[CURIOSIDAD] Grandes Discurso del Cine parte 1

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por SIN ANEXOS, 3 Abr 2010.

  1. SIN ANEXOS

    SIN ANEXOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    29.688
    Me Gusta recibidos:
    16
    Me encontré con esto y me pareció muy interesante de compartir con ustedes, con todos los cinéfilos del portal, debo reconocer que es muy extenso...Seguro que faltan muchos, pero aquí están algunos de los discursos más conocidos, más impactantes o más repetidos y recordados de la época más moderna del cine.


    EL GRAN DICTADOR

    Charles Chaplin dice:

    El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido el camino. La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado al paso de la oca a la miseria y a la matanza. Hemos aumentado la velocidad. Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella. La maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá.
    El avión y la radio nos han aproximado más. La verdadera naturaleza de estos adelantos clama por la bondad en el hombre, clama por la fraternidad universal, por la unidad de todos nosotros. Incluso ahora, mi voz está llegando a millones de seres de todo el mundo, a millones de hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que tortura a los hombres y encarcela a las personas ¡nocentes. A aquellos que puedan oírme, les digo: "No desesperéis".

    [​IMG]

    La desgracia que nos ha caído encima no es más que el paso de la avaricia, la amargura de los hombres, que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que arrebataron al pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueren, la libertad no perecerá jamás.
    ¡ Soldados ! ¡ No os entreguéis a esos bestias, que os desprecian, que os esclavizan, que gobiernan vuestras vidas; decidles lo que hay que hacer, lo que hay que pensar y lo que hay que sentir! Que os obligan ha hacer la instrucción, que os tienen a media ración, que os tratan como a ganado y os utilizan como carne de cañón. ¡ No os entreguéis a esos hombres desnaturalizados, a esos hombres-máquina con inteligencia y corazones de máquina ! i Vosotros no sois máquinas ! ¡ Sois hombres ! ¡ Con el amor de la humanidad en vuestros corazones ! ¡ No odiéis ! ¡ Sólo aquellos que no son amados odian, los que no son amados y los desnaturalizados!
    ¡ Soldados ! ¡ No luchéis por la esclavitud ! ¡ Luchad por la libertad !
    En el capítulo diecisiete de san Lucas está escrito que el reino de Dios se halla dentro del hombre, ¡ no de un hombre o de un grupo de hombres, sino de todos los hombres ! ¡ En vosotros ! Vosotros, el pueblos tenéis el poder, el poder de crear máquinas, j El poder de crear felicidad 'Vosotros, el pueblo, tenéis e! poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, unámonos todos. Lucharemos por un mundo nuevo, por un mundo digno, que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los ancianos seguridad.
    Prometiéndoos todo esto, las bestias han subido al poder. ¡ Pero mienten ! No han cumplido esa promesa. ¡ No la cumplirán ! Los dictadores se dan libertad a sí mismos, pero esclavizan al pueblo. Ahora, unámonos para liberar el mundo, para terminar con las barreras nacionales, para terminar con la codicia, con el odio y con la intolerancia. Luchemos por un mundo de la razón, un mundo en el que la ciencia y el progreso lleven la felicidad a todos nosotros. ¡ Soldados, en nombre de la democracia, unámonos !
    Hannah, ¿puedes oírme? ¡ Dondequiera que estés, alza los ojos ! ¡ Mira, Hannah ! ¡ Las nubes están desapareciendo ! ¡ el sol se está abriendo paso a través de ellas ! ¡ Estamos saliendo de la oscuridad y penetrando en la luz ! ¡ Estamos entrando en un mundo nuevo, un mundo más amable, donde los hombres se elevarán sobre su avaricia, su odio y su brutalidad ! ¡ Mira, Hannah ! ¡ Han dado alas al alma del hombre y, por fin, empieza a volar! ¡ Vuela hacia el arco iris, hacia la luz de la esperanza ! ¡ Alza los ojos, Hannah ! ¡ Alza los ojos !

    [​IMG]

    EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

    Viggo Mortensen dice:

    Veo en sus ojos el mismo miedo que podría descorazonarme. Pudiera llegar el día en el que el valor de los hombres falle y de que olvidáramos a nuestros compañeros y que rompiéramos la comunidad, pero hoy no es ese día. En que una manada de lobos revindicara su victoria sobre unas espadas y escudos rotos, pero hoy no es ese día. ¡Hoy, pelearemos!

    GLADIATOR

    Russell Crowe dice:
    Si os veis cabalgando solos por verdes prados el rostro bañados por el sol. Que no os cause temor, estaréis en el Eliseo y ya habréis muerto. Hermanos lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad

    UN DOMINGO CUALQUIERA

    Al Pacino dice:
    En este equipo nos dejamos el pellejo nosotros y cada uno de los demás por esa pulgada que se gana. Porque cuando sumamos una tras otra. Porque sabemos que si sumamos esas pulgadas eso es lo que va a marcar la puta diferencia entre ganar o perder. Vivir o morir. Os diré una cosa en cada lucha, aquel que va a muerte es el que gana ese terreno. Y sé que si queda vida en mí es porque aun quiero luchar y morir por esa pulgada. Porque vivir consiste en eso


    [​IMG]


    ESENCIA DE MUJER
    Al Pacino dice:

    Creadores de lideres… Tengan cuidado con que clase de lideres están produciendo aquí. Yo no sé si el silencio de Charlie está bien o mal. No soy juez, ni jurado. Pero puedo decirles esto: él no venderá a nadie para comprar su futuro. Y eso amigos míos se llama integridad, eso se llama valor. Y esa es la pasta de la que deben estar hechos los líderes

    ARMAGGEDON
    Stanley Anderson dice:

    Hoy me dirijo a vosotros no como presidente de los Estados Unidos, no como líder de nuestro país sino como un miembro más de la humanidad. Nos enfrentamos al más grande de los desafíos de la historia. La Biblia llama a este día Armageddon, el fin de todas las cosas. Sin embargo por primera vez en la historia de este planeta, el hombre posee la tecnología necesaria para evitar su propia extinción

    PATCH ADAMS
    Robin Williams dice:

    [​IMG]

    La muerte no es el enemigo señores. Si vamos a luchar contra la enfermedad hagámoslo contra una de las peores que existen: la indiferencia… La misión de un médico no debería reducirse a evitar la muerte, sino a mejorar la calidad de vida. Por eso si se trata una enfermedad se gana o se pierde, pero si se trata a una persona, puedo garantizarles que siempre se gana


    GLADIATOR
    Russell Crowe dice:

    [​IMG]
    Me llamo Máximo Décimo Meridio, Capitán de las legiones Fénix General de los ejércitos del norte, Leal al verdadero emperador Marco Aurelio
    ...
    Padre de un hijo asesinado, Marido de una mujer asesinada, Y alcanzaré mi venganza... en esta vida o en la otra.

    EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
    Bernard Hill dice:

    ¡Avanzad sin temor a la oscuridad! ¡Luchad, luchad jinetes de Theoden,
    caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, pero aún restará la espada!.
    ¡Rojo será el día hasta el nacer del sol! Cabalgad!Cabalgad!
    Cabalgad hasta la aniquilación y el fin del mundo! Muerte, Muerte, Muerte!
    Adelante Eorlingas!!!!

    300
    David Wenham dice:

    Hace apenas un año, mucho he reflexionado sobre las enigmaticas palabras de victoria por parte de mi rey. El tiempo le ha dado la razón, y de griego libre a griego libre, se transmitió el mensaje que el valeroso Leónidas y sus 300 hombres, tan lejos del hogar, entregaron la vida no solo por Esparta, sino por toda Grecia y por la promesa que este pais representa.

    Y aquí!!, Ahora!! En esta escarpada tierra llamada Platea!! Las ordas de Jerjes se enfrentan a la aniquilación!! AUUU!! Ahí están, los bárbaros desalmados, con el corazón encogido y tembloroso el pulso, aterrorizados, no son conscientes del despiadado y brutal horror que sufrieron frente a las espadas y lanzas de los 300.
    Y ahora, desde el otro lado de la llanura, contemplan a diez mil espartanos, a la cabeza de treinta mil griegos libres. AUU!! AUU!! AUU!!
    El enemigo únicamente nos triplica en número, alentador para cualquier griego, en este día, liberamos al mundo del misticismo y la tiranía, y damos la bienvenida al futuro más esperanzador que hallamos imaginado. Demos las gracias a Leónidas y a sus 300 valientes!!! Hacia la Victoria!! Aaaaaaahhhhhh!!!!

    INDEPENDENCE DAY

    Bill Pulman dice:

    La humanidad, esa palabra adquiere hoy un nuevo significado, tenemos que dejar a un lado nuestras insignificantes diferencias, estaremos unidos por un interés común, tal vez el azar ha querido que hoy sea 4 de Julio y que de nuevo vayais a luchar por vuestra libertad, no para evitar tiranía, opresión o persecución sino la aniquilación, luchamos por nuestro derecho a vivir, a existir y si vencemos hoy, el 4 de julio ya no será sólo una fiesta norteamericana sino el día en que el mundo declaró al unísono no desapareceremos en silencio en la oscuridad, no nos desvaneceremos sin luchar, vamos a vivir, vamos a sobrevivir, hoy celebramos nuestro día de la independendencia.

    [​IMG]Haz Click Nuevamente Aqui Para Reducir La Imagen al Tamaño del Foro.[​IMG]

    LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
    Vivien Leigh dice:

    A Dios pongo por testigo, a Dios pongo por testigo de que no lograrán aplastarme, viviré por encima de esto y cuando haya terminado, nunca volveré a saber lo que es hambre, no, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que estafar, ser ladrona o asesina, a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre.

    PARTE 2

    PARTE 3


     
    #1 SIN ANEXOS, 3 Abr 2010
    Última edición: 3 Abr 2010
  2. _nyuu_

    _nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    21.869
    Me Gusta recibidos:
    20
    Amo ese discurso de Chaplin :)
     
  3. Johann

    Johann Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    63.084
    Me Gusta recibidos:
    8
    Los que más me gustan son los mensajes de guerra xD
     
  4. pipelost_22

    pipelost_22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    14
    la dle gladiador muy pero muy buenaaaaaaaaaaaaaa
     
  5. jota_es

    jota_es Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    2.652
    Me Gusta recibidos:
    8
    pero como?? no pones el de braveheart (corazon valiente) ese es para mi el mejor de todos incluso hasta en avatar lo copiaron xD

    william wallace: Pueden tomar nuestras vidas, pero no nuestra libertad!!!
     
  6. jonath

    jonath Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    0
    armaggedon muy bueno
     
  7. SIN ANEXOS

    SIN ANEXOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    29.688
    Me Gusta recibidos:
    16
    compadre fíjate en las otras partes 2 y 3...

    saludos
     
  8. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    eso pasa por no poner todas las partes en 1.
    se agradece = :)
     
  9. SIN ANEXOS

    SIN ANEXOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    29.688
    Me Gusta recibidos:
    16
    compadre cada uno es libre de hacer el y los tema como mas le acomode..

    saludos
     
  10. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    los staff tendran esa libertad :p ...
    pero para que enojarse wn :amigos: es una fuckin opinion mia que no vale mucho
     
  11. SIN ANEXOS

    SIN ANEXOS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    29.688
    Me Gusta recibidos:
    16
    jajaja no compadre tranquilo, ademas este tema lo hice antes de ser staff [creo] y si tienes un post asi de extenso lanzalo no mas, al menos yo no lo editare..

    y todas las opiniones son acogidas, bueno este tema era muy muy extenso por eso lo dividí en 3,.....

    saludos
     
  12. _nyuu_

    _nyuu_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    21.869
    Me Gusta recibidos:
    20
    gracias!!