Cumple con el perfil: Renovación Nacional postulará como concejal a un empresario haitiano que trafi

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Phenril, 16 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Cumple con el perfil: Renovación Nacional postulará como concejal a un empresario haitiano que traficaba y estafaba haitianos

    [​IMG]

    La noticia que salió en varios medios esta mañana, fue que Pierre Richard, un haitiano que vive en Chile desde el 2010, quiere ser concejal en Estación Central, apoyado por Renovación Nacional, donde firmará como militante el próximo 11 de mayo. ¿El detalle de la noticia? Este personaje saltó a la fama por traficar haitianos y estafarlos. Notas de El Mercurio y Economía&Negocios detallan:



    Un periodista de la revista del Sábado, de “El Mercurio”, hizo la ruta Santiago-Puerto Príncipe, ida y vuelta, y constató en terreno las condiciones en que los pasajeros de LAW tramitan su embarque desde la isla a Santiago -entre vallas y afuera del aeropuerto- y descubrió un nombre que para el común de la gente no dice mucho, pero que en la comunidad haitiana es más que conocido: Pierre Richard Aladin, dueño de una agencia de viajes, que hasta hace poco trabajaba con LAW y que hoy está envuelto en un caso de venta de pasajes falsos a ciudadanos haitianos.



    El nombre de Pierre Richard Aladin se hizo públicamente conocido luego que un periodista de la revista del Sábado relatara, en primera persona, cómo consiguió embarcarse con destino a Puerto Príncipe. Lo hizo pagando US$ 1.214 por un pasaje de LAW a la agencia SatTravel, de propiedad de dicho ciudadano haitiano; es decir, casi US$ 400 más que si lo hubiera hecho directamente a través de la aerolínea. Ninguno de los códigos que la agencia le envió al reportero para hacer el check in en la página de la aerolínea fueron aceptados y solo logró confirmar que estaba dentro de los pasajeros una vez en el aeropuerto.



    En lo que va del año, según datos de la PDI, casi 70 mil haitianos han llegado a Chile, el doble del total ingresado en todo 2016. Pero son las operaciones de Law que han llamado la atención de la Fiscalía Centro Norte, que incluso abrió una investigación por supuesto tráfico ilegal de migrantes, que aún no tiene formalizados. En las oficinas de Law en Santiago, le pregunté al gerente comercial de la aerolínea, Héctor Valenzuela, por estas acusaciones. Su respuesta fue categórica. Nosotros somos transportistas. No podemos traficar, porque no autorizamos el ingreso al país.



    Mientras busco pasaje, una ejecutiva me confirma lo que ya me habían respondido por el call center de la aerolínea: no hay disponibilidad. La única opción, me dice, es comprarlo a través de una agencia. Cuando lo dice, apunta a un hombre que habla por celular en el hall de la oficina. Pierre Richard Aladin, haitiano, ocho años en Chile. El hombre me estrecha la mano. -¿Cuándo quieres viajar? -me pregunta, antes de darme la dirección de su agencia. Una hora después subo al segundo piso de un edificio en Bandera, en Santiago Centro. En las murallas hay afiches de conciertos de cantantes haitianos y varias oficinas que ofertan pasajes hacia Haití, tanto en Law como en Copa.



    Una mujer venezolana de la agencia me pregunta las fechas del viaje y me da el monto: 1.214 dólares. Setecientos ochenta mil pesos chilenos. Entre 300 y 400 dólares más caro que a través de la aerolínea. El pago, me dice la mujer, es en efectivo o por depósito. Un hombre haitiano, en el modulo vecino, saca un fajo de billetes para pagar su pasaje. Le digo que le depositaré y entonces anota los datos de la Cuenta Rut de Pierre Richard Aladin en un papel. Cuando termina el trámite, la mujer me entrega un documento con un código y el horario de los viajes.



    Es viernes 22 de septiembre. Hasta último momento no supe si volaba. Ninguno de los códigos que la agencia de Pierre me envió al Whatsapp para hacer el check in en la página de la aerolínea fueron aceptados como válidos. Solo en el counter de Law, en el aeropuerto, confirmé que mi nombre estaba dentro de los pasajeros.



    • No es por ser mal pensados. ¿Pero es nuestra idea o se ve como un premio por torpedear el Gobierno de Bachelet? Al final el único que estaba traficando haitianos ahora es militante de RN


    • A la Derecha jamás le han molestado los negros, les molestan los pobres. Por eso es que ahora Renovación Nacional recibirá feliz a un TRAFICANTE DE PERSONAS



     
    A rocco_000 le gusta esto.
  2. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.048
    Me Gusta recibidos:
    4.006
    :lol: esas inquietudes resaltan cuando se trata de personas que optan por la derecha, a la hora que son por la izquierda serán ejemplo de integración y hermandad entre los pueblos que luchan contra la explotación de los ricos contra los pobres y bla, bla, bla... y esas acusaciones son solo intentos de la derecha fascista y xenófoba por intentar frenar la diversidad en la política nacional.

    que no se les salga un insulto tipo ''negro traidor'', ''negro necio que no sabe cual es su lugar'', etc. ya que a los rojos se les sale todo cuando alguien no hace lo que ellos esperan.
     
  3. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Votaré por nuestro presidente Piñera o nuestro país se convertirá en Chilezuela si no resulta electo. Y estoy seguro que Piñera terminará de una vez por todas con la inmigración ilegal y pondrá orden en la casa en interés de los trabajadores chilenos.

    P.S. La derecha reclutando ladrones, estafadores, sinvergüenzas, como cuadros políticos desde tiempos inmemoriales.-
     
  4. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.038
    Me Gusta recibidos:
    4.489
    Amigo.....no estan reclutando...estan SUMANDO.
     
    rocco_000, parabroen, Stban2 y 2 otros les gusta esto.
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Lo que pasa es que Renovación Nacional siempre ha sido un partido de izquierda, zurditos ridículos quieren destruír tchile.
     
    parabroen, rocco_000, Stban2 y 2 otros les gusta esto.
  6. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Lokodown, te invoco
     
  7. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Hay otro tema igual, y comentare lo mismo

    Cumple todos los requisitos del gobierno, si sale concejal, lo mas probable que en el proximo gobierno que tengan lo van a meter al gabinete.
     
  8. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    Interesante...

    Criticar su posible desempeño como concejal pasará a ser un tabú por el color de su piel, como criticar a la roja femenina porque juegan como las weas, pero al ser mujeres no hay que criticarlas porque el entorno se enoja.. A ver en que se convierte esto.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    la patudes extrema y mas encima corrupto...
    el plan kalergui es para la destrucción del cono sur a uno aun mas mediocre y retazado para con esto solo ser una nucleo de manipulacion y control aun mas docil y manejable por las altas esferas del poder global.
     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Tu votaste por este gobierno por ser el mal menor, jajajajaja
     
    A rocco_000, Agnostos Theos y Stban2 les gusta esto.
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Hazte cargo de tu voto, conchetumadre.
     
    A ikeduk y rocco_000 les gusta esto.
  12. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756

    1: no entendí el drama de comprar el pasaje en la agencia, si pagas mas caro por que las agencias compran el pasaje y/o tienen convenios con las aerolíneas, así funciona la cosa tanto si compras en viajes falabella o turismo cocha.

    2: "A la Derecha jamás le han molestado los negros, les molestan los pobres.", eso sería grandioso!!!, a todos nos deberían molestar los pobres, ojalá exterminarlos, pero se sabe que a los partidos de izquierda les encantan, por eso país en donde van, país en donde los multiplican, para ellos todo el mundo fuera pobre, excepto ellos, claro está.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas