de ver, si algun dia levantaras la raja y fueras a ayudar al pueblo mapuche sabrias como son estas personas, el problema es que eres de los que se deja llevar con los comentarios de otras personas.

Los que hemos ido a ayudar, aunque sea con alguna palabra de aliento a las comunidades indígenas sabemos somo son, y te aseguro que no son borrachos ni flojos como sale en la tv, es gente de esfuerzo, en mi pega se les ayuda a la gente de cañete (acá en el sur por si no sabes) a trabajar la tierra y te aseguro que son mucho mas trabajadores que tu.

Lo del comentario de pinocho, es digno de un pendejo de mierda que apuesto que ni siquiera vivió esa época..

solo infórmate un poco mas y conoce las realidades que existen en Chile (no en santiago).

10. Rigo

Rigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Permiso....con respeto escribo aqui...ya que nunca lo hago...y tambien espero que si alguien responde lo haga igual....soy descendiente mapuche...a mucha honra...tambien se que por unos pocos se juzgan a casi todos...lo unico que pido es un poco de informacion a los que nos tratan de indios y cosas asi...personalmente conosco un caso donde un dueño de fundo de a poco le quito parte de sus tierras a un anciano...como??..cada vez que cambiaba sus cercas las corria mas...tambien hay algunos a los cuales se les a pagado y solo se aprovechan de la situacion...no es lo que varios hacen??

a lo que voy...si van a publicar una "noticia" por favor moderen el titulo...eso de "a reir a reir" creo que estaba de mas....
    creo que seria lo mismo si trataran asi a otra etnia Chilena.....o aqui hay solamente Italianos..Suecos o Rusos??

gracias..

11. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Mis abuelos eran del campo y eso de correr el cierre cada vez que se cambia es "normal", es parte de la sinverguenzura de nuestra gente de campo. Lo mismo que robar agua al vecino. Pasa siempre en el campo, no es nada particular de los Mapuches.

El problema es que ustedes no dicen nada, con su silencio avalan lo que esta gente pide. Que para mi punto de vista, como chileno de piel morena por tanto con sangre aborigen igual que tú, es algo totalmente ridículo. Es tan así que llega a dar verdadera risa lo que piden.

Saludos

12. xx.pato.x69

xx.pato.x69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo tus Comentarios, me doy cuenta qe tenes toda la razon! ahi cada won como vos en ese pais.-

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas